fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Cortes de tránsito en varios barrios porteños por la Maratón de Buenos Aires

La carrera, que se inició a las 7.30, tiene como punto de largada y de llegada la Avenida Figueroa Alcorta al 7000, donde está prohibida la circulación vehicular desde anoche y hasta las 16 de este domingo.

Publicado hace

#

El tránsito en varios barrios porteños se encuentra afectado hoy por la Maratón de Buenos Aires que corren 8.500 atletas a lo largo de 42 kilómetros.

La carrera, que se inició a las 7.30, tiene como punto de largada y de llegada la Avenida Figueroa Alcorta al 7000, donde está prohibida la circulación vehicular desde anoche y hasta las 16 de este domingo, y se extiende por Núñez, Belgrano, Palermo, Recoleta, Retiro, San Nicolás, Monserrat, Puerto Madero y La Boca,

En ese marco, hay cortes totales, momentáneos y sucesivos desde el punto de partida y a lo largo de todo el recorrido.

Las calles afectadas son Figueroa Alcorta, Avenida Sarmiento, Carlos Pellegrini, Av. de Mayo, Bolívar, Av. Presidente Julio A. Roca, Av. Belgrano, Gral. Hornos, California, Av. Regimiento de Patricios, Brandsen, Del Valle Iberlucea, Wenceslao Villafañe, Av. Almte. Brown, Av. Benito Pérez Galdós, Av. Don Pedro de Mendoza, Av. Brasil, Av. Ing. Huergo, Av. Elvira Rawson de Dellepiane, Julieta Lanteri, Av. Calabria, Azucena Villaflor, Aime Paine, Marta Lynch, Av. de los Italianos, Aristóbulo del Valle, Palos, Suárez, Iriarte, Av. San Juan y la Autopista Illia.

Por su parte, la Av. Del Libertador tendrá ocupados los carriles izquierdos desde Sarmiento hasta la intersección con Pueyrredón, desde donde se tomará su totalidad, según detalló el área de Tránsito de CABA.

Asimismo, la Av. 9 de Julio sufrirá cortes en los carriles en sentido Norte y estarán divididos los que se dirijan al Sur para la ida y para la vuelta. Y lo mismo sucederá con la Autopista 9 de Julio Sur, donde los deportistas avanzarán por los carriles en sentido Norte.

Por esto, también estarán clausuradas al tránsito las subidas de Brandsen y California y la bajada a Río Cuarto, así como la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de Puerto Madero, la subida a la Autopista Illia desde Av. Del Libertador y el empalme de la Autopista Illia y el Paseo del Bajo, por lo que los camiones deberán ir por Costanera.

Las calles cercanas con sentido al circuito de la maratón también tendrán cortes: La Pampa, en la intersección con la Av. Leopoldo Lugones; Av. Dorrego en los cruces con Av. Figueroa Alcorta y Av. Del Libertador; Salguero y la subida a la Autopista Illia rumbo a General Paz; Av. Leopoldo Lugones y Av. Sarmiento; Av. Santa Fe y Av. 9 de Julio; Av. Córdoba y Av. Leandro N. Alem; Av. Roque Sáenz Peña y Av. Rivadavia; y los cruces de Av. Montes de Oca con Brandsen, Olavarría, Rocha, Benito Quinquela Martín y Río Cuarto, entre muchos otros.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Larreta derrumba un bachillerato popular y pone un canil para perros

En la plaza 25 de Agosto, en la intersección de Heredia y Charlone, funciona un espacio en el que había una biblioteca, un centro de jubilados y se daban clases. De madrugada, lo empezaron a tirar abajo.

Publicado hace

#

Vecinos de Villa Ortúzar resistían hoy la orden del Gobierno porteño para desalojar y demoler un espacio comunitario que funciona en una plaza del barrio, donde la administración del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta busca instalar un canil para perros.

La situación tenía lugar desde esta madrugada en la plaza 25 de Agosto, en la intersección de Heredia y Charlone, donde hay un galpón gestionado por vecinos y organizaciones que contiene una murga, bachillerato popular, un centro de jubilados, una biblioteca y talleres culturales.

El operativo de desalojo comenzó a las cinco de la mañana y lo llevaron adelante la Policía de la Ciudad, la Agencia Gubernamental de Control y la Junta Comunal 15.

Por su parte, el presidente de la Junta Comunal 15, Martín Garcilazo, confirmó a Télam que fue el Gobierno porteño el que «tomó la decisión política», a través de la comuna, de «buscarle un nuevo destino al lugar y hacer un canil, que es una demanda importante de los vecinos».

En las redes, con #LarretaNoDestruyasElGalpon se convocaron los vecinos de Villa Ortuzar a manifestasrese este viernes a las 18 en Charlone y Heredia.

Seguir leyendo

Las más leídas