fbpx
Conectate con El Argentino

Economía 💲

Cómo seguir la cotización del dólar blue ilegal en vivo

El uso del dólar blue es ilegal y, por lo tanto, no es una opción segura para adquirir dólares. Es recomendable buscar alternativas legales, como la compra en el mercado oficial o la utilización de tarjetas de crédito o débito para transacciones en dólares.

Publicado hace

#

El dólar «blue» registra una baja de $45 y se posiciona en $940, en respuesta al anuncio de la ampliación del swap con China, que proporciona una disponibilidad de US$6.500 millones para intervenir en las operaciones financieras. Mientras tanto, el dólar MEP experimenta un aumento y alcanza los $917,16, y el Contado con Liquidación se sitúa en $975,61.

La cotización del dólar oficial se mantiene en $365,50 durante la semana, mientras que el dólar mayorista se estabiliza en $350. La tasa de cambio para el consumo en divisas se fija en $731.

Además, otras variables económicas muestran la tasa mínima para plazos fijos de personas humanas, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 133,00%, equivalente a un rendimiento del 11% mensual para colocaciones menores a $30 millones. La Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) se sitúa en 362,35, mientras que las reservas internacionales brutas ascienden a US$24.990 millones. El Riesgo País se mantiene en 2.375.

Por qué seguir la cotización del dólar blue en vivo

Seguir en vivo la cotización del dólar blue se ha convertido en una actividad habitual para muchos argentinos, especialmente para aquellos que necesitan realizar transacciones en dólares o tienen ahorros en esa moneda. Además, para los inversores, seguir la cotización del dólar blue puede ser una forma de anticiparse a posibles fluctuaciones en el mercado.

Herramientas para seguir la cotización del dólar blue en vivo

Existen diferentes formas de seguir en vivo la cotización del dólar blue. Una opción es a través de los sitios web de diarios y medios de comunicación que actualizan constantemente el valor de la moneda en el mercado paralelo. También existen aplicaciones móviles que permiten seguir en tiempo real la cotización del dólar blue y otras monedas extranjeras.

El Argentino

Análisis de la evolución del dólar blue en los últimos meses

Es importante destacar que el uso del dólar blue es ilegal y puede acarrear sanciones por parte de las autoridades. Además, su cotización puede variar significativamente de un día para otro, por lo que seguir su valor en vivo puede ser útil, pero también puede generar preocupación en aquellos que dependen de la moneda extranjera.

En conclusión, seguir la cotización del dólar blue en vivo puede ser útil para algunos argentinos, pero es importante tener en cuenta que su uso es ilegal y puede tener consecuencias legales. Siempre es recomendable buscar alternativas legales para la adquisición de dólares y tomar decisiones de inversión informadas y responsables.

Gremiales

Trabajadores del subte repudian exorbitante aumento del boleto

La tarifa será de 574 pesos desde el 1° de mayo, de 667 pesos el 15 de ese mes y de 757 pesos en junio.

Publicado hace

#

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que lidera Roberto Pianelli, expresó su preocupación y rechazo por “el exorbitante aumento decidido para la tarifa del subte”, que será de 574 pesos desde el 1° de mayo, de 667 pesos el 15 de ese mes y de 757 pesos en junio, y denunció que para los pasajeros sin SUBE registrada el boleto ascenderá a 859 pesos en mayo.

Además, el sindicato informó que el Premetro costará 200 pesos en mayo y 264 pesos desde junio.

“El transporte se encarece a un ritmo brutal, mientras el salario de los trabajadores formales cayó un 20% en los últimos cuatro meses. El traslado a la escuela, al trabajo, a casa, ocupa un porcentaje cada vez más grande en el presupuesto familiar y es imposible de afrontar”, señalan desde un documento recientemente difundido.

El gremio sostiene que “la tarifa ya viene aumentando, lo que no redunda en ninguna mejora en el servicio”, y denunció que la empresa Emova “no invierte en el subte, no mejora la frecuencia; cuando llueve se inundan los túneles y, por ello, muchas veces se interrumpe el transporte, a la vez que reduce el personal de atención al usuario, no adquiere los repuestos necesarios y las herramientas para mantener los trenes en buen funcionamiento y, a la par, se enriquece a costa de los ciudadanos”.

“Mientras tanto, el servicio es cada vez más pobre, por lo que el gremio rechaza este aumento, que no significará una mejora para quienes utilizan el transporte a diario sino otro ajuste, que se sumará a los constantes ataques al ingreso de los trabajadores. El boleto será difícil de afrontar para quienes viajan a sus empleos o lugares de estudio. El transporte es un derecho y no una mercancía”, enfatizó.

El Argentino

Pianelli y el secretario adjunto del sindicato, Néstor Segovia, concluyeron que por todos esos motivos el gremio participará este jueves en la audiencia pública por el aumento para “sentar posición”.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo