fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Rescatan a 17 adultos y 11 menores esclavizados de un taller textil clandestino

En operativos concretados en el barrio porteño de Flores se rescató a 28 personas que eran víctimas de trata laboral, además de incautarse máquinas de coser, prendas de vestir e importantes sumas de dinero.

Publicado hace

#

A partir de una denuncia anónima, que daba cuenta sobre maniobras de trata de personas con explotación laboral, se allanaron dos talleres clandestinos que funcionaban en el barrio porteño de Flores.

Los operativos fueron ordenados por el juez federal Sebastián Ramos y concretados por efectivos de Prefectura Naval, quienes hallaron a 28 personas, entre ellos 11 menores de edad y la mayoría de nacionalidad boliviana, que eran explotadas en tareas de costura durante varias horas del día.

Además de “rescatar” a las víctimas, se secuestraron las máquinas de coser, bultos con indumentaria confeccionada y ya embalada para su comercialización y un monto importante en pesos, dólares y bolívares.

Durante los procedimientos se identificó a un hombre, también de nacionalidad boliviana, quien sería el responsable del funcionamiento de ambos talleres clandestinos los lugares registrados.

Se dio intervención al Programa de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata y ambos lugares fueron clausurados por la Dirección de Fiscalización y Control del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Larreta derrumba un bachillerato popular y pone un canil para perros

En la plaza 25 de Agosto, en la intersección de Heredia y Charlone, funciona un espacio en el que había una biblioteca, un centro de jubilados y se daban clases. De madrugada, lo empezaron a tirar abajo.

Publicado hace

#

Vecinos de Villa Ortúzar resistían hoy la orden del Gobierno porteño para desalojar y demoler un espacio comunitario que funciona en una plaza del barrio, donde la administración del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta busca instalar un canil para perros.

La situación tenía lugar desde esta madrugada en la plaza 25 de Agosto, en la intersección de Heredia y Charlone, donde hay un galpón gestionado por vecinos y organizaciones que contiene una murga, bachillerato popular, un centro de jubilados, una biblioteca y talleres culturales.

El operativo de desalojo comenzó a las cinco de la mañana y lo llevaron adelante la Policía de la Ciudad, la Agencia Gubernamental de Control y la Junta Comunal 15.

Por su parte, el presidente de la Junta Comunal 15, Martín Garcilazo, confirmó a Télam que fue el Gobierno porteño el que «tomó la decisión política», a través de la comuna, de «buscarle un nuevo destino al lugar y hacer un canil, que es una demanda importante de los vecinos».

En las redes, con #LarretaNoDestruyasElGalpon se convocaron los vecinos de Villa Ortuzar a manifestasrese este viernes a las 18 en Charlone y Heredia.

Seguir leyendo

Las más leídas