fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Incendio en Recoleta: el fiscal de la causa cree que se trató de «algo accidental»

Desde el lugar del siniestro, el fiscal que lleva adelante la causa señaló a los medios que “no hay ninguna estufa, ninguna cocina, ningún calefón y ningún aparato que haya explotado como muchos dijeron” y subrayó que “no hay nada que haya corroborado bomberos en ese sentido”.

Publicado hace

#

El fiscal Sebastián Fedullo dijo este jueves que el incendio que dejó cinco muertos en un edificio ubicado en el barrio porteño de Recoleta “habría sido algo accidental” y aseguró que “no hay nada eléctrico y de gas que haya explotado” en el lugar.

Desde el lugar del siniestro, el fiscal que lleva adelante la causa señaló a los medios que “no hay ninguna estufa, ninguna cocina, ningún calefón y ningún aparato que haya explotado como muchos dijeron” y subrayó que “no hay nada que haya corroborado bomberos en ese sentido”.

Fedullo, quien solicitó pericias para determinar las causas del incendio, resaltó que “no hay ningún signo de violencia en la propiedad, ni tampoco se encontró el caloventor del que hablaban” algunos medios de comunicación.

Adelantó que “no hay siquiera pericia preliminar, que con suerte estaría mañana, más un informe final más adelante”.

“En principio, reitero, un incendio accidental y la causa obviamente la van a determinar las pericias, no solamente de bomberos, sino de las otras pericias que se están realizando e inclusive las declaraciones que voy a recabar”, explicó.

Manifestó que, por lo recabado hasta ahora, “estaba todo habilitado en el edificio”, aunque aclaró que no posee “la información escrita». “Después se verá si estaba en regla como refirieron y si hay alguna otra cuestión que analizar”, dijo.

En el informe sobre el fuego que se desató a las 5.50 en el departamento del séptimo piso del edificio de Ecuador 1026, casi avenida Córdoba, mientras sus ocupantes dormían y rápidamente se expandió al piso superior, trabajan el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad junto con Bomberos, criminalistica y la empresa Edenor, añadieron las fuentes.

Las cinco víctimas fatales, tres niños y dos mujeres, vivían en el departamento donde se inició el incendio, que abarcó en forma generalizada un ambiente amplio, una cocina, tres dormitorios y un baño, además de pasillos de la vivienda, según precisaron fuentes policiales.

Las víctimas eran miembros de la comunidad judía, indicó el presidente de la AMIA, Amos Linetzky. La emergencia obligó a desplegar un gran operativo con ocho dotaciones de bomberos y 22 ambulancias del SAME para controlar las llamas y rescatar a los vecinos.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Siguen internados 8 heridos por el incendio en Recoleta

En tanto, otros 18 afectados fueron dados de alta.

Publicado hace

#

Ocho heridos permanecían internados hoy debido al incendio ocurrido ayer en el barrio porteño de Recoleta, en tanto otros 18 fueron dados de alta, informó el Ministerio de Salud porteño.

Siete personas que habían sido asistidas por el servicio público de salud de la Ciudad de Buenos Aires fueron derivadas a sus prepagas u obras sociales y solo una sola continuaba alojada en el Hospital Fernández

De las personas que fueron derivadas al Hospital Fernández solamente quedaba internada una mujer de 24 años que «permanece estable».

Por otra parte, una mujer embarazada de 37 años, que había sido asistida allí, fue derivada al sistema privado, también «en condiciones estables». Además, otras seis ya recibieron el alta luego de ingresar por intoxicación de monóxido de carbono.

En tanto, en los hospitales Gutiérrez, Elizalde, Durand, Ramos Mejía y Rivadavia «ya no quedan internados» como consecuencia del incendio, informaron oficialmente, debido a que algunas de las personas que habían sido asistidas fueron derivadas al sistema privado de salud o dadas de alta.

En el Hospital Gutierrez, en la mañana de hoy fueron dados de alta 4 pacientes, que habían llegado con un diagnóstico de intoxicación con monóxido de carbono, entre ellos, dos niños de 13 y 14 años, una niña de 14 años y un joven de 22 años. Todos quedaron en contacto con el servicio de toxicología del Hospital.

En el Hospital Elizalde, un adulto de 35 años, y un niño de 7 años, con tratamiento de oxigenoterapia por intoxicación de monóxido de carbono, fueron derivados al sistema privado de salud.

De las personas trasladadas al Hospital Durand, un hombre con un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono fue derivado «estable» al sistema privado de salud, y una mujer de 73 años que ingresó por inhalación de humo recibió el alta.

En el Hospital Ramos Mejía, seis pacientes ya recibieron el alta, mientras que otros dos fueron derivados, «en buen estado general», al sistema privado de salud.

El parte sobre la condición de los afectados por el incendio incluyó el traslado, realizado ayer, desde el Hospital Rivadavia al Sanatorio Anchorena de la localidad de San Martín, de Isaac Jabbaz, de 55 años, con quemaduras de rostro y vía aérea, que permanece intubado en terapia intensiva con respiración mecánica.

Isaac es el padre de la familia ortodoxa judía que perdió cinco miembros por el incendio de su departamento en el barrio porteño de Recoleta que fueron despedidos hoy con una ceremonia religiosa en el templo y la escuela de estudios religiosos Jafetz Jaim, y luego inhumados en un cementerio de Lomas de Zamora.

Seguir leyendo

Las más leídas