fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Tragedia de Beara: nuevo aval al juez macrista

La Cámara de Casación porteña también rechazó la recusación del magistrado Nocetti Achával, acusado por familiares de las víctimas de sus vínculos con el ex presidente y haber beneficiado con la absolución a los funcionarios del gobierno porteño.

Publicado hace

#

En una actitud considerada como de la “corporación judicial” en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, la Cámara de Casación porteña rechazó la recusación del padre de Leticia Provedo, una de las dos jóvenes muertas por el derrumbe de un entrepiso en el boliche Beara en septiembre, contra uno de los jueces del Tribunal Oral Criminal Nro. 7 por sus “relaciones” con el ex presidente y entonces jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Albero Provedo, papá de Leticia, había presentado una recusación contra el juez Alejandro Nocetti Achával por sus vínculos sociales y familiares con el macrismo, tras el fallo por la Tragedia de Beara en que todos los funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires resultaron sospechosamente absueltos.

El plantel ya había sido rechazado por el propio magistrado y sus dos colegas que integraron el Tribunal Oral Criminal Nro. 7, quienes, al término del juicio, solo aplicaron penas menores a los responsables del boliche del barrio de Palermo, donde se produjo el derrumbe en el que murieron Ariana Lizarraga y su amiga Leticia Provedo, además de las heridas sufridas por otros 50 jóvenes.

Ahora, la Cámara de Casación porteño, en el fallo unipersonal del juez Eugenio Sarrabayrouse, resolvió que «en el caso no se verifica motivo alguno para apartar al juez aludido del conocimiento del proceso, ni se advierten circunstancias que justifiquen el alegado temor de parcialidad desde una perspectiva objetiva«.

El juez Nocetti Achával no es pariente, ni per sé ni a través de familiares hasta cuarto grado de cosanguinidad, con ninguno de los ex funcionarios del Gobierno porteño, se indicó.

Ahora, se aguarda por la decisión de la Cámara Nacional de Casación que debe revisar la sentencia que absolvió a todos los funcionarios públicos por la tragedia de Beara y sólo condenó a penas de prisión en suspenso a los empresarios que regenteaban el local, luego de las apelaciones presentadas por el fiscal Oscar Ciruzzi y una de las querellas.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

Lengüitas: Acuña insiste y habrá clases pese a la toma

El comunicado se emitió luego de la infructuosa reunión con estudiantes, en una manifiesta provocación del gobierno de Larreta frente a los reclamos de estudiantes secundarios.

Publicado hace

#

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires comunicó esta noche a los padres de los alumnos del Lengüitas del barrio de Palermo que mañana se volverán a dar clases en los niveles inicial y primario, mientras que el secundario se dictará en la actual sede de la Unicaba, avenida Paseo Colón 255, pese a la toma ratificada por los alumnos.

Los alumnos habían levantado esta tarde la toma para mantener una reunión con las autoridades educativas en torno a las viandas y el refrigerio que reciben, la jornada extendida y las pasantías en empresas, pero al no llegar a un acuerdo decidieron esta noche retomar la medida.

Los estudiantes habían votado una toma hasta mañana pero habían decidido suspenderla hoy a la espera de la reunión con las autoridades educativas.

La cartera educativa emitió un comunicado, en el que señala que tras la reunión los alumnos «en forma intempestiva» volvieron a tomar el colegio, por lo que decidió el dictado de clases de nivel inicial y primario en la sede del colegio y el secundario en la sede de Unicaba, Paseo Colón 255.

Tanto la Asociación Cooperadora como las familias habían culpado al gobierno porteño de que en estos dos niveles no se haya dictado clases, ya que el ingreso de alumnos y docentes es independiente del nivel secundario.

El ministerio de Educación porteño destacó en un comunicado que mañana «los/as estudiantes del nivel inicial y primario tendrán clases con normalidad en el edificio escolar» y expresó que con el fin de resguardar la seguridad, «estarán presentes autoridades de la escuela y docentes, junto con el acompañamiento de las supervisiones, equipos de apoyo del Ministerio y miembros del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes».

En tanto, el nivel secundario «de forma excepcional tendrán clases en avenida Paseo Colón 255 acompañados/as de autoridades de la Dirección de Escuelas Normales Superiores, de la supervisión y de la escuela y docentes y se tomará asistencia».

Seguir leyendo

Las más leídas