fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Marcha contra el megaestadio de Villa Crespo

Los vecinos convocan a una concentración para este lunes en avenida Corrientes y Dorrego para exigir que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adopte medidas por “los ruidos molestos, cortes de calles y otros inconvenientes” que genera el movimiento diario del megaestadio Movistar Arena

Publicado hace

#

Un grupo de vecinos autoconvocados del barrio porteño de Villa Crespo se manifestarán para reclamar por los “múltiples trastornos” que genera el funcionamiento diario del megaestadio Movistar Arena, perteneciente al grupo La Nación y que funciona sobre la calle Humboldt al 500, ya que durante los shows se concentran miles de personas, provocando ruidos molestos, cortes de calles, estacionamientos indebidos y otros trastornos.

Si bien las denuncias se remontan a cuando este reducto, que puede albergar a más de 15.000 espectadores, fue habilitado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en los últimos tiempos la situación se ha vuelto “más crítica”. En tal sentido, exigen a la administración de Horacio Rodríguez Larreta que se forme una Mesa de Trabajo, a los efectos de tratar el uso del megaestadio, que estaría infringiendo la ley para el que fuera creado por la Legislatura porteña.

En la convocatoria, para este lunes a las 19.30 el cruce de las avenidas Corrientes y Dorrego, señalan: “»Si vivís en Villa Crespo y estás desesperado con lo que pasa día a día en el barrio, te esperamos”, en referencia a la cantidad de recitales y otro tipo de espectáculos que a diario se vienen desarrollando en el Movistar Arena.

Entre los “trastornos” que ocasiona el megaestadio, que se levanta entre la cancha y la sede del Club Atlético Atlanta, destacan “la contaminación lumínica permanente por los carteles, los cortes de calle que impiden la circulación de quienes viven en la zona, el caos de tránsito que se genera, la saturación de estacionamientos y autos estacionados sobre las veredas y los ruidos molestos desde la mañana y hasta la madrugada”.

Las quejas vecinales se remontan a los tiempos en que comenzó la construcción de esta mole de cemento en Humboldt, entre Padilla y Camargo, hasta que luego de algunas irregularidades con el anterior grupo empresario que había establecido un convenio con Atlanta y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en 2017 se votó en la Legislatura porteña, con el voto mayoritario de los diputados del PRO y aliados, una modificación del proyecto, que luego pasó a manos de La Nación.

El Argentino

Este presunto polideportivo se transformó en un megaestadio privado, que está exento de pagar ABL durante 40 años, entre otras concesiones. “Mientras todo los habitantes de la Ciudad pagamos este y otros impuestos, que se aumentan siempre, los empresarios hacen negocios”, se denunció, concluyendo en que “exigimos una Mesa de Trabajo con el gobierno porteño, para que se avance en una ley para que se cambie el uso del megaestadio y sea solo para eventos deportivos”, tal como lo proponían en un proyecto presentado hace tres años que nunca fue tratado en la Legislatura”.

CABA

Aumenta la venta de inmuebles en la Ciudad

Las estadísticas del Colegio de Escribanos reflejan que se consolida la recuperación. Fue el mejor trimestre en seis años.

Publicado hace

#

La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en el tercer mes de 2024 una suba de 18,3% respecto del nivel de un año antes, al sumar 3.499 registros en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto que el monto total de las transacciones realizadas ascendió un 347%, con $300.553 millones, según el informe del Colegio de Escribanos porteño.

El monto medio de los actos fue de $88.418.261 (98.758 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): creció 277,9% en un año en pesos, y en moneda estadounidense bajó 11,3%.

En febrero, hubo 106 escrituras formalizadas con hipoteca. Por lo que la baja en ese sentido es del 4,5% respecto al mismo mes del año pasado. Y el trimestre, con 254, representa una merma del 2,3%.

“Si analizamos el volumen del trimestre, es el mejor de los últimos 6 años y se condice con las variaciones que venimos observando y es un dato alentador», destacó el presidente del Colegio, Jorge De Bártolo.

El Argentino

Dijo que hay “un crecimiento del 16% respecto del mismo período del año pasado. Pero insistimos con la capacidad de recuperación que tendría el mercado inmobiliario si vuelve el crédito hipotecario”.

«La última vez que hubo un estímulo a las familias, el nivel de compraventas era el doble de lo que tenemos hoy (casi 15.000 en 2018 versus 7.500 en 2024), por eso remarcamos que préstamos de esta índole son virtuosos”, explicó.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo