fbpx
Conectate con El Argentino

Sociedad

La casa natal de Maradona en Villa Fiorito fue declarada «lugar histórico nacional»

La norma establece que la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos «realizará las gestiones y procedimientos establecidos para su reglamentación».

Publicado hace

#

La norma establece que la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos «realizará las gestiones y procedimientos establecidos para su reglamentación».

La casa natal del astro Diego Armando Maradona fue declarada este miércoles lugar histórico nacional por el Gobierno debido la «enorme influencia» que tuvo el futbolista en la cultura popular argentina, que trascendió sus «mérito deportivos» y se convirtió en uno de los «símbolos más reconocibles de nuestra identidad».

«Declárase lugar histórico nacional a la casa natal de Diego Armando Maradona, sita en la calle Azamor Nº 523 (Datos catastrales: Circunscripción: XII, Sección: D, Manzana: 32, Parcela: 18) de la Ciudad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires», dice el Decreto 733, firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado hoy en el Boletín Oficial.

La «enorme influencia del impar futbolista en la cultura popular argentina trasciende sus méritos deportivos y lo constituye a la luz de su reciente fallecimiento como uno de los símbolos más reconocibles de nuestra identidad»

La norma establece que la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos «realizará las gestiones y procedimientos establecidos para su reglamentación».

En los considerandos, se señala que la «casa natal de Diego Armando Maradona -quien murió el pasado 25 de noviembre- representó para él, durante toda su vida, la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia».

Se destaca la «enorme influencia del impar futbolista en la cultura popular argentina trasciende sus méritos deportivos y lo constituye a la luz de su reciente fallecimiento como uno de los símbolos más reconocibles de nuestra identidad».

Describe que el astro «transitó sus primeros años de vida en la vivienda de la calle Azamor Nº 523, que fue su casa natal» y que «allí se habían instalado sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, más conocidos como “Don Diego” y “Doña Tota”, oriundos de Esquina, Corrientes con sus hijas Ana Estela y Rita Mabel, hermanas mayores de Diego».

Asimismo, el decreto hace mención a que ahí «nacieron los hermanos mayores de Diego, Elsa Lucía y María Rosa y luego, sus hermanos menores Raúl Alfredo, Hugo Hernán y Claudia Nora».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Mundo

Francisco condenó el “espiral de muerte” entre israelíes y palestinos

Dijo el Sumo Pontífice en el tradicional rezo del Ángelus en Plaza San Pedro.

Publicado hace

#

El papa Francisco condenó este domingo el recrudecimiento de la violencia en Medio Oriente y pidió a Israel y los palestinos y a la comunidad internacional buscar «sin demora otras vías que incluyan el diálogo y la búsqueda sincera de la paz».

«La espiral de muerte que aumenta día a día no hace más que apagar los pocos destellos de confianza que existen entre los dos pueblos», dijo el pontífice tras su tradicional rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Francisco lamentó que «desde principios de año decenas de palestinos han muerto en tiroteos con el Ejército israelí» en los territorios de Cisjordania, que están bajo ocupación militar de Israel desde hace décadas.

«Con gran dolor me entero de las noticias que llegan de Tierra Santa, en particular de la muerte de diez palestinos, entre ellos una mujer, asesinados muertos durante acciones militares antiterroristas israelíes en Palestina y de lo sucedido cerca de Jerusalén el viernes por la noche, cuando siete judíos israelíes fueron asesinados por un palestino y tres resultaron heridos cuando salían de una sinagoga», dijo Francisco, reprodujo la agencia de noticias AFP.

Las palabras del pontífice llegan tras tres días de incesante violencia en Medio Oriente, comenzando el jueves con una incursión israelí en una ciudad de Cisjordania, en la cual murieron inicialmente nueve palestinos y otro más en las últimas horas.

El hecho de siguió de varios ataques palestinos.

Uno de estos ataques causó la muerte de siete civiles israelíes el viernes por la noche cerca de una sinagoga en una colonia en Jerusalén este, una zona ocupada por Israel en 1967 y anexada en 1980. 

Los episodios de estos días elevan aún más la cifra de muertos en lo que va de este año, que ya alcanza más de 30 palestinos y siete israelíes.

Seguir leyendo

Las más leídas