fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Presentaron amparo contra el proyecto del Distrito del Vino

Tras la denuncia de encubrir un “negociado inmobiliario” y la movilización de la comunidad educativa de la escuela de sordomudos en el emblemático Palacio Ceci, ahora se conoció que organizaciones de vecinos autoconvocados presentaron un amparo colectivo ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nro. 13.

Publicado hace

#

el-argentino-diario-palacio ceci

Por Néstor Llidó

Un recurso de amparo, impulsado por vecinos de los barrios porteños de Villa Devoto y Villa del Parque, solicita la nulidad de la ley que creo el Distrito del Vino, el polémico proyecto del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, entre otras cosas, afecta al Palacio Ceci donde funciona una escuela para sordomudos.

La iniciativa de la administración de Rodríguez Larreta, según indican, apunta a “potenciar la actividad vitivinícola, a partir de facilitar la instalación de empresas del sector con exenciones impositivas” y así instalar el Distrito del Vino en una zona determinada de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal.

Tras la denuncia de encubrir un “negociado inmobiliario” y la movilización de la comunidad educativa de la escuela de sordomudos en el emblemático Palacio Ceci, ahora se conoció que organizaciones de vecinos autoconvocados presentaron un amparo colectivo ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nro. 13.

El escrito ya es analizado por el juez Guillermo Scheibler, en el que los miembros de la Asamblea de Residentes del Distrito del Vino piden que se declara la inconstitucionalidad y nulidad de la Ley 6447, sancionada en septiembre del 2021 en la Legislatura porteña.

El Argentino

“No se cumplió con la convocatoria y realización de la audiencia pública obligatoria que dispone la Constitución de la Ciudad y tampoco se realizó el procedimiento de doble lectura para este tipo de proyectos urbanos”, se indicó.

CABA

Marra vuelve a la titularidad de La Libertad Avanza en la Ciudad

Parece que las internas habían sido por el desplazamiento decidido por Karina Milei.

Publicado hace

#

El legislador Ramiro Marra, quien hace semanas había sido desplazado en la jefatura del bloque por María del Pilar Ramírez, volverá a tomar la titularidad de La Libertad Avanza en el parlamento porteño.

Este (re) nombramiento fue consensuado por los integrantes de La Libertad Avanza en la Legislatura para evitar la salida de Edgardo Alifraco y Sandra Rey, dos legisladores aliados del diputado nacional Oscar Zago, pertenecientes al partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).  

Esta situación se desprende de lo sucedido la semana pasada, durante el nombramiento de Marcela Pagano en la titularidad de la Comisión de Juicio Político.

Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, suspendiera la sesión, Zago envió una nota formal a las autoridades parlamentarias comunicando que conformará una bancada propia con el Movimiento de Integración y Desarrollo, partido que preside.

De los nueve integrantes que tiene La Libertad Avanza en la Legislatura Porteña, Alifraco y Rey vienen del MID y Zago deslizó que también propondría un interbloque allí.

El Argentino

Se sabe públicamente que Karina Milei y Martín Menem mostraron más de una vez su disconformidad con la labor de Marra al frente del bloque de la Ciudad y por eso lo habían reemplazado en ese puesto con Ramírez.

Para no perder a los dos legisladores y mostrar un guiño a Zago, propusieron la vuelta de Marra a la presidencia del espacio con el objetivo de mermar la tensión que se arrastraron los hechos en el Congreso de la Nación.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo