fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

«Tenemos la totalidad de las camas ocupadas», dijo jefa de terapia intensiva del Hospital Muñiz

La jefe de terapia intensiva de Hospital Muñiz, Eleonora Cunto, afirmó que en ese centro asistencial, «las 54 camas de terapia intensiva están ocupadas».

Publicado hace

#

La jefe de terapia intensiva de Hospital Muñiz, Eleonora Cunto, afirmó que en ese centro asistencial, «las 54 camas de terapia intensiva están ocupadas» y aseguró que «es muy lamentable pasar por esta situación, hay que preocuparse y trabajar».

El Hospital Muñiz, uno de los centros de referencia sanitaria pública más importante de la Ciudad de Buenos Aires, tiene seis unidades de terapia intensiva, con un total de 54 camas. «Estamos dentro del anillo rojo, hoy llega algún paciente con alguna otra patología y se lo deriva» dijo Cunto a un canal de noticias.

Agregó que el año pasado «había un margen para moverse y estábamos ocupados, hoy hay que preocuparse por esta situación y trabajar, es muy lamentable estar en esta situación», destacó la jefa de terapia del Muñiz.

Indicó además que «la única manera de bajar este nivel de contagios es bajar la circulación, vacunarse y medidas de prevención, no hay otra forma». «Aun no nos pasó de elegir a quién darle una cama, nunca lo hemos hecho y no me gusta hacerlo ni a mi ni a mis compañeros», precisó.

Aseguró también que el promedio de edad de los internados en el Muñiz «es de 57 años, en el AMBA es de 53 años. Tuvimos internados a gente joven también, de 25 años, 33 y 35, pero podríamos decir que la franja etaria que tenemos van de los 50 a los 70 años».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

Movilización a Desarrollo Social y al Puente Pueyrredón

Exigen la universalización y defensa de los programas sociales y el reconocimiento al trabajo de la Economía Popular y rechazan la política de ajuste hacia los más humildes.

Publicado hace

#

Organizaciones populares, integrantes de la UTEP, marcharán al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, este viernes 2 de diciembre desde las 10 horas, por la universalización y defensa de los programas sociales y el reconocimiento al trabajo de la Economía Popular.

Paralelamente se realizará una Asamblea General en Puente Pueyrredón bajo la consigna «Basta de ajustar desde abajo».

«El ajuste no puede caer sobre las espaldas de los más humildes. La mitad de la población está por debajo de la línea de pobreza. De los 4 millones de trabajadores inscriptos en el ReNaTep apenas 1.300.000 están reconocidos aunque permanentemente puestos bajo la lupa. Por eso planteamos la defensa, ampliación y universalización de los programas sociales, para evitar la burocracia, el corporativismo y la discrecionalidad en la distribución«, expresaron.

Frente al ministerio realizarán una gran Feria de la Economía Popular, con más de 100 puestos, en los que expondrán la variedad y enormidad del trabajo que realizan: producción de alimentos agroecológicos, reciclado, diseño e indumentaria, carpintería, panificados, construcción, obra pública, tareas de cuidado, rescate comunitario, salud, educación, proyectos de urbanización, entre otros.

«Hace años inventamos nuestro trabajo para subsistir y desde años que luchamos por la ampliación de nuestros derechos«, explicaron.

Hace días la ministra Victoria Tolosa Paz había solicitado que se levante el secreto fiscal y que le otorguen la nómina completa de las incompatibilidades que la AFIP puso a disposición de la Justicia.

«Me notificaron que el Juez Julián Ercolini hizo lugar al pedido del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sobre la necesidad de contar con la información de la AFIP que nos permita liquidar correctamente el Programa Potenciar Trabajo a sus titulares», escribió la ministra en sus redes sociales.

Y agregó: «De esta manera podremos detectar posibles incompatibilidades y liquidar correctamente la transferencia de ingresos del mes de noviembre».

Como respuesta a esta política las organizaciones populares nucleadas en la UTEP realizaran mañana las medidas de fuerza frente al Ministerio y en Puente Pueyrredón.

«Una vez más, cuando las cosas no van bien, vuelven a cargar contra los últimos y las últimas de la fila con criterios burocráticos insólitos y falaces. Pareciera que no les tiembla el pulso para sacarle la comida de la mesa a las familias que más lo necesitan en un contexto crítico de fin de año«, expresaron desde la UTEP.

Y remarcaron: «Vayan a buscar a los que la fugaron, fíjense quienes son los que ganan siempre, los que especulan con su riqueza».

Seguir leyendo

Las más leídas