fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Anuncian marcha por los «despidos masivos» de trabajadores de la salud en CABA

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó para este martes a nueva jornada de protesta, con una concentración y acto desde las 11 en la sede del Hospital Durand.

Publicado hace

#

Más de 65 trabajadores de la salud de distintos centros asistenciales porteños fueron echados en el marco de un «despido masivo» por parte de las autoridades del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, denunció hoy el titular de la Agrupación de Trabajadores de los Hospitales de CABA, Héctor Ortiz.

«Estamos indignados con lo que nos está pasando, es una pesadilla, donde a (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta nada le duele ni lo conmueve. Ahora fueron por más de 65 trabajadores y trabajadoras de la salud y los han despedidos como lo peor, cuando fueron estos trabajadores que dejaron su vida en la pelea frente a la pandemia de coronavirus», dijo Ortiz en declaraciones formuladas a Télam Radio.

En ese sentido, el delegado general de los trabajadores del Hospital Durand nucleados en ATE consideró que, «en el fondo, parece un castigo para los trabajadores de la salud, enfermeros y enfermeras en particular: los que ofrecieron su vida en la pelea frente al Covid son despedidos como los peores empleados».

Ortiz alertó que el sector vive una «situación angustiante” en el Durand y otros hospitales porteños, “ya que hoy nos encontramos con una lista de despidos de 65 compañeros y compañeras”.

El gremialista aclaró que este tipo de situaciones “están ocurriendo en toda la ciudad» de Buenos Aires con el personal de salud que “realmente han dado todo y han entregado hasta su vida. Lo que ocurre es que hay mucho miedo a denunciar también».

“Que el gobierno en la Ciudad a cargo de Rodríguez Larreta y el Ministerio de Salud a cargo de Fernán Quirós dejen en la calle sin importarle nada, sin preocuparse que estén embarazadas o enfermos, realmente es una situación angustiante para toda la familia de enfermería”, lamentó.

Ortiz pidió también a las autoridades del Gobierno porteño que “recapaciten en forma urgente” y remarcó la necesidad de contar con enfermeras y enfermeros “en todos nuestros hospitales”.

Por ese motivo, los trabajadores de las áreas de salud y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desarrollarán mañana una nueva jornada de protesta, con una concentración y acto desde las 11 en la sede del Hospital Durand, ubicado en la avenida Díaz Vélez 5044 del barrio de Caballito.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

Monóxido de carbono: un muerto y 17 asistidos por inhalación en Balvanera

El hecho se produjo en una construcción de nueve pisos ubicada en San Luis 3008, adonde concurrió personal del SAME y Policía de la Ciudad, que constató el fallecimiento de una mujer en el tercer piso.

Publicado hace

#

@

Una persona murió y al menos otras 17 fueron atendidas por inhalación de monóxido de carbono luego de un escape de gas ocurrido en un edificio ubicado en el barrio porteño de Balvanera, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo en una construcción de nueve pisos ubicada en San Luis 3008, adonde concurrió personal del SAME y Policía de la Ciudad, que constató el fallecimiento de una mujer en el tercer piso.

Alberto Crescenti, titular del SAME, informó que la persona fallecida es una mujer de 70 años y que nueve residentes del edificio fueron atendidos en el lugar y ocho trasladados a diferentes hospitales.

Los intoxicados fueron llevados a los hospitales Ramos Mejía y Durand, en tanto que un niño fue trasladado al Hospital Gutiérrez, todos con el mismo diagnóstico.

En el lugar trabajaba personal de Defensa Civil y de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad.

El hecho ocurrió a sólo una cuadra de donde el jueves pasado se incendió un piso ubicado en Ecuador al 900, casi esquina Córdoba, donde murieron una madre y cuatro de sus hijos luego de «la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico», según las primeras pericias.

También esta tarde se recibió un segundo llamado con motivo de otro presunto escape de gas en un centro de día sobre la misma calle (San Luis), pero a la altura de altura 2940.

Luego de inspeccionar el lugar, se confirmó que el edificio no presentaba ninguna pérdida de gas, y que la alerta fue provocada por el aroma desprendido por el tanque de GNC de un auto estacionado en la calle, sin relación con el establecimiento.

De todos modos, ambos edificios fueron evacuados preventivamente y se restringió el ingreso a la zona.

Los agentes continuaban trabajando en el lugar.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas