fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Operativo en Ciudad Oculta: detuvieron a 19 personas y secuestraron cocaína y paco

Quinientas dosis de droga para narcomenudeo fueron secuestradas tras realizar 35 allanamientos.

Publicado hace

#

Un total de 19 personas fueron detenidas en las últimas horas como acusadas de formar parte de una organización criminal dedicada a la venta de drogas al menudeo en Ciudad Oculta, en el barrio porteño de Villa Lugano, donde secuestraron más de 500 dosis de cocaína y paco tras realizar 35 allanamientos, informaron este martes fuentes oficiales.

El operativo antidroga fue realizado por efectivos de la Policía de la Ciudad, en forma conjunta con el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad para combatir el narcomenudeo en el marco del lanzamiento del Programa de Intervención en el Mercado de Drogas (IMD). Según la Policía de la Ciudad el operativo fue una suerte de «réplica» de políticas aplicadas en Estados Unidos y la región.

Efectivos de la División Operaciones Zona Sur, del Departamento Operaciones Narcocriminalidad, llevaron adelante diversas tareas investigativas que incluyeron un relevamiento de la zona, recolección de pruebas sobre el comercio de estupefacientes y realizaron escuchas telefónicas y compras de estupefacientes de forma encubierta, lo que permitió identificar a los responsables.

Según los voceros, todas las pruebas fueron aportadas por la Unidad Fiscal Especializada en Estupefacientes (UFEIDE) al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 14, a cargo de Gonzalo Viña, que dispuso la materialización de 21 detenciones, 22 requisas y 35 allanamientos.

Como resultado de los procedimientos, los policías lograron detener a 19 personas y secuestraron un kilo de marihuana, 521 dosis de cocaína y paco listas para su venta, un arma calibre 9 milímetros con municiones, 24 teléfonos celulares, un pendrive, cuatro notebooks, dos tablets y 2.000.220 pesos argentinos.

El Argentino

Respecto de la situación procesal de los 19 detenidos, se acordaron 4 condenas y una suspensión del proceso a prueba, precisaron las fuentes.

De acuerdo a los voceros, las autoridades del MPF CABA y del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, siguiendo los lineamientos del Programa IMD, se reunieron esta semana junto a nueve imputados para anunciarle que, al margen de las pruebas recolectadas en la investigación, se les ofrecerá por única vez la oportunidad de seguir en libertad y en el barrio 15, a cambio de que desistieran de cualquier vinculación con la comercialización de estupefacientes.

CABA

Marra vuelve a la titularidad de La Libertad Avanza en la Ciudad

Parece que las internas habían sido por el desplazamiento decidido por Karina Milei.

Publicado hace

#

El legislador Ramiro Marra, quien hace semanas había sido desplazado en la jefatura del bloque por María del Pilar Ramírez, volverá a tomar la titularidad de La Libertad Avanza en el parlamento porteño.

Este (re) nombramiento fue consensuado por los integrantes de La Libertad Avanza en la Legislatura para evitar la salida de Edgardo Alifraco y Sandra Rey, dos legisladores aliados del diputado nacional Oscar Zago, pertenecientes al partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).  

Esta situación se desprende de lo sucedido la semana pasada, durante el nombramiento de Marcela Pagano en la titularidad de la Comisión de Juicio Político.

Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, suspendiera la sesión, Zago envió una nota formal a las autoridades parlamentarias comunicando que conformará una bancada propia con el Movimiento de Integración y Desarrollo, partido que preside.

De los nueve integrantes que tiene La Libertad Avanza en la Legislatura Porteña, Alifraco y Rey vienen del MID y Zago deslizó que también propondría un interbloque allí.

El Argentino

Se sabe públicamente que Karina Milei y Martín Menem mostraron más de una vez su disconformidad con la labor de Marra al frente del bloque de la Ciudad y por eso lo habían reemplazado en ese puesto con Ramírez.

Para no perder a los dos legisladores y mostrar un guiño a Zago, propusieron la vuelta de Marra a la presidencia del espacio con el objetivo de mermar la tensión que se arrastraron los hechos en el Congreso de la Nación.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo