fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

El Puente que no se puede cruzar

Por falta de iluminación e inseguridad, las y los vecinos del barrio Padre Carlos Mugica tuvieron que tirar abajo un muro para volver a cruzar por las vías del tren San Martín y así llegar a las paradas de colectivo. El reclamo al Gobierno porteño.

Publicado hace

#

Por Corriente Villera Independiente, Barrio Padre Mugica

Los vecinos y vecinas de la Manzana 21/104, del sector Cristo Obrero del barrio Padre Mugica, se reunieron en asamblea la semana pasada para debatir sobre la falta de iluminación en el puente peatonal que genera situaciones de inseguridad para la comunidad.

Luego de haber realizado múltiples reclamos al gobierno de la Cuidad de Buenos Aires y sin haber obtenido ninguna respuesta tomaron la decisión de tirar abajo el muro que bordea ese sector del barrio y volver a cruzar por las vías del tren San Martín para llegar a la parada del micro que los lleva hasta la entrada del barrio.

De esta forma evitarían subir el puente peatonal que no tiene luz y está desprotegido. Esta situación representa un retroceso dado que la construcción del puente fue una conquista de la comunidad. Cruzar las vías es altamente peligroso.

Al mismo tiempo, presentarán una nota firmada por los vecinos y vecinas al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para que intervengan, resuelvan la iluminación y avance el proceso de urbanización con participación de la comunidad.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Larreta derrumba un bachillerato popular y pone un canil para perros

En la plaza 25 de Agosto, en la intersección de Heredia y Charlone, funciona un espacio en el que había una biblioteca, un centro de jubilados y se daban clases. De madrugada, lo empezaron a tirar abajo.

Publicado hace

#

Vecinos de Villa Ortúzar resistían hoy la orden del Gobierno porteño para desalojar y demoler un espacio comunitario que funciona en una plaza del barrio, donde la administración del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta busca instalar un canil para perros.

La situación tenía lugar desde esta madrugada en la plaza 25 de Agosto, en la intersección de Heredia y Charlone, donde hay un galpón gestionado por vecinos y organizaciones que contiene una murga, bachillerato popular, un centro de jubilados, una biblioteca y talleres culturales.

El operativo de desalojo comenzó a las cinco de la mañana y lo llevaron adelante la Policía de la Ciudad, la Agencia Gubernamental de Control y la Junta Comunal 15.

Por su parte, el presidente de la Junta Comunal 15, Martín Garcilazo, confirmó a Télam que fue el Gobierno porteño el que «tomó la decisión política», a través de la comuna, de «buscarle un nuevo destino al lugar y hacer un canil, que es una demanda importante de los vecinos».

En las redes, con #LarretaNoDestruyasElGalpon se convocaron los vecinos de Villa Ortuzar a manifestasrese este viernes a las 18 en Charlone y Heredia.

Seguir leyendo

Las más leídas