fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Una mujer de 86 años murió tras ser vacunada en el centro de vacunación del club San Lorenzo

Tras haber recibido la segunda dosis, la mujer se dirigió con su hijo a la sala de espera para aguardar los minutos que indica el protocolo, en ese momento se descompensó y un equipo médico la asistió y le realizó RCP, pero a pesar de los esfuerzos falleció.

Publicado hace

#

Tras haber recibido la segunda dosis, la mujer se dirigió con su hijo a la sala de espera para aguardar los minutos que indica el protocolo, en ese momento se descompensó y un equipo médico la asistió y le realizó RCP, pero a pesar de los esfuerzos falleció.

Una mujer de 86 años que concurrió a vacunarse contra el coronavirus al centro del Club San Lorenzo, en el barrio porteño de Boedo, murió este viernes tras descompensarse en el lugar, informó el Gobierno porteño.

El Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires indicó que la mujer se había presentado durante la mañana al centro de vacunación acompañada por su hijo.

«Una vez que recibió la vacuna, se dirigieron a la sala de espera para aguardar los 5 minutos que indica el protocolo. En ese momento, se descompensó, por lo que se contactó al SAME de manera inmediata y en 5 minutos una ambulancia llegó al lugar», precisaron las fuentes sanitarias.

Asimismo, indicaron que «un equipo médico la asistió y le realizó RCP pero, a pesar de todos los esfuerzos, lamentablemente falleció». «Su hijo está recibiendo acompañamiento clínico y psicológico por parte de profesionales especializados», agregaron.

En tanto, informaron que, tras lo ocurrido, se procedió a una reorganización del proceso de vacunación en el Club San Lorenzo «con el objetivo de que todas aquellas personas que cuenten con un turno para la jornada de este viernes puedan administrarse una dosis».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

Movilización a Desarrollo Social y al Puente Pueyrredón

Exigen la universalización y defensa de los programas sociales y el reconocimiento al trabajo de la Economía Popular y rechazan la política de ajuste hacia los más humildes.

Publicado hace

#

Organizaciones populares, integrantes de la UTEP, marcharán al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, este viernes 2 de diciembre desde las 10 horas, por la universalización y defensa de los programas sociales y el reconocimiento al trabajo de la Economía Popular.

Paralelamente se realizará una Asamblea General en Puente Pueyrredón bajo la consigna «Basta de ajustar desde abajo».

«El ajuste no puede caer sobre las espaldas de los más humildes. La mitad de la población está por debajo de la línea de pobreza. De los 4 millones de trabajadores inscriptos en el ReNaTep apenas 1.300.000 están reconocidos aunque permanentemente puestos bajo la lupa. Por eso planteamos la defensa, ampliación y universalización de los programas sociales, para evitar la burocracia, el corporativismo y la discrecionalidad en la distribución«, expresaron.

Frente al ministerio realizarán una gran Feria de la Economía Popular, con más de 100 puestos, en los que expondrán la variedad y enormidad del trabajo que realizan: producción de alimentos agroecológicos, reciclado, diseño e indumentaria, carpintería, panificados, construcción, obra pública, tareas de cuidado, rescate comunitario, salud, educación, proyectos de urbanización, entre otros.

«Hace años inventamos nuestro trabajo para subsistir y desde años que luchamos por la ampliación de nuestros derechos«, explicaron.

Hace días la ministra Victoria Tolosa Paz había solicitado que se levante el secreto fiscal y que le otorguen la nómina completa de las incompatibilidades que la AFIP puso a disposición de la Justicia.

«Me notificaron que el Juez Julián Ercolini hizo lugar al pedido del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sobre la necesidad de contar con la información de la AFIP que nos permita liquidar correctamente el Programa Potenciar Trabajo a sus titulares», escribió la ministra en sus redes sociales.

Y agregó: «De esta manera podremos detectar posibles incompatibilidades y liquidar correctamente la transferencia de ingresos del mes de noviembre».

Como respuesta a esta política las organizaciones populares nucleadas en la UTEP realizaran mañana las medidas de fuerza frente al Ministerio y en Puente Pueyrredón.

«Una vez más, cuando las cosas no van bien, vuelven a cargar contra los últimos y las últimas de la fila con criterios burocráticos insólitos y falaces. Pareciera que no les tiembla el pulso para sacarle la comida de la mesa a las familias que más lo necesitan en un contexto crítico de fin de año«, expresaron desde la UTEP.

Y remarcaron: «Vayan a buscar a los que la fugaron, fíjense quienes son los que ganan siempre, los que especulan con su riqueza».

Seguir leyendo

Las más leídas