fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Las ratas de Acuña y Larreta: aumentan los casos de roedores en escuelas de la CABA

La Defensoría del Pueblo dio cuenta de una docena de denuncias sobre la presencia de roedores en establecimientos educativos y exigió a la administración de Rodríguez Larreta que se “avance en forma urgente• con las tareas de desratización

Publicado hace

#

La Defensoría del Pueblo porteña registró en lo que va de este año casi una decena de denuncias por presencia de ratas en diferentes escuelas porteñas y frente a la falta de respuestas, pidió que “se avancen de forma urgente con las tareas de desratización, desinsectación e higiene de la vía pública en los alrededores de los establecimientos escolares”.

Tras las presentaciones efectuadas por familias de alumnos y la protesta, con un abrazo simbólico, a la Escuela Nro. 1 del Distrito 17, en el barrio de Villa del Parque ante la presencia de roedores, se labraron actuaciones por otros episodios similares.

En tal sentido, la Defensoría del Pueblo labró actuaciones relacionadas por esta situación en 12 instituciones escolares de la Ciudad de Buenos Aires.

«Se abrió actuaciones por cada caso y se le exigió al Gobierno porteño (a la Subsecretaría de Higiene Urbana y a la Subsecretaría Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos) que avancen de forma urgente con la desratización, desinsectación e higiene de la vía pública en los alrededores del establecimiento escolar”, se indicó.

Dentro del listado de instituciones escolares públicas, en las que se labraron actas y el Gobierno porteño “actuó al respecto, pero se volvió a reiterar el pedido estos días”, consta la Escuela Nro. 1 “Antonio Dellepiane”, ubicada en la calle Baigorria 3169 del barrio porteño de Villa del Parque, donde la comunidad educativa se manifestó a modo de protesta.

El Argentino

También las denuncias alcanzan al colegio Del Centenario, la Escuela Nro. 7-Distrito Nro. 2 de Río de Janeiro al 900 en Caballito, la Escuela Nro. 5-Distrito 2 de Sarmiento al 2800 en el barrio porteño de Balvanera.

Otro establecimiento que dio cuenta sobre presencia de ratas en sus instalaciones es la Escuela Nro. 3-Distrito 16, ubicada en Condarco 3984 del barrio de Agronomía, como así también la Escuela Nro. 17-Distrito 9 de Armenia 2214 en Palermo, la Escuela Nro. 4-Distrito 16 de Terrada 3983, también en el barrio de Agronomía.

En la misma situación se encontrarían la Escuela Nro. 5-Distrito 10, ubicada en Moldes 2043 de Belgrano, la Escuela Nro. 26-Distrito 6 de la avenida Juan de Garay 3974 en Boedo, la Escuela Nro. 16-Distrito 8 de la calle Don Bosco 4200 de Almagro, la Escuela Nro. 6-Distrito 10 de Besares 2990 de Saavedra y la Normal Superior Nro. 1 “Lenguas Vivas” de la avenida Córdoba 1951 de Barrio Norte.

CABA

Marra vuelve a la titularidad de La Libertad Avanza en la Ciudad

Parece que las internas habían sido por el desplazamiento decidido por Karina Milei.

Publicado hace

#

El legislador Ramiro Marra, quien hace semanas había sido desplazado en la jefatura del bloque por María del Pilar Ramírez, volverá a tomar la titularidad de La Libertad Avanza en el parlamento porteño.

Este (re) nombramiento fue consensuado por los integrantes de La Libertad Avanza en la Legislatura para evitar la salida de Edgardo Alifraco y Sandra Rey, dos legisladores aliados del diputado nacional Oscar Zago, pertenecientes al partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).  

Esta situación se desprende de lo sucedido la semana pasada, durante el nombramiento de Marcela Pagano en la titularidad de la Comisión de Juicio Político.

Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, suspendiera la sesión, Zago envió una nota formal a las autoridades parlamentarias comunicando que conformará una bancada propia con el Movimiento de Integración y Desarrollo, partido que preside.

De los nueve integrantes que tiene La Libertad Avanza en la Legislatura Porteña, Alifraco y Rey vienen del MID y Zago deslizó que también propondría un interbloque allí.

El Argentino

Se sabe públicamente que Karina Milei y Martín Menem mostraron más de una vez su disconformidad con la labor de Marra al frente del bloque de la Ciudad y por eso lo habían reemplazado en ese puesto con Ramírez.

Para no perder a los dos legisladores y mostrar un guiño a Zago, propusieron la vuelta de Marra a la presidencia del espacio con el objetivo de mermar la tensión que se arrastraron los hechos en el Congreso de la Nación.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo