fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Más de 70 familias resistieron un intento de desalojo en CABA

Mientras se tiran abajo edificaciones históricas para hacer torres con el metro cuadrado en miles de dólares, familias del postergado sur de la Ciudad iban a ser obligadas a estar en situación de calle.

Publicado hace

#

Más de 70 familias de un inmueble de la calle Solís al 1.800 amanecieron con su vereda vallada por la Policía de la Ciudad que comanda Horacio Rodríguez Larreta. El objetivo era un operativo de desalojo. Había adultos mayores y menores de edad. Resistieron los embates y serán reubicados.

Vecinos le dijeron a El Argentino Diario que ninguno fue debidamente notificado y no cuentan con ninguna solución habitacional. De suceder el desalojo, niños y adultos mayores quedarían en situación de calle.

Las familias se resistieron dentro del inmueble y exigieron tiempo para poder al menos encontrar un nuevo lugar donde habitar.

El desalojo fue ordenado por el juzgado Civil N° 93 a cargo de la jueza Paula Andrea Castro que cerca de las 15 horas ordenó detenerlo para una nueva instancia de negociación.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

Lengüitas: Acuña insiste y habrá clases pese a la toma

El comunicado se emitió luego de la infructuosa reunión con estudiantes, en una manifiesta provocación del gobierno de Larreta frente a los reclamos de estudiantes secundarios.

Publicado hace

#

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires comunicó esta noche a los padres de los alumnos del Lengüitas del barrio de Palermo que mañana se volverán a dar clases en los niveles inicial y primario, mientras que el secundario se dictará en la actual sede de la Unicaba, avenida Paseo Colón 255, pese a la toma ratificada por los alumnos.

Los alumnos habían levantado esta tarde la toma para mantener una reunión con las autoridades educativas en torno a las viandas y el refrigerio que reciben, la jornada extendida y las pasantías en empresas, pero al no llegar a un acuerdo decidieron esta noche retomar la medida.

Los estudiantes habían votado una toma hasta mañana pero habían decidido suspenderla hoy a la espera de la reunión con las autoridades educativas.

La cartera educativa emitió un comunicado, en el que señala que tras la reunión los alumnos «en forma intempestiva» volvieron a tomar el colegio, por lo que decidió el dictado de clases de nivel inicial y primario en la sede del colegio y el secundario en la sede de Unicaba, Paseo Colón 255.

Tanto la Asociación Cooperadora como las familias habían culpado al gobierno porteño de que en estos dos niveles no se haya dictado clases, ya que el ingreso de alumnos y docentes es independiente del nivel secundario.

El ministerio de Educación porteño destacó en un comunicado que mañana «los/as estudiantes del nivel inicial y primario tendrán clases con normalidad en el edificio escolar» y expresó que con el fin de resguardar la seguridad, «estarán presentes autoridades de la escuela y docentes, junto con el acompañamiento de las supervisiones, equipos de apoyo del Ministerio y miembros del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes».

En tanto, el nivel secundario «de forma excepcional tendrán clases en avenida Paseo Colón 255 acompañados/as de autoridades de la Dirección de Escuelas Normales Superiores, de la supervisión y de la escuela y docentes y se tomará asistencia».

Seguir leyendo

Las más leídas