fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Gremios marcharán contra «el ajuste del Gobierno porteño a la salud mental»

Exigen un «presupuesto acorde a la atención integral en salud mental» y rechazan el traslado del servicio de hospital de día al pabellón San Juan para poner en su lugar un perinatal.

Publicado hace

#

el-argentino-diario-Hospital_Moyano_(2)

Organizaciones gremiales de la Ciudad de Buenos Aires se movilizarán este jueves a las 10 desde el Hospital Braulio Moyano hasta la intersección de las calles Caseros y Entre Ríos contra «el ajuste del Gobierno porteño a la salud mental» y «el traslado y cierre de servicios» en ese centro.

Los organizadores de la protesta exigen un «presupuesto acorde a la atención integral en salud mental» y rechazan el traslado del servicio de hospital de día al pabellón San Juan para poner en su lugar un perinatal.

«Nosotros nos negamos al traslado, vienen con un proyecto que no es claro, que no lo hemos visto nunca y lo que quieren hacer es poner un perinatal cuando nos viven diciendo que no hay presupuesto», dijo el secretario General de ATE Hospital Moyano, Javier Benegas.

Asimismo, Benegas expresó que están hace dos semanas en asamblea permanente y que seguirán con las medidas hasta ser escuchados.

«Todos sabemos cuál es la intención del Gobierno de la Ciudad, hace tiempo que están insistiendo con las tierras del Moyano», sostuvo el dirigente gremial.

Las agrupaciones que convocan a movilizar son Junta Interna de ATE Hospital Moyano, Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano (Aghim), Asociación de Profesionales de Servicio Social del GCABA (Apss), Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba), Asociación de Psicólogos del GCABA, Asociación de Terapistas Ocupacionales del GCABA (Atogba), Sindicato de Trabajadores de Enfermería (Sitre) y Asociación de Musicoterapeutas del GCABA.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

Acto en memoria de «Bocha» Rego, víctima de gatillo fácil

Se colocará una señalización en Parque Patricios en homenaje a Cristopher “Bocha” Rego, asesinado hace cuatro años por un prefecto, quien fue condenado a perpetua.

Publicado hace

#

Al cumplirse cuatro años del crimen de Cristopher Rego, un joven al que todos conocían como “Bocha” en el barrio y entre los hinchas de “su” Huracán, este sábado se desarrollará un acto, con la colocación de una señalización para recordar a esta víctima de un episodio de violencia institucional, en la esquina de la avenida Caseros y Monteagudo de Parque Patricios.

La cita es para las 14 y formará parte de las actividades previas a la convocatoria a la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, prevista para el viernes 26 de agosto. Además de la familia, amigos y vecinos de “Bocha” Rego asistirán madres y padres de otras víctimas y militantes de organizaciones sociales.

Este irregular procedimiento concretado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina se registró en la madrugada del 12 de agosto de 2018 en las calles de Parque Patricios, cuando el joven y flamante padre, se dirigía en su camioneta a buscar a su pareja y al bebé. Frente a un control vehicular, optó por esquivarlo porque le faltaba una documentación y entonces, fue perseguido y baleado, chocando al desvanecerse cuando recibió los impactos en la espalda y el rostro.

Cristopher Rego fue asesinado por uno de estos tiros, efectuado por un arma reglamentaria y tras este hecho de gatillo fácil, se pretendió alterar la escena del crimen, con la participación del prefecto homicida y sus compañeros que actuaron como encubridores.

La investigación permitió establecer que el autor material del asesinato fue el oficial Pablo Brítez, quien fue condenado a prisión perpetua en un postergado juicio que recién se concretó el año pasado ante el Tribunal Oral Criminal Nro. 3.

Seguir leyendo

Las más leídas