fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Clausuran un criadero ilegal de perros: rescatan 17 caniches

Los delincuentes eran una pareja se dedicaba a criar perros que ofrecía a la venta a través de internet.

Publicado hace

#

Un criadero ilegal de perros fue desbaratado en el barrio de Liniers durante un allanamiento en el que se rescataron 17 caniches que estaban en malas condiciones de salud, informó hoy la Policía de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Personal de la División Delitos Ambientales encabezó junto a la División Canes el procedimiento en un inmueble ubicado en la calle Tonelero al 7000, donde una pareja se dedicaba a criar perros que ofrecía a la venta a través de internet.

El caso se inició por la denuncia de vecinos y, tras la investigación realizada por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal (MPF), se pudo determinar que los propietarios tenían a los animales en malas condiciones y que los comercializaban.

Con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental y del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 2 se dictó la orden de allanamiento a la vivienda.

Al ingresar al criadero, los efectivos observaron a los perros enjaulados, hacinados y en “pésimas condiciones de higiene”, señalaron y añadieron que el personal veterinario que intervino en el allanamiento detectó tumores en algunos de los animales.

En consecuencia, se dispuso trasladar a los 17 caniches encontrados a una ONG para su recuperación, e imputar a los propietarios por maltrato y crueldad animal.

Del operativo participó también la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno porteño y la vivienda fue clausurada.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

La línea A del subte reanuda este lunes su servicio

Este domingo también estará sin funcionar el servicio que une une Plaza de Mayo con la estación San Pedrito en el barrio porteño de Flores.

Publicado hace

#

La línea A de subtes retomará su recorrido habitual mañana tras permanecer paralizada este finde semana por pruebas del nuevo sistema de señales instalado para mejorar el servicio.

Por lo tanto, este domingo también estará sin funcionar el servicio que une une Plaza de Mayo con la estación San Pedrito en el barrio porteño de Flores.

La línea A retomará su recorrido habitual partir de este lunes con el primer servicio a las 5.30, aunque la estación Castro Barros permanecerá cerrada por obras de infraestructura en el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones, informó el Gobierno porteño.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) indicó que se está modernizando el sistema de señales con la instalación de un ATP (Automatic Train Protection), que permitirá brindar un servicio más confiable, con mayor regularidad y mejorar la operación.

Desde ayer, se realizan chequeos del buen funcionamiento de todos los componentes del sistema y buscan identificar eventuales fallas (como demoras o errores en la asignación de itinerarios o códigos de velocidad) para ser corregidas de cara a la finalización de esta etapa de la obra, prevista para abril.

Según detalló la empresa, los sistemas de señalamiento son sistemas de control y protección de las formaciones, cuya función principal es que circulen de forma segura asignando rutas e informando la posición de los trenes para evitar colisiones, es decir que están vinculados a la seguridad y a la frecuencia del servicio.

En cuanto a la estación Castro Barros de esa línea, el Gobierno de la Ciudad precisó que desde mañana estará cerrada por trabajos de impermeabilización y pintura, renovación de señalética y arreglo de pisos.

Seguir leyendo

Las más leídas