fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

El FdT de CABA se moviliza a plazas en apoyo a Cristina Kirchner

A dos semanas del intento de magnicidio, habrá actos en Boedo, Villa Mitre y Caballito.

Publicado hace

#

El Frente de Todos (FDT) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) realizará hoy diferentes actividades en tres plazas de la ciudad de Buenos Aires en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el intento de magnicidio que sufrió el jueves 1 de septiembre.

Tras realizar el último fin de semana un acto en el Parque Lezama con la participación de todos los sectores de la coalición oficialista, el FdT porteño volverá a las plazas para expresar su apoyo a la Vicepresidenta y la defensa de la democracia, con el lema «El pueblo cuida a Cristina«.

A las 15 en la plaza Boedo, ubicada en Carlos Calvo y Sánchez de Loria, habrá otra convocatoria, donde se concentrarán los legisladores Leandro Santoro, Javier Andrade, Magui Tiesso y dirigentes como Lorena Pokoik, Raúl Sánchez, Lisandro Teszkiewicz y Noemi Fernández.

Otra de las convocatorias está prevista a partir de las 16 en la plaza de Pappo, en Villa Mitre, ubicada en Juan B. Justo y Boyacá.

La convocatoria se realiza en la previa del inicio del alegato por parte de la defensa de la ex mandataria en el juicio conocido como Vialidad, que comenzará el lunes.

Otro de los eventos, bautizado «Cristina somos todos«, comenzará a las 15 en el barrio de Caballito, en la plaza Giordano Bruno, ubicada en Honorio Pueyrredón lindante con las vías del Ferrocarril Sarmiento.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Larreta derrumba un bachillerato popular y pone un canil para perros

En la plaza 25 de Agosto, en la intersección de Heredia y Charlone, funciona un espacio en el que había una biblioteca, un centro de jubilados y se daban clases. De madrugada, lo empezaron a tirar abajo.

Publicado hace

#

Vecinos de Villa Ortúzar resistían hoy la orden del Gobierno porteño para desalojar y demoler un espacio comunitario que funciona en una plaza del barrio, donde la administración del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta busca instalar un canil para perros.

La situación tenía lugar desde esta madrugada en la plaza 25 de Agosto, en la intersección de Heredia y Charlone, donde hay un galpón gestionado por vecinos y organizaciones que contiene una murga, bachillerato popular, un centro de jubilados, una biblioteca y talleres culturales.

El operativo de desalojo comenzó a las cinco de la mañana y lo llevaron adelante la Policía de la Ciudad, la Agencia Gubernamental de Control y la Junta Comunal 15.

Por su parte, el presidente de la Junta Comunal 15, Martín Garcilazo, confirmó a Télam que fue el Gobierno porteño el que «tomó la decisión política», a través de la comuna, de «buscarle un nuevo destino al lugar y hacer un canil, que es una demanda importante de los vecinos».

En las redes, con #LarretaNoDestruyasElGalpon se convocaron los vecinos de Villa Ortuzar a manifestasrese este viernes a las 18 en Charlone y Heredia.

Seguir leyendo

Las más leídas