fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Causas contra “trapitos” en recitales de Coldplay

Ante centenares de denuncias de personas que asistieron a lo shows en el estadio de River Plate que habrían sido extorsionadas por los cuidacoches se abrió una investigación contra 30 personas por asociación ilícita

Publicado hace

#

Un grupo de “trapitos” están siendo investigados, bajo la figura de “asociación ilícita”, por maniobras extorsivas, en las que exigían un importante monto de dinero para dejar estacionar vehículos en los alrededores del estadio Monumental durante la serie de recitales que brindó Coldplay.

La causa es impulsada por la titular de la Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, Celsa Ramírez, frente a las 600 denuncias recibidas de asistentes a esos shows, quienes fueron extorsionados por los cuidacoches para pagar sumas de entre 1000 y 6000 pesos, de acuerdo a la distancia de la cancha de River Plate.

A partir de los datos recabados, habría quedado al descubierto que “detrás de los «trapitos» hay una coordinación, una asociación de carácter ilícita que va rotando la actividad de esas personas por distintos barrios porteños ante espectáculos artísticos, partidos de fútbol u otros eventos de masiva concurrencia”.

En tal sentido, la fiscal Celsa Ramírez ya solicitó la prisión preventiva de algunos de esos 30 «trapitos», aunque, en principio, esa pretensión no fue avalada por los jueces intervinientes.

“Muchos que fueron detenidos en flagrancia, pero salieron a las pocas horas y se los detectó otra vez en la calle, extorsionando a los automovilistas que buscan un lugar para estacionar”, se indicó.

Las pruebas con las que cuenta la Fiscalía no sólo son la declaración de los damnificados, sino que también hay imágenes de cámaras de seguridad en determinadas zonas.

De todas maneras, se sospecha es que los «trapitos» actúan con connivencia de la Policía de la Ciudad, algunos de cuyos jefes estarían siendo investigados.

Más allá de la actividad ilegal en sí, los delitos investigados van desde daños que ocasionaron los «trapitos» a los conductores que no aceptaron la tarifa que ellos les imponían, y también la extorsión que sufrieron para pagar.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Palermo: hallan a un pibe con un disparo en la cabeza

Los investigadores intentan establecer si fue un intento de suicidio o víctima de un delito. Fue internado en el Hospital Gutiérrez.

Publicado hace

#

Un adolescente de 14 años que fue visto por última vez el pasado viernes fue hallado con un disparo en la cabeza junto a las vías del ferrocarril Belgrano Norte, en el barrio porteño de Palermo, y los investigadores intentan establecer si fue un intento de suicidio o fue víctima de un delito, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

En tanto, los investigadores analizan una llamada que recibió la familia con un pedido de rescate de una cifra cercana a los 80 mil pesos para establecer desde una zona cercana a una cárcel bonaerense.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que el adolescente de 14 años –que se reserva su identidad por ser menor de edad-, fue hallado cerca de las 2 de la madrugada de hoy sobre el costado de las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, próximo a la Estación Saldías, ubicada en entre los barrios porteños de Recoleta y Palermo.

El menor de 14 años fue trasladado de urgencia por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Gutiérrez con un disparo en la cabeza.

Voceros judiciales confirmaron a Télam que junto a la víctima se halló su teléfono celular y un revólver calibre .22, sobre el cual aún no se determinó quien era su propietario.

El adolescente se encontraba desparecido desde el viernes pasado cuando su familia denunció que no había llegado al colegio donde cursa el primer año de la secundaria ni había regresado a su hogar.

Según precisaron las fuentes, la familia indicó que recibió un llamado por un presunto secuestro extorsivo en el cual le solicitaron una suma cercana a los 80 mil pesos por el rescate del menor.

Tras analizar la comunicación, la División Antisecuestros de la Policía Federal Argentina y el fiscal federal Santiago Marquevich, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), establecieron que la misma se realizó en las cercanías de la cárcel bonaerense de la localidad de Florencio Varela, al sur del conurbano.

En la comunicación se le solicitó a la familia el pago de un rescate por una cifra aproximada a los 80 mil pesos, indicaron las fuentes.

Los investigadores intentan determinar si el llamado fue realizado por internos de algún penal de la zona –las Unidades 23, 24, 32 y 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense-, luego de conocerse la difusión de la búsqueda del adolescente por parte de la familia en las redes sociales.

Comenzó a investigarse como un secuestro porque hubo unos llamados. Las llamadas daban en la zona de la localidad de La Capilla, en Florencio Varela”, explicó a Télam un investigador.

En tanto, las fuentes señalaron que esta madrugada el padre del menor recibió un llamado de parte de su hijo quien con vos entrecortada le decía que se encontraba “lugar lleno de piedras”.

Agentes federales del Departamento Antisecuestros analizaron la comunicación y establecieron el lugar donde se encontraba el adolescente.

El fiscal Marquevich se encuentra a la espera de la evolución del menor mientras ordenó una serie de diligencias para establecer si efectivamente fue víctima de un delito.

Seguir leyendo

Las más leídas