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CABA

Franco Rinaldi atropelló a una repartidora y fue asistido por Martín Tetaz

«Me desperté con el teléfono incendiado porque hay miserables que le están tratando de sacar jugo político a la situación», dijo el diputaddo nacional. Amenazó con acciones legales.

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Una ciclista que trabajaba como repartidora de 24 años fue atropellada esta madrugada por el periodista Franco Rinaldi y se encuentra hospitalizada fuera de peligro. El influencer fue asistido por el economista y diputado nacional Martín Tetaz. Ambos compartieron la boleta de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones legislativas.

«Fuimos a comer con un amigo, Franco Rinaldi. Yo vivo a 3 cuadras de Las Heras y Billinghurst. Al terminar la cena, cada uno se fue para su casa. Cuando llego, me llamó Franco para avisarme que tuvo un accidente con una chica y que no se podía bajar del auto porque tiene una discapacidad», contó el legislador.

En diálogo con A24, Tetaz agregó: «Bajé para ayudar. Había una chica de delivery en el piso que estaba siendo asistida por la Policía. Me dijeron recién que ella está bien. Yo me quedé con Franco hasta que llegó su abogado«.

«Ahora me desperté con el teléfono incendiado porque hay miserables que le están tratando de sacar jugo político a la situación«, aseguró.

Tetaz aclaró la situación con un hilo de Twitter en el que amenazó con acciones legales.

Franco Rinaldi es un streamer e influencer libertario especializado en aviación. Suele reunir una buena cantidad de internautas en su canal de Twitch «Un café con Franco». Es el creador del término «infectadura» que en el momento más crítico de la pandemia fue usado por los anticuarentena para protestar contra las medidas sanitarias.

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CABA

Polémico: el examen de manejo en CABA para obtener la licencia se tomará en la calle

De esa manera, todo el examen práctico que hasta el momento se realizaba en la sede de la avenida Roca, en un circuito cerrado, comenzará a llevarse a cabo en plena vía pública.

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El Gobierno porteño implementará cambios en los exámenes prácticos y teóricos para obtener la licencia de conducir, uno de los cuales consiste en que la prueba de manejo se realizará en las calles y no en circuitos cerrados.

Mientras aún no hay fecha precisa de implementación, se sabe que es a partir del próximo semestre.

 Las academias de manejo ya están habilitadas a realizar prácticas y clases en las calles de la Ciudad.

La medida apunta a que los aspirantes puedan ser evaluados en situación cotidiana de calle por los inspectores y para llevarla a cabo se contratará una flota de vehículos doble comando en forma tercerizada a través de la Secretaría de Transporte Público.

El 70 por ciento de los rodados tendrán cajas manuales y un 30, de transmisión automática, según informaron fuentes gubernamentales.

Las academias pueden impartir los cursos en toda la Ciudad, con excepción de las avenidas y las manzanas con establecimientos educativos, centros de salud, comisarías, estaciones de bomberos, o calles del macro y microcentro.

De esa manera, todo el examen práctico que hasta el momento se realizaba en la sede de la avenida Roca, en un circuito cerrado, comenzará a llevarse a cabo en otro armado en plena vía pública.

Las instalaciones de Roca, de todas maneras, continuarán siendo escenario de exámenes a aspirantes a conductores de motovehículos y de conductores de carga.

Por otro lado, el curso de otorgamiento y el de renovación de licencia de conducir se dictarán de manera virtual, lo que permitiría una mayor cantidad de aspirantes que toman una clase en simultáneo, y que sea más cómodo y fácil asistir a su totalidad.

Además, se elevará el nivel de exigencia, ya que las preguntas pasarán a ser de treinta a cuarenta y el porcentaje de respuestas requerido pasaría de 75 por ciento a 85, en un examen que se reducirá en su duración de 45 a 40 minutos.

Para el examen psicofísico se incorporará una entrevista semidirigida más extensa con el objetivo de ahondar en los indicadores que pudieran interferir en la aptitud para conducir.

En tanto, en el área médica, se sumarán preguntas sobre trastornos de sueño o apneas.

En el examen de conducción se evaluará «Técnica de manejo», «Respeto por las normas» y «Convivencia de otros actores».

Asimismo, cambiarán la vigencia de las licencias para conducir: para conductores de 16 a 39 años será de hasta diez; de 40 a 49, hasta seis; de 50 a 69, hasta cuatro, y a partir de 70, de dos.

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