fbpx
Conectate con El Argentino

Economía

Massa celebró el éxito del Dólar Soja

El ministro de Economía sostuvo que se cumplió el objetivo de manera anticipada, en relación al acuerdo con cerealeras por la liquidación de divisas.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

El ministro de Economía, Sergio Massa, celebró la concreción de manera anticipada del objetivo de superar los 5.000 millones de dólares en liquidación de divisas por parte del sector agroexportador para el actual mes de septiembre, a partir de la puesta en vigencia del Programa de Incremento Exportador (PIE) que estableció un tipo de cambio diferencial de 200 pesos por dólar.

«El día que iniciamos nuestras funciones al frente del Ministerio de Economía anunciamos que íbamos a impulsar un acuerdo con las cerealeras para fortalecer las reservas y consolidar el trabajo entre el Estado y el sector agroindustrial y así lo hicimos. Faltando nueve días, tenemos la alegría de comunicar que cumplimos el objetivo previsto para el 30 de septiembre”, sostuvo Massa en su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera, Massa celebró el ingreso de 5.130 millones de dólares entre el 1 y 21 de septiembre por parte del sector agroexportador, dentro del denominado Dólar Soja, como anunció la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC).

De ese total, el Banco Central pudo adquirir 2.781 millones de dólares para reforzar las reservas tras encadenar 12 jornadas de compras consecutivas en el mercado de divisas.

Además, Massa aseguró que continuarán “trabajando juntos, gobierno y sector agroindustrial, para fortalecer las reservas y aumentar la participación del sector agroexportador argentino en la seguridad alimentaria global: Gracias a los que confiaron, sigamos trabajando los días que faltan”.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

AFIP incautó evasión en soja equivalente a 945 Becas Progresar

El organismo decomisó 100 toneladas por valor de 7 millones de pesos.

Publicado hace

#

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), organismo dirigido por Carlos Castagneto, decomisó en la localidad cordobesa de Piquillín, 100 toneladas de soja valuadas en $7.000.000 que eran trasladadas en camiones sin las cartas de porte correspondientes.

El valor de la soja incautada equivale a 945 Becas Progresar, una política pública destinada a que los y las jóvenes finalicen sus estudios primarios o secundarios. Se les da a los chicos $7.400 por mes.

También a través de la Dirección General Impositiva (DGI), interdictó en establecimientos de engorde de animales de la provincia de Córdoba 2.800 toneladas de maíz y 118 toneladas de soja que no contaban con la documentación correspondiente. El total de la carga equivale a 97 camiones.

Los operativos de fiscalización se llevaron a cabo en la localidad rural de Nueva Andalucía, departamento de Río Primero, en el marco de controles rutinarios sobre operadores de la cadena agrocomercial.

Seguir leyendo

Las más leídas