fbpx
Conectate con El Argentino

Sociedad

Pachelo negó frente a otra testigo el secuestro del perro

En un careo con una testigo, el acusado por el crimen de María Marta García Belsunce, desmintió que haya robado la mascota de la socióloga.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

Como método de defensa ante ciertas acusaciones en su contra de varios testigos, Nicolás Pachelo, el principal imputado en juicio García Belsunce III, desmintió que haya secuestrado el perro labrador, que era de la víctima y su marido Carlos Carrascosa.

En un careo con Raquel Fait, quien declaró que él tenía ese animal en su casa del country Carmel de Pilar, Pachelo salió a desmentir esos dichos, en el inicio de una nueva jornada del debate que se desarrolla ante el Tribunal Oral Criminal Nro. 4 de San Isidro.

La mujer había sido citada por los fiscales luego de que su amiga Débora Lauces asegurara en el juicio que ella le había contado que una vez estuvo en la casa de Pachelo jugando con un perro sin saber que se trataba de la mascota de María Marta García Belsunce.

Entonces, Fait ratificó que entre 1997 y 2002 aproximadamente, concurrió cuatro, cinco o seis veces del acusado, que era amiga de su primo Lucas Laurens, y lo conoció socialmente, junto a su esposa Inés Dávalos.

La testigo aclaró que vio a Pachelo con el perro “en un asado al mediodía”, pero no en Carmel sino en la casa de conocidos. «Recuerdo que no estuvo mucho tiempo en la reunión y en su camioneta tenía un perro. Era una camioneta oscura. La impresión que me queda es que era chachorrón, oscuro, un perro mediano”, detalló Fait, aunque a preguntas de los fiscales no pudo precisar la raza, ni recordaba si era de pelaje corto o largo.

De inmediato, la defensa de Pachelo, a través de su abogada Raquel Pérez Iglesias, pidió un careo que los jueces aceptaron. «A la señora, salvo que estéticamente esté distinta, yo no la conozco. No sé si se cambió el pelo o se hizo una cirugía. Yo no la conozco y jamás autoricé el ingreso. No sé mi mujer Inés. Si vino con mi primo, no sé, igual no la conozco”, aseguró el imputado.

En ese intercambio de palabras, Raquel Fait dijo: “Sí, estuve en la casa de Pachelo cuatro, cinco o seis veces” y sobre la camioneta donde vio al perro, aclaró: “Era con doble asiento y caja”. Y allí, Pachelo contestó: “Yo no recuerdo haber levantado un perro en un country”.

Y luego, el imputado cuestionó lo que el lunes pasado había dicho Lauces en relación a que Fait le había contado que estuvo jugando con el perro de María Marta García Belsunce.

Al respecto, Fait aclaró que ella a la testigo que la nombró no le relató “ni dónde ni cómo” había visto a ese perro, que le había quedado grabada la “situación incómoda” y el “enojo que había” por el hecho de Pachelo hubiera levantado a un perro. «Pero no le dije que había estado jugando en la casa de Pachelo con este perro”, explicó.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Consumo

Día de las infancias: promociones y descuentos de hasta el 40%

Variadas opciones bancarias, en jugueterías, librerías e indumentaria deportiva.

Publicado hace

#

Descuentos de hasta el 40% y posibilidades para compras en 3, 6, 12 y hasta 24 cuotas sin interés son algunas de las opciones que ofrecerán varios bancos para la compra de regalos en electrónica, juguetes, indumentaria y otros para el Día de las Infancias, el próximo domingo 21 de agosto.

Los clientes de los bancos adheridos a MODO tendrán un 25% de ahorro acumulable con otras promociones bancarias con un reintegro por cuenta de hasta $ 3.000 en jugueterías, indumentaria, gaming, deporte y tecnología adheridas, pagando con la aplicación o desde las apps de los bancos hasta el 21 de agosto,

En el caso del Banco Provincia, sus clientes tendrán 30% de ahorro y hasta 4 cuotas sin interés con tarjeta de crédito (tope de reintegro de $3.500) para compras de casas de deporte, perfumerías, jugueterías y librerías comerciales el 19 y 20 de agosto

Además, durante todo el mes dará hasta 20% de descuento y hasta 24 cuotas sin interés con tarjetas de crédito en comercios de los rubros electro, juegos, informática, bicicletas y aire libre para compras electrónicas o telefónica del catálogo del banco y sin tope de reintegro.

El Banco Nación ofrecerá un 30% de descuento en jugueterías y ropa (con tope de reintegro de $ 4.000) del 15 al 17 de agosto, más 25% descuento adicional usando la billetera BNA+ MODO, y, entre el 18 al 21 de agosto 30% de reintegro con un tope de $ 4.000 por compra en locales adheridos de shoppings.

El Banco Santander ofrecerá a los clientes 30% de descuento y 3 cuotas sin interés pagando con tarjetas Visa en jugueterías para clientes adheridos a Sorpresa Santander, del martes 16 al jueves 18 de agosto en Planeta BB, Giro Didáctico y Cachavacha, entre otras marcas.

Los clientes del Banco BBVA tendrán entre el 16 y 18 de agosto un 40% de descuento y pagos en 12 cuotas sin interés en productos seleccionados de las jugueterías Kinderland, Cebra, Educando y Mundo del Juguete, mientras que el viernes 19 tendrán un ahorro del 20% y 3 cuotas sin interés (tope de reintegro de $ 4.000) en marcas adheridas de ropa.

Por su parte, el Banco Itaú ofrece hasta 35% de ahorro el martes 16 de agosto en jugueterías y marcas de indumentaria y, todos los días, 35% y 3 cuotas sin interés con un tope de reintegro de $ 5.000 en bicicleterías adheridas, además de hasta 12 cuotas sin interés para la compra de celulares, consolas, smartwatches, juegos y otros productos en la Tienda Iupp.

Los clientes del Galicia podrán acceder pagos en 3 cuotas sin interés y 25% de ahorro (tope de $1.500) en Mundo del Juguete todos los jueves de agosto, y hasta 30% y 3 cuotas sin interés, sin tope de reintegro, en shoppings y marcas adheridas.

El ICBC ofrecerá descuentos de hasta 40% más 6 cuotas en una docena de marcas de locales en todo el país el 19 y 20 de agosto, y hasta 30% y 6 cuotas sin interés en El Mundo del juguete.

Para compras en shoppings, jugueterías e indumentaria infantil de todo el país, el Banco Macro dará hasta un 30% de ahorro con tope de $8.000 los días 18 al 20 de agosto, mientras que las compras en su tienda online Macro Premia (www.macropremia.com.ar) se puede acceder a una propuesta de productos en hasta 9 cuotas sin interés en compra de celulares y tecnología hasta el domingo 21 de agosto.

El Banco Comafi dispondrá descuentos de hasta el 35% y 3 cuotas sin interés (con un tope de reintegro de $1.500) del 9 al 11 de agosto con tarjetas de crédito en jugueterías Kinderland, Magic Toys, City Kids y Mono Coco, entre otras.

El Banco Ciudad lanzó una promoción en jugueterías para compras entre el 16 y 18 de agosto con hasta 40% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito en locales de indumentaria y jugueterías adheridas, además de hasta 24 cuotas sin interés en bicicleterías adheridas y 12 cuotas sin interés y descuentos en productos seleccionados de tecnología y otros rubros en su marketplace Tienda Ciudad.

Del 19 al 20 de agosto habrá beneficios para los clientes de Banco Credicoop de hasta 30% de ahorro y 3 cuotas sin interés sin tope de reintegro con tarjetas de crédito en más de 2.000 comercios adheridos en todo el país de los rubros jugueterías, indumentaria, rodados y librerías.

Por su parte, el Patagonia ofrecerá hasta 25% y tres cuotas con tarjeta de crédito los días 18 al 20 de agosto comprando en los locales de Cebra, City Kids, Mono Coco, Creciendo, Giro Didáctico, Apio Verde y Kinderland y, hasta el lunes 22, hasta 18 cuotas sin interés en juguetes y rodados en su marketplace Club Patagonia

El HSBC ofrecerá a sus clientes un 20% de descuento y 3 cuotas sin interés (con tope de reintegro de $ 3.000) en comercios seleccionados del 15 al 18 de agosto y un 30% de descuento para los clientes HSBC Premier en jugueterías y librerías (con tope de $ 3.500).

Por último, exclusivo con Tarjeta Carrefour, tarjeta bancaria emitida por Banco de Servicios Financieros (BSF), de descuento en juguetería, con 6 cuotas sin interés sin monto mínimo en la compra de juguetes y 12 cuotas sin interés en rodados y mesas multijuegos.

El Argentino

Seguir leyendo

Las más leídas