fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Detienen a banda de colombianos acusados de robar casas en barrios porteños y por tráfico de droga

Tras la denuncia de varios robos en distintas viviendas de barrios de CABA, la Policía de la Ciudad detectó en zonas afectadas la presencia de un vehículo sospechoso y realizó las detenciones.

Publicado hace

#

Seis hombres y una mujer, todos de nacionalidad colombiana, fueron detenidos acusados de formar parte de una organización delictiva que robaba casas en los barrios porteños de Belgrano, Palermo y Núñez y que, además, comercializaban estupefacientes, informaron hoy fuentes policiales.

Tras la denuncia de varios robos en distintas viviendas de los mencionados barrios de CABA, personal de la División Investigaciones Comunales 13 de la Policía de la Ciudad detectó la presencia de un vehículo con cuatro personas sospechosas en su interior sobre la calle Cuba al 3400, en Núñez.

Fue entonces que los uniformados se dirigieron hacia el rodado, un Volkswagen Voyage que se encontraba mal estacionado y que en su interior había una mujer y tres hombres.

Ante la consulta de los oficiales sobre la razón por la cual se encontraban en el lugar, las personas no pudieron justificar su presencia y comenzaron a mostrarse molestas ante la presencia policial.

Fuentes policiales indicaron que en ese momento comenzaron a revisar el auto, donde se incautó cuatro teléfonos celulares, cuatro gorros, un guante, herramientas, linterna y anotaciones sobre distintos domicilios.

El Argentino

En ese momento, los policías dieron aviso al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 3, a cargo de Martín Sebastián Peluso, quien ordenó un allanamiento de urgencia en tres lugares, cerca uno de otro, y uno en San José al 700, en Monserrat, cuyo resultado fue positivo.

Allí se encontraban tres hombres, todos de nacionalidad colombiana, presuntamente integrantes de la misma banda.

En el lugar la policía secuestró, entre otros elementos, vestimenta utilizada en uno de los robos y objetos y dinero sustraídos a las víctimas, entre ellos una notebook, una tablet y diez celulares; un handy inhibidor de señal, una barreta, un cortafierros, guantes, destornillador, balanzas de precisión, dos cámaras fotográficas, sogas y una navaja. También fue hallada un arma de juguete de plástico.

También se incautó 534 gramos de ketamina, y bolsas para fraccionar y un colador tamizador, por lo que se dio aviso a la Unidad de Flagrancia Este, y se dispuso la detención de los tres hombres que se encontraban en ese lugar.

El Argentino

CABA

Aumenta la venta de inmuebles en la Ciudad

Las estadísticas del Colegio de Escribanos reflejan que se consolida la recuperación. Fue el mejor trimestre en seis años.

Publicado hace

#

La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en el tercer mes de 2024 una suba de 18,3% respecto del nivel de un año antes, al sumar 3.499 registros en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto que el monto total de las transacciones realizadas ascendió un 347%, con $300.553 millones, según el informe del Colegio de Escribanos porteño.

El monto medio de los actos fue de $88.418.261 (98.758 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): creció 277,9% en un año en pesos, y en moneda estadounidense bajó 11,3%.

En febrero, hubo 106 escrituras formalizadas con hipoteca. Por lo que la baja en ese sentido es del 4,5% respecto al mismo mes del año pasado. Y el trimestre, con 254, representa una merma del 2,3%.

“Si analizamos el volumen del trimestre, es el mejor de los últimos 6 años y se condice con las variaciones que venimos observando y es un dato alentador», destacó el presidente del Colegio, Jorge De Bártolo.

El Argentino

Dijo que hay “un crecimiento del 16% respecto del mismo período del año pasado. Pero insistimos con la capacidad de recuperación que tendría el mercado inmobiliario si vuelve el crédito hipotecario”.

«La última vez que hubo un estímulo a las familias, el nivel de compraventas era el doble de lo que tenemos hoy (casi 15.000 en 2018 versus 7.500 en 2024), por eso remarcamos que préstamos de esta índole son virtuosos”, explicó.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo