fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Protesta por la tala de árboles en la Comuna 9 por la construcción de una estación de servicio

La protesta se desarrolló en la colectora de la autopista y Mozart ante “la pérdida del espacio verde y público y del arbolado urbano”, según informaron desde las organizaciones convocantes, entre ellas, Basta de Mutilar Nuestros Árboles y Vecinos de la Comuna 9.

Publicado hace

#

Organizaciones ambientalistas y vecinos de Villa Lugano y Parque Avellaneda realizaron hoy un “abrazo simbólico y una jornada de visibilización” para denunciar la tala de árboles en un predio de la autopista Dellepiane para facilitar la construcción de una estación de servicios destinada a la venta de combustibles líquidos.

La protesta se desarrolló en la colectora de la autopista y Mozart ante “la pérdida del espacio verde y público y del arbolado urbano”, según informaron desde las organizaciones convocantes, entre ellas, Basta de Mutilar Nuestros Árboles y Vecinos de la Comuna 9.

La tala de los árboles fue registrada en la obra que se desarrolla en unos terrenos que fueron concesionados por Autopistas Urbanas (AUSA) a una empresa del sector para la estación de servicio que estará sobre el margen derecho de la autopista, entre Mozart y Asturias.

El proyecto cuenta con la aprobación por parte del Gobierno porteño que otorgó, en junio pasado, la Declaración de Impacto Ambiental para el emprendimiento que abarcará una superficie total de 5.298 metros cuadrados.

“Sentimos una gran desazón porque nos siguen quitando espacios verdes. Este suelo absorbente va a ser reemplazado por dos estaciones de servicios”, dijo María Angélica Di Giácomo, de la organización Basta de Mutilar Nuestros Árboles.

Agregó que “cada vez se hace más difícil habitar y transitar en esta ciudad porque no se piensa en la salud ambiental, sino en la ganancia de unos pocos” y llamó a “defender a nuestros árboles y una vida mejor para esta ciudad cada vez con más cemento y con más tierra pública enajenada”.

Por su parte, Carla, del barrio Cildañez, consideró que “les niñes de la zona no van a tener más este espacio verde donde poder hacer actividades recreativas”, por lo cual señaló que “hay que visibilizar esta situación porque el Gobierno de la Ciudad hace solo negociados sin pensar en las vecinas y los vecinos”.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Alerta roja por calor para Buenos Aires: ránking de temperaturas

Alcanza también a La Rioja, Catamarca, San Juan, norte de San Luis, este de Mendoza, sur de Santa Fe y de Entre Ríos, y gran parte de Córdoba y Corrientes.

Publicado hace

#

el-argentino-diario-ola de calor

La ciudad de Buenos Aires y localidades de diez provincias se encuentran e bajo alerta roja por por calor, la máxima establecida por el Servicio Meteorológico Nacional, mientras los termómetros en el norte de la Argentina ya superan los 30 grados de sensación térmica de acuerdo al ranking de las 7 difundido por el organismo meteorológico.

Con máximas pronosticadas de 42 y 43 grados para la jornada, en la totalidad de las provincias de La Rioja y Catamarca rige la alerta roja porque las temperaturas que se registrarán durante la jornada son consideradas “muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

La misma advertencia abarca el noroeste de San Juan, norte de San Luis, este de Mendoza, sur de Santa Fe y de Entre Ríos, y gran parte de Córdoba y Corrientes.

La ciudad de Buenos y varios partidos del conurbano bonaerense, donde se aguardan máximas de 36 grados, también continuaban con alerta roja para este feriado puente.

Ránking de temperaturas a las 7 de la mañana

De acuerdo con el ránking de temperatura elaborado por el SMN, a las 7 las localidades más calurosas del país eran:

  • San Ramón de La Nueva Orán, en Salta, con 29.6º y una sensación térmica de 31.1 º
  • Santiago del Estero, con 29.1º y 32 º de térmica
  • La Rioja, con 28.7ºC y 29.9 º de térmica
  • San Fernando del Valle de Catamarca, con 28.6º y 29.3 º de térmica

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas