fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Abandono a gente en situación de calle en CABA

Un informe de la Auditoría General da cuenta de la subejecución presupuestaria en el programa de asistencia a familias de alta vulnerabilidad social, entre otras irregularidades cometidas por el gobierno porteño

Publicado hace

#

La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires emitió un informe, sobre el programa de “Asistencia a Familias de Alta Vulnerabilidad Social”, en el que se detallan diversas irregularidades en materia presupuestaria, estadísticas y de control interno.

Este programa tiene como objetivo, entre otras cuestiones, el otorgamiento de un subsidio habitacional transitorio que permite pagar el alquiler de habitaciones en inquilinatos, conventillos y hoteles, “Es conocido como “Subsidio Habitacional 690» y es la única herramienta con la que cuentan los habitantes de la Ciudad para efectivizar su derecho a la vivienda”, se indicó.

Al respecto, en el informe se observó que el 25% de los subsidios habitacionales otorgados en 2020 se tramitaron judicialmente y en consecuencia, 4.353 subsidios se entregaron por interposición de un amparo judicial.

“Es escandaloso que quienes están atravesando una situación tan terrible como ser desalojados de su vivienda y terminar en situación de calle, deban recurrir a la justicia para que se apliquen políticas públicas establecidas por ley y que deberían alcanzar a todos», señaló el auditor Lisandro Teszkiewicz.

“No es menor destacar que durante el año 2020 el valor máximo del monto otorgado fue de 8000 pesos mensuales (por 12 meses), o una única cuota de 96000 pesos, valores completamente fuera de la realidad en los alquileres de la ciudad, absolutamente insuficiente y por lo tanto incapaz de cumplir con el objetivo de darle a la población beneficiaria la posibilidad de dormir bajo techo”, agregó

Si bien el monto de la cuota otorgada ascendió en octubre de este año a 20.313 mensuales o pago único de 243.756 pesos, sigue quedando muy por debajo de los valores de mercado, donde una habitación con baño y cocina compartida, si se consigue, ronda los 40.000 pesos mensuales. “Asistir a una persona o familia en situación de calle, otorgando montos que no alcanzan para el fin que están planteados, agregando trámites y requisitos burocráticos de casi imposible cumplimiento, como los “Presupuesto del hotel, en documento membretado” demuestra que Rodríguez Larreta y María Migliore no quieren resolver el problema ni acompañar a las familias, mientras gastan fortunas en la publicidad de una supuesta integración que ellos mismos hacen imposible”, sentenció el auditor, en relación a la postura del jefe de gobierno porteño y su ministra de Desarrollo Humano y Hábitat.

«Sin dudas, este informe de Auditoría deja al descubierto que la única política de Larreta y Migliore para las familias en situación de calle es el abandono», concluyó Teszkiewicz.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

Balvanera: vecinos protestan por corte de luz de Edesur

Producto del corte de suministro de energía los edificios de la zona también se encuentran sin agua.

Publicado hace

#

Vecinos y vecinas de Balvanera cortan Córdoba y Ecuador porque la empresa Edesur desde hace cuatro días que no restablece el servicio.

«No es acorde el monto que pagamos por nuestras facturas de acuerdo al servicio que recibimos«, cuenta Graciela vecina de la zona.

Producto del corte de suministro de energía los edificios de la zona también se encuentran sin agua.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas