fbpx
Conectate con El Argentino

Sociedad

A los 51 años, murió la periodista Viviana Mariño

Era gerenta de Periodismo en Télam y contaba con una extensa trayectoria. Fue parte de Perfil, NA y Tiempo Argentino, entre otros medios gráficos.

Publicado hace

#

Viviana Mariño, gerenta de Periodismo y jefa de redacción, de la agencia Télam desde el 6 de enero de 2020, murió este viernes a los 51 años.

«Mamá, docente, periodista y luchadora también, en todos los frentes, Viviana Mariño, formó parte de un aguerrido grupo de trabajadores y trabajadoras de prensa que se puso al hombro al diario Tiempo Argentino«, destacan en la agencia.

Mariño trabajó para reconstruir la agencia pública de noticias tras el despido de 357 trabajadores durante la administración de Cambiemos.

En la Universidad de Buenos Aires (UBA), se graduó como licenciada en Ciencias de la Comunicación y fue docente de la cátedra Taller de Expresión III y co-coordinadora de la Anccom, la agencia de noticias de la casa de altos estudios.

Nació y creció en el partido bonaerense de Morón. En pocos días, el 8 de julio, iba a cumplir 52 años. Buena parte de esa vida la compartió con el también periodista Fernando Piana, padre de sus dos hijos, una de 14 años y otro de 18.

Tras largos años en NA, allá sobre el fin de siglo, en el ’98, Viviana se sumó a la primera época del diario Perfil, en la sección Política, donde cubrió peronismo. Sin embargo, en poco tiempo ese proyecto periodístico con formato diario y de papel naufragó, y, entonces, volvió por un corto período a NA, donde se desempeñó como acreditada en la Casa de Gobierno.

Trabajó unos diez años como corresponsal en Buenos Aires para los diarios La Voz del Interior, de la provincia de Córdoba, y Los Andes, de Mendoza, ambos del grupo Cimeco.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

River presentó nuevos avances en las obras del Más Monumental

La institución de Núñez subió a Twitter cuatro fotos con los trabajos en las tribunas Sívori y San Martín baja inferior, y el túnel que permitirá la salida simultánea de los equipos.

Publicado hace

#

River Plate presentó hoy en sus redes sociales nuevos avances en las obras que se llevan a cabo en el estadio Más Monumental, que ampliará su capacidad a 81 mil espectadores.

La institución de Núñez subió a Twitter cuatro fotos con los trabajos en las tribunas Sívori y San Martín baja inferior, y el túnel que permitirá la salida simultánea de los equipos.

Las fotografías mostraron un nuevo hormigonado de grada en Sívori y San Martín baja inferior y el hormigonado finalizado en la escalera del túnel único hacia el campo de juego.

La remodelación del Monumental está en fase 1 con 200 trabajadores de lunes a sábado.

Con esas nuevas obras, el estadio de River Plate tendrá una capacidad para 81 mil espectadores, con un 71% de plateas y 29% de populares, y será el primero en la Argentina en tener cuatro bandejas.

En River son optimistas en finalizar esta primera etapa en febrero de 2023, o incluso un poco antes.

La obra, que se desarrolla mientras se disputan partidos de la Liga Profesional de Fútbol y toda la actividad del club, también incluye dos pantallas panorámicas para cada tribuna ubicadas detrás de los arcos, refacciones, palcos y un restaurante.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas