fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

El Gobierno de CABA «infiltró» expositores en la audiencia por «parque lineal»

De las 63 personas que participaron del cónclave por la ahora llamada Calle de Convivencia, 33 estaban vinculadas a la administración de Larreta.

Publicado hace

#

La iniciativa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para transformar un sector de la avenida Honorio Pueyrredón en el barrio de Caballito en un Parque Lineal fue rechazado por los vecinos y hasta impedido por un amparo judicial, no obstante se la cambió la denominación por Calle de Convivencia y rápidamente aprobado por la Legislatura porteña.

En forma previa se convocaron a tres audiencias públicas, en la que el 62% de los participantes se pronunció en contra, mediante las exposiciones de 101 vecinos, en esas jornadas que se desarrollaron en el salón de una confitería de la zona de Primera Junta.

Mientras que el 38% que se mostró a favor, representaron un total de 63 personas, de las cuales 33 se encuentran “vinculadas laboralmente con el gobierno porteño”.

Piedra libre a los empleados/contratados del GCBA llevados a la audiencia pública trucha de la Comuna 6 para hablar a favor del falso parque en Honorio Pueyrredón, proyecto que el barrio rechaza y está judicializado hace siete meses”, denunciaron desde una de las asociaciones de vecinos de Caballito.

Además, señalaron que “los videos de lo sucedido en las audiencias deben hacerse públicos, pero ya pasó un mes y eso no se cumplió. Solo están disposición las versiones taquigráficas de lo expuesto en las audiencias”.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

Medida de fuerza en la Línea H por agresión a un trabajador

En la estación Parque Patricios agredieron a un empleado y reclaman seguridad.

Publicado hace

#

Trabajadores de la Línea H del Subte iniciaron un paro desde las 21 hasta el cierre del servicio del día en repudio a las agresiones que sufrió este domingo un empleado de ese ramal en la estación Parque Patricios.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó que el trabajador fue agredido físicamente y responsabilizó a las autoridades porque «no garantizan» la seguridad y «ponen en riesgo la vida de los compañeros», según un comunicado difundido por los metrodelegados.

«Debido a hechos ocurridos durante el día de hoy en la estación Parque Patricios (Línea H), donde agredieron físicamente a un compañero del sector estaciones, los trabajadores de estaciones de dicha línea decidimos retirarnos de nuestros puestos de trabajo a las 21 en forma de repudio a esta actitud irresponsable de las autoridades que no garantizan nuestra seguridad y de esa manera ponen en riesgo la vida de nuestros compañeros», expresó el sindicato conducido por Roberto Pianelli.

Voceros del gremio indicaron que «los trabajadores de la estaciones, se retiraron a las 21» y que el turno de mañana trabajará normalmente, mientras que «el resto del personal sigue en sus puestos normalmente».

Los metrodelegados pidieron disculpas a los usuarios por «resultar afectados por esta medida de autodefensa» y llamaron a las autoridades correspondientes a que «tomen consciencia y resuelvan estos problemas».»De lo contrario discutiremos y decidiremos entre todos los trabajadores los pasos a seguir», advirtieron.

Seguir leyendo

Las más leídas