fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Apareció la joven de 15 años de Colegiales, 10 días después en Villa Lugano

Aparentemente se investiga si huyó por decisión propia a raíz de un conflicto familiar.

Publicado hace

#

Tras la difusión del caso, con intervención de la Policía de la Ciudad, apareció Luba en Villa Lugano, se investiga aún el móvil de su desaparición.

La joven era buscada por su familia y la policía de la Ciudad de Buenos Aires tras desaparecer hace 9 días en la zona de la Plaza Mafalda, en el barrio porteño de Colegiales.

Luba Magalí Nieva, de 15 años, quien fue vista por última vez el pasado domingo 15 de mayo en la intersección de las calles Álvarez Thomas y Santos Dumont, a una cuadra de la Plaza Mafalda, localizada en el barrio de Colegiales.

La joven fue acompañada por su padre a la casa de una amiga ese domingo, que vive frente a esta plaza, y desde entonces no volvió a su domicilio de la calle Dorrego al 1800, según lo declarado en la denuncia radicada el 18 de mayo por su familia, en la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 27, a cargo de Munilla Lacasa.

El personal de la División Infancia y Adolescencia de la Policía de la Ciudad tomó intervención en la búsqueda y actualmente continúa con «las tareas en perfiles públicos de redes sociales, paradores y hospitales para dar con el paradero de la menor», señalaron fuentes policiales.

«Luba entró (a la casa de la amiga), pidió un cargador para el celular y se retiró del lugar. No dijo nada, sólo que buscaba el cargador. De ahí desaparece Luba Magalí», aseguró Lourdes, la mamá de la joven.

Desde entonces, la adolescente dejó de comunicarse con sus familiares, aunque su WhatsApp «una vez al día se prende y le llegan los mensajes» que le manda su familia.

«Pero después aparece apagado, son segundos que está prendido todos los días. Pero nunca respondió», indicó en diálogo con el canal TN.

«Ahora apagó la ubicación, así que no tenemos modo de ubicarla. Estamos esperando la orden del juez para que le autorice a (la compañía) Personal a pasarnos los datos y los mensajes», agregó Lourdes.

Tras nueve días sin saber de ella, su madre pidió «que agilicen (el pedido a la empresa telefónica) para que la puedan ubicar», y aseveró que «todavía no me autorizan para que se pueda ver las cámaras de la zona».

Según lo declarado, no es la primera vez que la joven desaparece, por lo que su padre «decidió esperar unos días para radicar la denuncia», indicaron las fuentes policiales.

Sin embargo, su madre aseguró que la joven «nunca hizo algo así», y que desconoce «qué se le paso por la cabeza» a su hija.

«No sé si alguien le está llenando la cabeza y no la deja venir. Ya hace nueve días, es una agonía esto, no sé si está bien, si come, si duerme, plata no tenía», expresó.

La policía de la Ciudad detalló que el día 20 de mayo «la tía recibió comunicación de la menor, que le indicó que estaba bien y que no tenía pensado regresar a su casa debido a lo que sería un conflicto familiar».

«Todos los días vamos, el papá se acerca a la comisaría y nos dicen que todavía no tienen nada, que sólo tienen los datos que les damos nosotros, que tenemos que esperar», dijo la madre este mediodía, y añadió que la policía de la Ciudad «dice que casos como el de Luba hay miles, que no le pueden poner prioridad a una sola».

«Vamos todos los días a recorrer las zonas que nos dicen que la vieron, por Lacroze, por Lugano, por La Plata. Me mandan mensajes de todos lados», aseguró la madre de la menor.

El Argentino
Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Siguen internados 8 heridos por el incendio en Recoleta

En tanto, otros 18 afectados fueron dados de alta.

Publicado hace

#

Ocho heridos permanecían internados hoy debido al incendio ocurrido ayer en el barrio porteño de Recoleta, en tanto otros 18 fueron dados de alta, informó el Ministerio de Salud porteño.

Siete personas que habían sido asistidas por el servicio público de salud de la Ciudad de Buenos Aires fueron derivadas a sus prepagas u obras sociales y solo una sola continuaba alojada en el Hospital Fernández

De las personas que fueron derivadas al Hospital Fernández solamente quedaba internada una mujer de 24 años que «permanece estable».

Por otra parte, una mujer embarazada de 37 años, que había sido asistida allí, fue derivada al sistema privado, también «en condiciones estables». Además, otras seis ya recibieron el alta luego de ingresar por intoxicación de monóxido de carbono.

En tanto, en los hospitales Gutiérrez, Elizalde, Durand, Ramos Mejía y Rivadavia «ya no quedan internados» como consecuencia del incendio, informaron oficialmente, debido a que algunas de las personas que habían sido asistidas fueron derivadas al sistema privado de salud o dadas de alta.

En el Hospital Gutierrez, en la mañana de hoy fueron dados de alta 4 pacientes, que habían llegado con un diagnóstico de intoxicación con monóxido de carbono, entre ellos, dos niños de 13 y 14 años, una niña de 14 años y un joven de 22 años. Todos quedaron en contacto con el servicio de toxicología del Hospital.

En el Hospital Elizalde, un adulto de 35 años, y un niño de 7 años, con tratamiento de oxigenoterapia por intoxicación de monóxido de carbono, fueron derivados al sistema privado de salud.

De las personas trasladadas al Hospital Durand, un hombre con un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono fue derivado «estable» al sistema privado de salud, y una mujer de 73 años que ingresó por inhalación de humo recibió el alta.

En el Hospital Ramos Mejía, seis pacientes ya recibieron el alta, mientras que otros dos fueron derivados, «en buen estado general», al sistema privado de salud.

El parte sobre la condición de los afectados por el incendio incluyó el traslado, realizado ayer, desde el Hospital Rivadavia al Sanatorio Anchorena de la localidad de San Martín, de Isaac Jabbaz, de 55 años, con quemaduras de rostro y vía aérea, que permanece intubado en terapia intensiva con respiración mecánica.

Isaac es el padre de la familia ortodoxa judía que perdió cinco miembros por el incendio de su departamento en el barrio porteño de Recoleta que fueron despedidos hoy con una ceremonia religiosa en el templo y la escuela de estudios religiosos Jafetz Jaim, y luego inhumados en un cementerio de Lomas de Zamora.

Seguir leyendo

Las más leídas