fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

San Telmo: un cuidacoches apuñaló a un hombre de 72 años

Sucedió en Humberto Primo al 400 donde Mario Jorge Polak estacionó su auto y fue atacado por la espalda

Publicado hace

#

Un hombre de 72 años fue herido de una puñalada en la espalda por un cuidacoches que aparentemente lo atacó cuando se negó a darle dinero tras estacionar su vehículo en el barrio porteño de San Telmo, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho que se conoció esta mañana se registró el domingo cerca de las 20 cuando el hombre, identificado como Mario Jorge Polak (72), se encontraba junto a su pareja tras estacionar su vehículo sobre la calle Humberto Primo al 400, en el citado barrio del centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuentes policiales dijeron que en ese momento un cuidacoches le solicitó dinero para cuidar su auto, aunque el hombre se negó. Según versiones, la víctima fue agredida por la espalda con un objeto punzante, por lo que debió ser trasladada por su pareja a un centro de salud para ser asistida.

Personal de la Comisaria Vecina 1 E de la Policía de la Ciudad tomó conocimiento del hecho luego del aviso por parte del Sanatorio Otamendi, del barrio de Recoleta, adonde el hombre ingresó herido de arma blanca. El médico de guardia de la institución informó que el paciente presentaba una «herida cortopunzante en zona de la espalda baja». Polak fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra internado fuera de peligro, añadieron los voceros.

Según fuentes consultadas se trata de una zona complicada por su inseguridad

El hecho quedó caratulado como «tentativa de robo y lesiones» por el fiscal Lucio Herrera, a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional 9, quien ordenó una serie de peritajes y un relevamiento por el lugar en busca de cámaras de seguridad que puedan haber captado el ataque o la fuga del agresor para intentar identificarlo.

En diálogo, un vecino del barrio refirió que, en inmediaciones al lugar del hecho, hay más de veinte personas que se hallan en situación de calle y se reúnen en la plaza Dorrego, entre quienes se encuentran varias personas que se dedican a realizar el trabajo de «cuidacoches». Esta mañana, en tanto, Eduardo, el diariero de la zona aseguró que donde ocurrió el hecho «es un lugar complicado» por cuestiones de inseguridad.

el diariero de la zona aseguró que donde ocurrió el hecho «es un lugar complicado» por cuestiones de inseguridad.

«Me enteré por otros ´trapitos´ que no fueron (los que agredieron al hombre) los que estaban de ayer, sino que vienen de otros lados, no se sabe de dónde. Hace años que vienen», dijo en diálogo con el canal C5N. El hombre agregó que en la zona «hay dos domos» que filman pero que igual «faltan policías» que realicen tareas de prevención en la zona.

A su vez, una mujer que trabaja en un comercio del barrio afirmó que «hay pocos policías» y que lo sucedido los «perjudica en las ventas» porque la gente no concurre por temor a ser asaltados.

Es el sexto caso –según los registros de Télam- en el que los «cuidacoches» son protagonistas de hechos policiales. El primero del año se registró el 1 de enero, cuando una joven de 29 años denunció que fue abusada sexualmente por un cuidacoche en la zona de la Rambla de Mar del Plata. En febrero, un «trapito» fue asesinado de un disparo al intentar evitar que dos delincuentes le robaran la cartera a una mujer en la ciudad santafesina de Rosario.

En tanto, en el distrito costero de Alto Verde, también en Santa Fe, un hombre murió y su hermano fue gravemente herido tras ser atacados por un hombre con un arma blanca cuando se encontraban cuidando autos. En febrero, en la ciudad de La Plata, un cuidacoche fue asesinado por otro tras un enfrentamiento entre ellos.

En uno de los últimos casos registrados, un hombre fue detenido acusado de atropellar a un joven que cuidaba autos en la zona de norte de Mar del Plata. En tanto, un cuidacoches murió tras agonizar cuatro días a raíz de las puñaladas recibidas durante una pelea con el conductor de un vehículo, que quedó detenido por el crimen, ocurrido en septiembre último en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

ALERTA Sofía: continúa la búsqueda de Gianluca Tizziano Maschio Zapata, de 8 años oriundo de Córdoba

Sus progenitores lo sustrajeron del cuidado del abuelo, quien tiene su guarda. Fue visto en Rosario y dicen se trasladó a Buenos Aires.

Publicado hace

#

La Fiscalía de Instrucción y Familia de Feria de Bell Ville pidió hoy colaboración para dar con el paradero de Gianluca Tizziano Maschio Zapata, un niño de 8 años de la localidad cordobesa de Monte Maíz, que está con sus padres, sobre quienes pesa un pedido de captura y se cree que podrían haberlo trasladado a la provincia Buenos Aires.

El niño fue visto por última vez el domingo 22 de enero a las 11 en la estación de servicios YPF de Monte Maíz, cuando salía hacia la localidad de Isla Verde, del departamento Marcos Juárez, junto a sus progenitores, Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, informó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba.

«Se cree que el menor se encontraría en la provincia de Buenos Aires junto a sus padres, sobre quienes pesa pedido de captura», agregó el comunicado de MPF. 

Los padres del Gianluca no tenían el cuidado personal de su hijo, sino que la guarda recaía sobre su abuelo, Ricardo Daniel Zapata, con domicilio en Monte Maíz, pero se lo llevaron de la provincia por sorpresa.  

«Se los entregué bien, no noté nada raro. Hablamos dos minutos», dijo hoy el abuelo del niño, y explicó que el menor se encontraba en un proceso de revinculación con sus padres luego de que la justicia ordenara que abandonen el hogar donde vivían a raíz de situaciones de violencia.

«La jueza había dictaminado que lo podían ver tres horas cada 15 días», dijo en diálogo con TN Zapata, quien acercaba al niño a sus padres en cada encuentro porque no quería que ellos fueran a su casa.

También contó que a partir de la investigación sobre el caso se pudo saber que los progenitores estuvieron en la ciudad santafecina de Rosario y allí compraron boletos de micro para trasladarse a Buenos Aires.

«La última información que tenía yo es que estaban en el barrio de Palermo de Ciudad de Buenos Aires», dijo, aunque su aporte es distinto al que brindó el MPF de Córdoba, que indicó que «se cree que el menor se encontraría en la provincia de Buenos Aires».

El niño mide 1,20 de altura, tiene tez blanca, ojos y cabello corto negros, no usa anteojos, y al momento de su desaparición vestía bermudas rosa, zapatillas gris claro sin cordones, una remera blanca con una inscripción en negro y llevaba una mochila azul con las inscripciones y escudo del Club Deportivo Argentino, según datos aportados por la justicia a la prensa para pedir su difusión. 

Seguir leyendo

Las más leídas