fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Acto en memoria de «Bocha» Rego, víctima de gatillo fácil

Se colocará una señalización en Parque Patricios en homenaje a Cristopher “Bocha” Rego, asesinado hace cuatro años por un prefecto, quien fue condenado a perpetua.

Publicado hace

#

Al cumplirse cuatro años del crimen de Cristopher Rego, un joven al que todos conocían como “Bocha” en el barrio y entre los hinchas de “su” Huracán, este sábado se desarrollará un acto, con la colocación de una señalización para recordar a esta víctima de un episodio de violencia institucional, en la esquina de la avenida Caseros y Monteagudo de Parque Patricios.

La cita es para las 14 y formará parte de las actividades previas a la convocatoria a la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, prevista para el viernes 26 de agosto. Además de la familia, amigos y vecinos de “Bocha” Rego asistirán madres y padres de otras víctimas y militantes de organizaciones sociales.

Este irregular procedimiento concretado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina se registró en la madrugada del 12 de agosto de 2018 en las calles de Parque Patricios, cuando el joven y flamante padre, se dirigía en su camioneta a buscar a su pareja y al bebé. Frente a un control vehicular, optó por esquivarlo porque le faltaba una documentación y entonces, fue perseguido y baleado, chocando al desvanecerse cuando recibió los impactos en la espalda y el rostro.

Cristopher Rego fue asesinado por uno de estos tiros, efectuado por un arma reglamentaria y tras este hecho de gatillo fácil, se pretendió alterar la escena del crimen, con la participación del prefecto homicida y sus compañeros que actuaron como encubridores.

La investigación permitió establecer que el autor material del asesinato fue el oficial Pablo Brítez, quien fue condenado a prisión perpetua en un postergado juicio que recién se concretó el año pasado ante el Tribunal Oral Criminal Nro. 3.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Larreta y Acuña mandan a la Policía de la Ciudad a la noche a la casa de los estudiantes

Un video muestra un patrullero de la fuerza de seguridad de CABA mientras notificaba a un padre por el accionar de sus hijos.

Publicado hace

#

Las tomas de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires por parte de los estudiantes continuaban anoche en reclamo de viandas, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas, mientras la ministra de Educación porteña, María Soledad Acuña, anunció que reclamará a las familias de los alumnos involucrados el pago de $1,5 millón por cada día de toma.

En Twitter, denunciaron que personal de la Policía de la Ciudad que conduce el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, notificó a los padres de los alumnos a altas horas de la noche que sus hijos permanecían en las pernoctadas.

«La policía de Larreta está yendo a las casas de los estudiantes que están luchando«, denunció la legisladora del FIT, Alejandra Barry.

«Parece que la politóloga niega la actividad política, no conoce la ley 26.061 y tampoco sabe del derecho a ser escuchado«, lanzó la titular de CTERA, Angélica Graciano.

La imputación es por el delito del artículo 60 del código contravencional de la ciudad de Buenos Aires. Este consiste en «ingresar o permanecer contra la voluntad del titular del derecho de admisión». Según detalla «quien ingresa o permanece en lugares públicos, de acceso público o privado, contra la voluntad expresa de quien tiene el derecho de admisión es sancionado con uno a cinco días de trabajo o multa«.

La ministra de Educación de CABA afirmó que «la Ciudad está denunciando penalmente a los padres, no a los estudiantes, sino a los adultos responsables«, en declaraciones a Radio Mitre.

Además de las tomas, en muchos colegios, como el Mariano Acosta, donde se inició el conflicto el viernes pasado, los alumnos realizarán un pernocte dentro de sus instalaciones, mientras la escuela de Comercio Carlos Pellegrini es la primera institución que no depende de la Ciudad de Buenos Aires que se sumó esta noche a la medida.

Algunos de los colegios que esta noche permanecían tomados son el Lenguas Vivas «Sofía Esther Broquen de Spangenberg», la escuela Federico Garcia Lorca, Cerámica 1, el Osvaldo Pugliese, el Colegio Mariano Moreno y el Nicolás Avellaneda.

En tanto, alumnos de los colegios Julio Cortázar, Normal 8, Claudia Falcone y la Escuela de Danzas 1, Rogelio Yrurtia, Escuela de Música Juan Esnaola, el Liceo 5 y el Rodolfo Walsh votaban para comenzar las medidas

La ministra Acuña anunció en este contexto que reclamará a las familias de los estudiantes de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas «Mariano Acosta» involucrados en la toma del establecimiento el pago del «costo laboral de salarios del personal docente» durante la vigencia de la medida de protesta, equivalente a $1,5 millón diario.

Seguir leyendo

Las más leídas