fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

VIDEO: Así fue el accidente de Franco Rinaldi

En las imágenes se observa con claridad la causa del siniestro.

Publicado hace

#

Una joven repartidora de 23 años fue herida esta madrugada cuando circulaba con su bicicleta y fue embestida por un auto en el barrio porteño de Palermo. El conductor era el ex candidato a diputado y consultor aeronáutico Franco Rinaldi.

El siniestro ocurrió a la 1.10 en la intersección de la avenida General Las Heras y la calle Billinghurst, donde un automóvil Kia Cerato, de color gris, embistió a la joven ciclista de 23 años que cruzó por la senda peatonal con el semáforo en rojo identificada como Camila Gómez.

Como consecuencia de la colisión, que produjo el estallido del parabrisas del automóvil, la repartidora de Rappi debió ser asistida por personal de una ambulancia de SAME, y luego de los primeros auxilios fue trasladada al hospital Fernández, donde se encuentra internada.

De acuerdo a la información oficial, el diputado Tetaz estuvo presente en el lugar de los hechos para acompañar a Rinaldi, que minutos antes había cenado con él en esa zona porteña.

Sin embargo, esta mañana, los familiares de la joven atropellada denunciaron que la joven estuvo mucho tiempo tirada en la calle, y que no está claro quien conducía.

Video del accidente de Franco Rinaldi, el amigo de Martín Tetaz

En las imágenes se ve que la joven repartidora cruza pese a que los autos ya avanzaban con el semáforo en verde. El Kia de Franco Rinaldi venía a velocidad media pero no llegó a frenar. El influencer, con movilidad reducida, se quedó sobre el vehículo y detuvo su marcha.

CABA

CABA: el 85% de las personas en situación de calle no va a paradores

Los que “hace tiempo” se encuentran en esa condición (cinco años o más), son un 39,6%.

Publicado hace

#

Por Néstor Llido

Por temor a los robos de sus pocas pertenencias y las situaciones de violencia a las que se exponen, entre otras razones, el 85% de las personas que se encuentran en situación de calles en los distintos barrios decide no acudir a los paradores del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Este dato y otros que refieren a la situación de abandono de quienes sobreviven en las “ranchadas” se desprenden de la encuesta desarrollada por el Observatorio de Innovación Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.


La gran mayoría de quienes se encuentran en situación de calle en el ámbito porteño son hombres (73,7% y el 26,3 % mujeres), de entre 26 y 55 años (68,2%) y el 90% son argentinos, que poseen documentos (79,6%).


Entre los entrevistados, se destaca que el 85,2% de ellos rechaza alojarse en los paradores del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por “temor a robos, violencias u otros motivos”, dejando al descubierto que la política asistencial es insuficiente.


Un 43% se encuentra solo, mientras que el 47% dijo no mantener contacto con sus familiares y el 62,3% no tienen hijos y los que sí, en un 29% han perdido la relación con ellos.


El relevamiento del Observatorio de Innovación Social también da cuenta que el 44,2 son “nuevos” en tener que vivir a la intemperie, producto del agravamiento de la situación socioeconómica, mientras los que “hace tiempo” se encuentran en esa condición (cinco años o más), son un 39,6%.

Seguir leyendo

Las más leídas