fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

La tasa de envejecimiento de CABA es de las más altas del país

Los porteños son quienes tienen la población más envejecida también el Latinoamérica y el Caribe.

Publicado hace

#

El-Argentino-jubilados pensionados

Por Néstor Llidó

La tasa de envejecimiento en la Ciudad de Buenos Aires es una de las más altas del país y aproximadamente, uno de cada cuatro porteños tiene 60 años o más.

Según las proyecciones, 667.210 personas forman parte de esa franja etaria y coloca a los porteños a los que tiene población más envejecida, tanto en Argentina, como en Latinoamérica y el Caribe.

De acuerdo a lo indicado por la Secretaría de Bienestar Integral del Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires estas cifras “es proporcionalmente más elevada y en consecuencia, uno de cada cuatro porteño tiene más de 60 años”.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

Clausuran frigorífico trucho en una casa de Mataderos: lo denunciaron por el olor

Olores nauseabundos y desechos tirados a la calle sin tratamiento, entre otras denuncias contra el establecimiento que funcionaba sin habilitación.

Publicado hace

#

Un frigorífico que funcionaba en una vivienda en el barrio porteño de Mataderos fue clausurado, durante una inspección dispuesta por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a partir de una serie de denuncias que dieron lugar a la investigación.

Durante el procedimiento, ordenado por el fiscal Carlos Rolero Santurián, en esa casa ubicada en la esquina de Pilar y Tapalqué, donde funcionaba de manera clandestina este frigorífico se advirtieron distintas irregularidades.

Entonces, efectivos de la división Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad constató los olores nauseabundos y desechos vertidos en la vía pública, que se había denunciado. Además, que se acopiaban y comercializaban achuras, sin ningún tipo de habilitación comercial y medidas de salubridad.

Junto a personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la Dirección General de Control Ambiental y la Dirección General de Fiscalización y Control del gobierno porteño se procedió a la clausura.

“Se pudo constatar la actividad comercial investigada de productos cárnicos, como riñones, mollejas, chinchulines y otras vísceras vacunas -que al ser de una descomposición más fácil requieren de un mayor control para su almacenamiento-, sin las medidas preventivas correspondientes”, se indicó.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas