fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

El Ecoparque trabaja en conservación de especies autóctonas

El ex Zoológico, ahora Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires, a través de profesionales especialmente capacitados, lleva adelante un programa junto a otras 16 provincias para la conservación de especies autóctonas. Ya devolvió 2000 animales a sus hábitats naturales y derivó a otros 900 a distintos centros de todo el país

Publicado hace

#

El Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires, el ex zoológico porteño, lleva adelante un trabajo conjunto con instituciones, universidades y organismos oficiales de 16 provincias en programas de conservación de especies autóctonas.

En total, ya derivó más de 900 animales y devolvió otros 2.000 a sus hábitats naturales en distintos lugares de la geografía argentina, tal el caso de los antílopes que fueron llevados a la Reserva Estación de Cría de Animales Silvestres, en la provincia de Buenos Aires.

Desde 1992, cuando el entonces Jardín Zoológico Municipal de la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en Ecoparque, “929 animales han sido derivados a destinos mucho más apropiados que una jaula y además, otros 2.115 han sido liberados en sus hábitats naturales dentro del país y más de 3.800 rescatados del tráfico ilegal de fauna, el mascotismo y otras situaciones de peligro”.

“A diferencia de un zoológico que tiene muchas especies y mucha cantidad de individuos, lo que hace el Ecoparque es especializarse en animales autóctonos que estén en peligro de extinción”, señaló Federico Iglesias, subsecretario del Ecoparque porteño, quien agregó que “el problema es que de algunas especies sabemos muy poco y tenemos que empezar a estudiar muchos aspectos de los animales de cero. Se sabe muy poco de los tapires, se sabe muy poco de los cardenales amarillos, se sabe muy poco de las nutrias gigantes, de los guacamayos rojos o de los cóndores”.

Junto a un equipo de veterinarios y otros profesionales desarrollan la tarea, en el marco de 15 programas de protección de animales, que están en peligro de extinción. Al respecto, Iglesias resaltó que “es muy importante porque somos el único ejemplo de un zoológico que tiene el 100% de su población dentro de un programa de conservación, ya no para mantenerlos cautivos, sino para liberarlos”.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

CABA: 12 muertes por COVID en la semana qué pasó y 536 nuevos contagios

De esta manera, la cantidad acumulada de contagiados se elevó a 1.226.468, y la cifra de personas fallecidas, en CABA, escaló a 13.554.

Publicado hace

#

El-Argentino-Imágen ilustrativa de paciente en el hospital, terapia intensiva

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) reportó 12 muertes por coronavirus y 536 nuevos contagios, según el parte semanal oficial difundido hoy sobre la situación sanitaria producida por el coronavirus.

Con estos datos, la cantidad de muertes disminuyó un 40% con respecto a la semana anterior en la que se había informado 20 fallecidos, en tanto que la cifra de nuevos contagios bajó apenas un 2% (548).

De esta manera, la cantidad acumulada de contagiados se elevó a 1.226.468, y la cifra de personas fallecidas, en CABA, escaló a 13.554.

El sistema de salud porteño, además, notificó 286 nuevos casos de coronavirus correspondientes a personas no residentes en CABA, con un total de 810.484, y ningún fallecido (un acumulado de 5.072).

La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubicó en 1,1%, y la edad promedio de las personas fallecidas es de 76,3 años.

Desde la llegada de la pandemia de coronavirus a la Argentina, en marzo de 2020, fueron realizado en el distrito un total de 11.107.371 hisopados, con un índice de positividad (casos confirmados sobre pruebas realizadas) acumulado del 18,6%, mientras que la positividad media diaria de la última semana es del 11,2%.

Por otro lado, el Gobierno porteño informó que en la última semana 37.640 personas recibieron una dosis la vacuna Sputnik-V, AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, CanSino o de Pfizer contra el coronavirus en la Ciudad.

Esta semana la vacunación continúa de lunes a viernes en los centros del Club San Lorenzo, el Centro Islámico, el Colegio de Abogados, Detectar Devoto, el Ministerio de Salud, el Museo de Arte Español Enrique Larreta, el Palacio Lezama, el Templo Budista Tzong Kuan, y el Corralón Floresta.

En tanto, los sábados y domingos los vecinos podrán acercarse para recibir su dosis al Club San Lorenzo, el Centro Islámico, Detectar Devoto y el Museo de Arte Español Enrique Larreta.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus se aplicaron en CABA un total 10.193.741 vacunas, de las cuales 2.954.358 corresponden a primeras dosis, 2.896.382 de segundas dosis y 4.343.001 a dosis de refuerzo.

Seguir leyendo

Las más leídas