fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Bomberos buscan a una mujer mayor desaparecida tras el incendio en Villa Ortúzar

Los trabajos de extinción del fuego con siete autobombas se mantuvieron durante toda la noche en el edificio de planta baja y un piso.

Publicado hace

#

Una mujer mayor es buscada intensamente por Bomberos de la Ciudad en la edificación del barrio porteño de Villa Ortúzar que fue afectada anoche por un incendio generalizado, por el que cuatro personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital, informaron fuentes policiales.

Los trabajos de extinción del fuego con siete autobombas se mantuvieron durante toda la noche en el edificio de planta baja y un piso ubicado en Charlone 1645, entre Estomba y Heredia, en Villa Ortúzar, donde vivían unas 20 familias.

Esta mañana, el Grupo Especial de Rescate (GER) de los Bomberos de la Ciudad continuaba inspeccionando y removiendo escombros en la edificación incendiada en busca de una mujer mayor que, según indicaron vecinos, «no fue vista» tras el incidente, informaron fuentes policiales.

En tanto, cuatro personas fueron trasladadas anoche a los hospitales Tornú, Durand y Pirovano por inhalación de humo, entre ellas una mujer embarazada, indicó Alberto Crescenti, director del SAME.

Asimismo, una mujer fue trasladada por un cuadro «no relacionado» al incendio y «unas 15 personas fueron atendidas en el lugar y permanecen con control clínico», informó Crescenti a esta agencia.

Durante la noche, el SAME desplegó en el lugar «25 ambulancias, motos y unidades de triage». Además, en el lugar se encuentra también personal de la Comisaría Vecinal 15 C a cargo del comité de crisis.

Tras reiterados llamados al 911, Bomberos de la Ciudad se constituyeron anoche en el lugar del incendio, donde dispusieron un perímetro de 200 metros y la interrupción del tránsito dos cuadras a la redonda tras ser advertidos sobre la existencia de garrafas, consignó el parte oficial.

Las dotaciones de bomberos atacaron el fuego con líneas de 63 mm y 38 mm, con unidad hidroelevadora, y evacuaron a los ocupantes de la edificación, de planta baja y un piso, destinada a PH, construida en madera, de 8 metros por 40 de alto, y que el fuego afectó de manera generalizada.

Según vecinos del lugar, algunos ocupantes del lugar se autoevacuaron cuando se inició el siniestro.

Las viviendas linderas también fueron evacuadas y sus residentes trasladados hasta la plaza 25 de Agosto, en Charlone y Heredia, a unas cuadras de distancia, precisó la información oficial.

El Personal de Buenos Aires Presente (BAP) estuvieron en el lugar tomando contacto con las personas afectadas, unas veinte familias, para «reubicarlos en distintos paradores dependientes del Gobierno de la Ciudad», mientras que otros vecinos se retiraron a domicilios de familiares.

Bomberos también solicitó a las empresas prestadoras «el corte de los servicios de electricidad y gas en la cuadra», algo que continúa restringido esta mañana en algunas viviendas cercanas.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

CABA: 12 muertes por COVID en la semana qué pasó y 536 nuevos contagios

De esta manera, la cantidad acumulada de contagiados se elevó a 1.226.468, y la cifra de personas fallecidas, en CABA, escaló a 13.554.

Publicado hace

#

El-Argentino-Imágen ilustrativa de paciente en el hospital, terapia intensiva

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) reportó 12 muertes por coronavirus y 536 nuevos contagios, según el parte semanal oficial difundido hoy sobre la situación sanitaria producida por el coronavirus.

Con estos datos, la cantidad de muertes disminuyó un 40% con respecto a la semana anterior en la que se había informado 20 fallecidos, en tanto que la cifra de nuevos contagios bajó apenas un 2% (548).

De esta manera, la cantidad acumulada de contagiados se elevó a 1.226.468, y la cifra de personas fallecidas, en CABA, escaló a 13.554.

El sistema de salud porteño, además, notificó 286 nuevos casos de coronavirus correspondientes a personas no residentes en CABA, con un total de 810.484, y ningún fallecido (un acumulado de 5.072).

La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubicó en 1,1%, y la edad promedio de las personas fallecidas es de 76,3 años.

Desde la llegada de la pandemia de coronavirus a la Argentina, en marzo de 2020, fueron realizado en el distrito un total de 11.107.371 hisopados, con un índice de positividad (casos confirmados sobre pruebas realizadas) acumulado del 18,6%, mientras que la positividad media diaria de la última semana es del 11,2%.

Por otro lado, el Gobierno porteño informó que en la última semana 37.640 personas recibieron una dosis la vacuna Sputnik-V, AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, CanSino o de Pfizer contra el coronavirus en la Ciudad.

Esta semana la vacunación continúa de lunes a viernes en los centros del Club San Lorenzo, el Centro Islámico, el Colegio de Abogados, Detectar Devoto, el Ministerio de Salud, el Museo de Arte Español Enrique Larreta, el Palacio Lezama, el Templo Budista Tzong Kuan, y el Corralón Floresta.

En tanto, los sábados y domingos los vecinos podrán acercarse para recibir su dosis al Club San Lorenzo, el Centro Islámico, Detectar Devoto y el Museo de Arte Español Enrique Larreta.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus se aplicaron en CABA un total 10.193.741 vacunas, de las cuales 2.954.358 corresponden a primeras dosis, 2.896.382 de segundas dosis y 4.343.001 a dosis de refuerzo.

Seguir leyendo

Las más leídas