fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

«Quiero saber cómo llegó mi hijo a ese lugar», pidió el padre del menor baleado

«Quiero saber cómo llegó mi hijo a ese lugar», se preguntó esta mañana Laurentino, padre del adolescente -del que se reserva su nombre por ser menor de edad-, en la puerta del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Publicado hace

#

El padre del adolescente de 14 años que fue hallado con un disparo en la cabeza junto a las vías del ferrocarril Belgrano Norte, en el barrio porteño de Palermo, pidió saber de qué manera su hijo llegó a ese sitio, y si bien los investigadores aún intentan determinar si fue víctima de un delito o si intentó suicidarse, el ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro descartó la hipótesis de una tentativa de secuestro extorsivo.

«Quiero saber cómo llegó mi hijo a ese lugar», se preguntó esta mañana Laurentino, padre del adolescente -del que se reserva su nombre por ser menor de edad-, en la puerta del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El hombre dijo a la prensa que su hijo fue encontrado con un disparo en la cabeza junto a las vías del ferrocarril Belgrano Norte, a la altura del predio de la empresa de residuos Cliba, en el barrio de Palermo.

Laurentino pidió que si alguna persona vio a su hijo llegar al lugar que por favor se acerque a la Policía para declarar.

«Nos enteramos por un llamado. No sabemos nada más», indicó el hombre, quien agregó que el menor se encuentra internado en coma farmacológico.

Fuentes sanitarias informaron que el adolescente continúa en terapia intensiva, “con sus parámetros clínicos estables”.

“Se prevé que a partir del día martes, pasadas las 48 horas de su intervención quirúrgica, comenzará a despertarse y tomar conciencia, al igual que respirar por sus propios medios. Evoluciona favorablemente”, indicaron las fuentes sobre el estado de salud del paciente.

En tanto, voceros judiciales confirmaron que continúan con la investigación para establecer si el adolescente fue víctima de un delito en el que le dispararon en la cabeza o fue un intento de suicidio.

En el lugar donde fue encontrado, se secuestró un revólver calibre .22 y un teléfono celular, indicaron las fuentes.

«Estamos analizando a la familia, no por si tienen antecedentes, sino a nivel relaciones, entre ellos, estado emocional del chico, etcétera», aseguró un investigador.

De todas formas, el ministro D’Alessandro salió a descartar en declaraciones radiales que hecho está vinculado a un intento de secuestro extorsivo y relativizó el mensaje que recibieron los familiares en el que les exigieron 40 mil pesos de rescate para liberarlo sano y salvo, ya que consideró que pudo haber sido realizado por personas que aprovecharon la desesperación de los padres.

«Lo que se estila ahora (en casos de desaparición de personas) es publicar en redes sociales, digo esto porque en un momento se habló de secuestro, y la verdad que, obviamente si bien no se descarta nada, y acá hay un fiscal que realmente trabaja de forma muy profesional que es Santiago Marquevich, lo que se pudo detectar es que una vez que subieron a redes sociales el mensaje para dar con el paradero del joven, el padre, que había publicado el teléfono, recibe un mensaje solicitando 40.000 pesos para que el chico vuelva a aparecer. Esto es lo que comúnmente se conoce como una estafa», dijo.

El adolescente se encontraba desparecido desde el viernes pasado cuando su familia denunció que no había llegado al colegio Lenguas Vivas de Palermo, donde cursa el primer año de la secundaria, ni había regresado a su hogar.

Según precisaron las fuentes, la familia recibió un mensaje en el que le informaban que se trataba de un secuestro extorsivo y en el cual le solicitaron una suma de dinero como rescate por el menor.

Tras analizar la comunicación, el Departamento Antisecuestros de la Policía Federal Argentina (PFA) y el fiscal Marquevich, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), establecieron que el mensaje se envió desde un celular activado en las cercanías de la cárcel bonaerense de la localidad de Florencio Varela, al sur del conurbano.

Los investigadores intentan determinar si ese mensaje extorsivo fue realizado por internos de algún penal de la zona -las Unidades 23, 24, 32 y 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense-, luego de conocerse la difusión de la búsqueda del adolescente por parte de la familia en las redes sociales.

En tanto, ayer a la madrugada el padre del menor recibió un llamado de parte de su hijo quien con vos entrecortada le decía que se encontraba en un «lugar lleno de piedras».

Agentes federales del Departamento Antisecuestros de la PFA analizaron la comunicación y establecieron el lugar donde se encontraba el adolescente.

El fiscal Marquevich se encuentra a la espera de la evolución del menor mientras ordenó una serie de diligencias para establecer si efectivamente fue víctima de un delito.

El Argentino

CABA

Closs cruzó a Larreta y lo acusó de tener una visión «centralista» que «demoniza» al Interior

Closs advirtió hoy que Rodríguez Larreta, tiene una «visión centralista» que «se maneja por mitos, por viejos clichés, por la demonización».

Publicado hace

#

El senador nacional por Misiones del Frente de Todos Maurice Closs advirtió hoy que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene una «visión centralista» que «se maneja por mitos, por viejos clichés, por la demonización» de otros distritos, con un «discurso que prende en las grandes ciudades y que es muy dañino» para el resto del país.

Closs, exgobernador de Misiones, salió de este modo al cruce del alcalde porteño, quien en una reciente visita a esa provincia y acompañado por otros miembros de Juntos por el Cambio se refirió al «narcotráfico y al contrabando que opera en la triple frontera», al que definió como «uno de los mercados delictivos más grandes del mundo».

En respuesta, el senador nacional consideró que Larreta es «una persona con una visión centralista, que se deja manejar por mitos, por viejos cliché, por demonización» porque «nada más y nada menos que demoniza un lugar que es el principal destino turístico nacional e internacional de la Argentina», reprochó.

En declaraciones a Radio Nacional, Closs insistió en sus críticas en el jefe de gobierno porteño, a quien culpó de manejarse con «una actitud muy artera» en sus frecuentes visitas a las provincias como parte de su agenda de campaña.

«Adonde va, (Larreta) le dice a la gente lo que quiere escuchar pero después, cuando vuelve (a la Ciudad de Buenos Aires), expresa en redes sociales lo que verdaderamente es, mirando el voto de lo que a él le interesa, que es el voto de los grandes centros urbanos», cuestionó el senador y exgobernador misionero.

Para Closs, los dichos del dirigente de Juntos por el Cambio constituyen «un planteo a la ligera, con un discurso que prende en las grandes ciudades y que genera títulos y eso es muy dañino», a lo que se suma que «a la hora en que tiene que gobernar, lo hace con esa visión centralista», puntualizó.

Al aludir a las pretensiones presidenciales de Larreta, Closs remarcó que «cualquier persona que gobierne la ciudad de Buenos Aires, y esto es un dato objetivo, luego va a tener dificultades para gobernar un país grande como el nuestro, porque administra básicamente un territorio muy pequeño, en las antípodas de lo que es la Argentina grande del algarrobo y el ombú, de la Patagonia y el Norte Argentino».

En ese sentido, resaltó que en la CABA «tienen un PBI per cápita alto, pero un PBI que es casi como una entelequia, donde el ingreso que tiene la gente está sobre la media que tiene el resto del país».

Pero ese presupuesto, siguió Closs, «no es el fruto de lo que se produce en la Ciudad, sino que recibe el tributo que muchas empresas, incluso públicas, producen a lo largo y a lo ancho del país, pero que terminan pagando en la Capital Federal, ya sea por las transacciones o por los hechos imponibles que se registran en ese distrito», detalló.

Para el senador, la CABA es «una ciudad rica, territorialmente muy limitada, donde todo el mundo tributa ahí», y eso explica por qué a quien la gobierna «le parece que todo es fácil», pero advirtió que «cuando hay que gobernar el país profundo, y cuando desde la caja nacional hay que atender las necesidades de un país profundo, obviamente no tiene idea de por dónde empezar».

Al rechazar las expresiones del jefe de gobierno porteño sobre la situación en la Triple Frontera, Closs planteó que narcotráfico «no es que hay en la Triple Frontera, sino en todas las fronteras argentinas», y luego acotó que el fenómeno del mayor contrabando se produce a través del territorio porteño.

«¿Hay contrabando? Chocolate por la noticia», ironizó en ese sentido, y añadió que «el contrabando más grande es sin duda el que sale del puerto de la Ciudad de Buenos Aires, vía de la subfacturación de productos para que las divisas queden afuera».

En ese sentido, el senador manifestó que «cuando uno mira esa forma de encarar» los problemas, en referencia a su acusación de centralismo, «a nosotros desde la frontera nos da miedo».

«En Iguazú, justamente, lo que se busca es que los controles para que el tráfico entre las ciudades fronterizas fluya sean menores; para que, por ejemplo, el brasilero pueda venir a comer un asado en un restaurante y cruzar rápidamente el puente», agregó.

Y señaló que si se cruza a Brasil o a Paraguay no hay controles porque «hay un tráfico vecinal fronterizo» y «así lo dice el tratado del Mercosur», mientras que «el único país que tiene una barrera de ingreso con colas es la Argentina».

Larreta, concluyó Closs, «lo que hace con sus declaraciones es patear la pelota afuera, porque no tiene mucho de decir de una provincia que está creciendo, que tiene una economía y unas finanzas ordenadas, pese a la baja coparticipación que tenemos».

Finalmente, el senador por Misiones consideró que Larreta, para posicionarse electoralmente, «tira estos tiros por elevación, pero con grandes títulos».

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas