fbpx
Conectate con El Argentino

Sociedad

Un joven murió ahogado en Puerto Madero tras saltar al agua para recuperar su mochila

La víctima fue hallada sin vida por personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad, que intervino en el lugar junto a Prefectura Naval Argentina (PNA).

Publicado hace

#

El-Argentino-Puerto Madero

Un joven de 22 años murió ahogado tras lanzarse al agua en un dique del barrio porteño de Puerto Madero para recuperar su mochila que había caído accidentalmente mientras se encontraba en la baranda de un puente junto a un amigo, según informaron este miércoles fuentes policiales.

Un llamado al 911 alertó ayer por la tarde que un hombre se había arrojado al agua en el Dique 3 de Puerto Madero «sin que lo vieran salir a la superficie» nuevamente, explicaron las fuentes.

La víctima fue hallada sin vida por personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad, que intervino en el lugar junto a Prefectura Naval Argentina (PNA).

Al lugar también asistieron oficiales de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad, que tomaron contacto con el amigo de la víctima, que se encontraba en el lugar.

El testigo explicó que «se encontraban charlando junto a la baranda del puente Villaflor, cuando a su amigo, de 22 años, se le cayó la mochila al agua del dique».

«Bajó por una escalera de un lateral del dique y se lanzó al agua para buscar la mochila, pero desapareció de la superficie, hasta que personal de Prefectura halló el cuerpo sin vida», precisaron las fuentes de acuerdo al relato del testigo.

Investiga la ocurrido la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Sociedad

Piden “condenas para todos” en el caso Lucio Dupuy

En una petición, lanzada en la plataforma Change.org, miles de personas se pronunciaron por la aplicación de penas, tanto para la madre y su novia, que son juzgadas por la muerte de Lucio Dupuy, sino también a los funcionarios policiales, judiciales y del área de La Pampa a los que consideran “responsables” por no advertir la situación por la que atravesaba el niño

Publicado hace

#

Más de 124 mil personas adhirieron a una petición en la plataforma online Change.org para pedir «Justicia y que se condenen a toda la cadena de responsables del crimen» de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que murió al recibir golpes y presentaba signos de abuso sexual en noviembre de 2021 en la ciudad pampeana de Santa Rosa.

Por el caso, fueron juzgadas su madre Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez y para este jueves se aguarda por la audiencia en la que serán declaradas culpables o no y en caso ser halladas responsables de la muerte del nena, recibirían la pena de prisión perpetua.

El petitorio (Change.org/JusticiaPorLucio), que durante las últimas horas alcanzó las 124 mil firmas, fue iniciado hace más de un año por Graciela Mosqueda, una mujer de 65 años, que pidió al Ministerio Público Fiscal de La Pampa que «se juzgue a los policías por mal desempeño, a los jueces que no le quisieron dar la tenencia a su padre, y a los médicos que lo revisaron y vieron a todo lo que era sometido el pequeño y no hicieron nada».

«El crimen de Lucio Dupuy se podría haber evitado si se hubieran escuchado las voces de los familiares, de los amigos, vecinos reclamando ayuda. Hubo denuncias, hubo internaciones, hubo intervención de la Defensoría del Niño. En 2 meses, lo internaron 5 veces en hospitales zonales por lesiones y nadie actuó», opinó la creadora de la petición, quien se describió como «médica, madre y abuela».

A su vez, Mosqueda explicó que creó la solicitud «para que no haya ningún Lucio más». «Nadie fue capaz de hacer lo correcto, que no era nada extraordinario: sólo escuchar y actuar en consecuencia para evitar la aberración que cometieron después. Es necesario que se haga Justicia por este niño. Siento impotencia y tristeza por todo lo que fue sometido durante tanto tiempo sin ser escuchado», remarcó la mujer, que trabaja desde hace 34 años en la industria farmacéutica y que se especializa en la producción de medicamentos para cáncer y enfermedades huérfanas.

Por último, la mujer sostuvo que “la cadena burocrática de responsabilidades es interminable; y todos se echan la culpa y se la pasan de uno a otro: que se encuentre a los culpables y sean juzgados. Hacer silencio es ser cómplice. ¡Justicia por Lucio! Juzguen a todos los cómplices de este brutal asesinato. Salvemos a todos los niños».

Seguir leyendo

Las más leídas