fbpx
Conectate con El Argentino

Sociedad

Emergencia en el Río de la Plata

El capitán de un buque tuvo que ser aeroevacuado en un operativo de riesgo cuando sufrió un ACV, en momentos en que navegaba por el río a la altura del canal Punta Indio

Publicado hace

#

Personal de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia al capitán de un buque tanque que se desvaneció, al padecer un accidente cerebro vascular, mientras navegaba en el Río de la Plata.

Todo ocurrió cuando desde la embarcación “J.C. Bazán”, de bandera argentina, que estaba varada en el kilómetro 153 del Canal Punta Indio mientras su capitán realizaba maniobras de zafado con remolcadores, se emitió un alerta ante la descompensación de su capitán.

Si bien el hombre, de 44 años, fue asistido por su tripulación, al advertir un profuso sangrado en su nariz y dificultades en el habla, se comunicaron con la autoridad marítima y ante la consulta a un médico se decidió el procedimiento de emergencia.

Prefectura inició el operativo de rescate y desde la Estación Aérea Buenos Aires, un equipo especializado en este tipo de asistencias, a bordo de un medio aéreo interceptó el buque e izó al enfermo, en una maniobra de riesgo.

Una vez a bordo se le brindaron las primeras asistencias y fue trasladado, al mismo tiempo que se desplazó una ambulancia del SAME que lo derivó al Hospital Fernández, donde el marinero quedó internado.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Sociedad

Desbaratan contrabando millonario en la Mesopotamia

En operativos simultáneos, concretados en Corrientes y Entre Ríos, se detuvo a 16 personas que conformaban una banda que contrabandeaba autos y mercaderías. Lo secuestrado fue valuado en más de 216 millones de pesos y se incautaron 65 vehículos, más importantes sumas en dólares y
reales

Publicado hace

#

Autos de alta gama, camiones, motos, embarcaciones y todo tipo de objetos de electrónica fueron incautados en un megaoperativo para desbaratar una banda de contrabandistas que operaba en las zonas fronterizas con Uruguay y Brasil, en el que se detuvo a 16 personas y secuestraron objetos, valuados en el mercado ilegal en 216 millones de pesos.

De acuerdo a lo indicado por los investigadores del caso, personal de Prefectura Naval Argentina llevó adelante un total de 28 allanamientos simultáneos en distintas localidades de las provincias de Corrientes y Entre Ríos, donde se incautaron 65 vehículos de todo tipo empleados para las maniobras ilícitas.

Por orden del Juzgado Federal de Paso de los Libres, los prefectos concretaron los procedimientos, en el marco de una causa por contrabando de todo tipo de mercaderías, que eran ingresadas ilegalmente al país. Tanto en la ciudad correntina de Monte Caseros, como en la entrerriana de Concepción del Uruguay se aprehendió a 15 hombres y una mujer, sindicados como miembros de la banda.

“Se secuestraron un camión, un motorhome, una casa rodante, 28 autos, 15 camionetas, 13 motos y seis embarcaciones, armas de fuego, dinero en efectivo en pesos, dólares y reales, 60 teléfonos celulares, computadoras, entre otros elementos”, se detalló.

Seguir leyendo

Las más leídas