fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Cierran el «Patio de los Lecheros» por falta de habilitación

Además de la clausura, el fiscal Jorge Ponce, ordenó el tapiado del acceso y consigna policial en la puerta.

Publicado hace

#

El predio gastronómico conocido como «Patio de los Lecheros», en el barrio porteño de Caballito, fue clausurado este miércoles debido a que 16 locales estaban sin habilitación y porque se había violando una clausura previa por faltas relativas a la seguridad y funcionamiento, se informó este miércoles oficialmente.

El procedimiento fue realizado en el sitio ubicado sobre la calle Donato Álvarez 175, en donde la Unidad Fiscal de Delitos, Contravenciones y Faltas Especificas de la Ciudad realizó una inspección y dispuso la clausura del establecimiento.

Según precisó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires «había 16 locales de comida sin habilitación, en pleno funcionamiento, y el predio estaba violando una clausura previa por faltas relativas a la seguridad y funcionamiento».

Además de la clausura, el fiscal Jorge Ponce, ordenó el tapiado del acceso y consigna policial en la puerta. En marzo de 2022, una DJ denunció que un custodio del «Patio de los Lecheros» la golpeó a ella y a otra mujer durante los festejos del 8M cuando terminó de pasar música en ese espacio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El acusado fue indagado por la Unidad de Flagrancia Oeste del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad (MPF) y al no contar «con antecedentes ni impedimentos» se dispuso su libertad «bajo las medidas restrictivas de prohibición de acercamiento y contacto con la víctima».

El Patio de los Lecheros abrió sus puertas el 30 de septiembre de 2016, y fue el primero impulsado por BA Capital Gastronómica, según informó oportunamente el Gobierno de la Ciudad.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Alerta roja por calor para Buenos Aires: ránking de temperaturas

Alcanza también a La Rioja, Catamarca, San Juan, norte de San Luis, este de Mendoza, sur de Santa Fe y de Entre Ríos, y gran parte de Córdoba y Corrientes.

Publicado hace

#

el-argentino-diario-ola de calor

La ciudad de Buenos Aires y localidades de diez provincias se encuentran e bajo alerta roja por por calor, la máxima establecida por el Servicio Meteorológico Nacional, mientras los termómetros en el norte de la Argentina ya superan los 30 grados de sensación térmica de acuerdo al ranking de las 7 difundido por el organismo meteorológico.

Con máximas pronosticadas de 42 y 43 grados para la jornada, en la totalidad de las provincias de La Rioja y Catamarca rige la alerta roja porque las temperaturas que se registrarán durante la jornada son consideradas “muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

La misma advertencia abarca el noroeste de San Juan, norte de San Luis, este de Mendoza, sur de Santa Fe y de Entre Ríos, y gran parte de Córdoba y Corrientes.

La ciudad de Buenos y varios partidos del conurbano bonaerense, donde se aguardan máximas de 36 grados, también continuaban con alerta roja para este feriado puente.

Ránking de temperaturas a las 7 de la mañana

De acuerdo con el ránking de temperatura elaborado por el SMN, a las 7 las localidades más calurosas del país eran:

  • San Ramón de La Nueva Orán, en Salta, con 29.6º y una sensación térmica de 31.1 º
  • Santiago del Estero, con 29.1º y 32 º de térmica
  • La Rioja, con 28.7ºC y 29.9 º de térmica
  • San Fernando del Valle de Catamarca, con 28.6º y 29.3 º de térmica

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas