fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Larreta fiestero: la Ciudad sube un 280% los gastos para eventos

«Llama la atención que un Gobierno que se victimiza de forma permanente por la quita de recursos de la Coparticipación mal gaste plata de esta manera», sostuvo el legislador del FdT que realizó el descargo.

Publicado hace

#

El-Argentino-Larreta

El legislador porteño del Frente de Todos, Matías Barroetaveña, anticipó este martes que presentará un pedido de informes para conocer los detalles del llamado a licitación del Gobierno de la Ciudad vinculado con el alquiler de vallas, pérgolas y arreglos florales, entre otros elementos, al advertir un aumento de casi el 280% en el precio de los servicios entre 2019 y 2021.

El requerimiento elaborado por el diputado alude a una licitación pública de inicios del 2019, referente al convenio marco de compras de la administración porteña, para la renta de “elementos destinados al interés público, recreativo y cultural para uso de las reparticiones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Por entonces, resultaron adjudicadas unas 46 empresas para el suministro de los servicios de alquiler de carpas, pérgolas, iluminación y sonido, escenarios, arreglos florales y vallas para los eventos, por un monto que superaba los 1.000 millones de pesos, de acuerdo con la documentación aportada por el legislador.

Según Barroetaveña, el 13 de diciembre pasado, el Gobierno porteño inició una nueva convocatoria a licitación por los mismos servicios en la cual “aumentó el monto estimado por oferente un 278,37%, lo que representa más de un 8% mensual promedio por los 34 meses de diferencia entre los dos llamados”.

“No se pudo acceder al detalle de ejecución de la primera licitación, que fue prorrogada hasta que se adjudique una nueva, cuyo llamado fue publicado en el Boletín Oficial del 13 de diciembre”, precisó y advirtió que “para poder analizar el nuevo llamado, es necesario contar con los detalles de ejecución de la anterior”.

“Llama la atención que un Gobierno que se victimiza de forma permanente por la quita de recursos de la Coparticipación mal gaste plata de esta manera, al igual que lo hace con los miles de millones que se gasta en encuestas o publicidad”, consideró.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

ALERTA Sofía: continúa la búsqueda de Gianluca Tizziano Maschio Zapata, de 8 años oriundo de Córdoba

Sus progenitores lo sustrajeron del cuidado del abuelo, quien tiene su guarda. Fue visto en Rosario y dicen se trasladó a Buenos Aires.

Publicado hace

#

La Fiscalía de Instrucción y Familia de Feria de Bell Ville pidió hoy colaboración para dar con el paradero de Gianluca Tizziano Maschio Zapata, un niño de 8 años de la localidad cordobesa de Monte Maíz, que está con sus padres, sobre quienes pesa un pedido de captura y se cree que podrían haberlo trasladado a la provincia Buenos Aires.

El niño fue visto por última vez el domingo 22 de enero a las 11 en la estación de servicios YPF de Monte Maíz, cuando salía hacia la localidad de Isla Verde, del departamento Marcos Juárez, junto a sus progenitores, Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, informó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba.

«Se cree que el menor se encontraría en la provincia de Buenos Aires junto a sus padres, sobre quienes pesa pedido de captura», agregó el comunicado de MPF. 

Los padres del Gianluca no tenían el cuidado personal de su hijo, sino que la guarda recaía sobre su abuelo, Ricardo Daniel Zapata, con domicilio en Monte Maíz, pero se lo llevaron de la provincia por sorpresa.  

«Se los entregué bien, no noté nada raro. Hablamos dos minutos», dijo hoy el abuelo del niño, y explicó que el menor se encontraba en un proceso de revinculación con sus padres luego de que la justicia ordenara que abandonen el hogar donde vivían a raíz de situaciones de violencia.

«La jueza había dictaminado que lo podían ver tres horas cada 15 días», dijo en diálogo con TN Zapata, quien acercaba al niño a sus padres en cada encuentro porque no quería que ellos fueran a su casa.

También contó que a partir de la investigación sobre el caso se pudo saber que los progenitores estuvieron en la ciudad santafecina de Rosario y allí compraron boletos de micro para trasladarse a Buenos Aires.

«La última información que tenía yo es que estaban en el barrio de Palermo de Ciudad de Buenos Aires», dijo, aunque su aporte es distinto al que brindó el MPF de Córdoba, que indicó que «se cree que el menor se encontraría en la provincia de Buenos Aires».

El niño mide 1,20 de altura, tiene tez blanca, ojos y cabello corto negros, no usa anteojos, y al momento de su desaparición vestía bermudas rosa, zapatillas gris claro sin cordones, una remera blanca con una inscripción en negro y llevaba una mochila azul con las inscripciones y escudo del Club Deportivo Argentino, según datos aportados por la justicia a la prensa para pedir su difusión. 

Seguir leyendo

Las más leídas