fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Diecisiete pasajeros heridos al chocar dos colectivos en el Metrobus

El hecho ocurrió cerca de las 13.50 en los carriles del Metrobús de la avenida 9 de Julio y Córdoba donde por causas que se deben establecerse chocaron dos colectivos de la líneas 67 y 17 que circulaban en el mismo sentido.

Publicado hace

#

Unas 17 personas resultaron heridas esta tarde al chocar dos colectivos de línea en la senda del Metrobús de la avenida 9 de Julio en su intersección con la avenida Córdoba, en el centro porteño, informaron fuentes viales.

El hecho ocurrió cerca de las 13.50 en los carriles del Metrobús de la avenida 9 de Julio y Córdoba donde por causas que se deben establecerse chocaron dos colectivos de la líneas 67 y 17 que circulaban en el mismo sentido.

Un total de 17 pasajeros que viajaban en ambos vehículos resultaron heridos de distinta consideración, entre ellos el conductor de la línea 67 que fue el que chocó la parte trasera del 17, informó el titular del SAME, Alberto Crescenti. Cuatro de los pasajeros sufrieron heridas de gravedad, agregó.

Precisó que «fueron evaluadas cada una de las 17 personas en el lugar, cuatro de ellas estaban con heridas de consideración por traumatismos y serán atendidas en los hospitales en mayor detalle. Todos eran mayores de edad y se encontraban arriba de los colectivos al momento del impacto».

Por último, agregó que «se dispusieron los códigos rojo, amarillo y verde», y que al lugar del accidente «llegaron 17 ambulancias, una unidad de catástrofe, dos motos médicas y una unidad de apoyo».

Fuentes de la Policía de la Ciudad indicaron que «personal de Bomberos y de la Brigada Especial de Rescate (Befer) fueron desplazados hacia la estación Paraguay del Metrobús 9 de Julio, sentido Sur, por la colisión entre dos colectivos de las líneas 67 y 17. Según se informó, el interno de la línea 67 se incrustó en la parte trasera del ómnibus de la empresa 17».

La traza del Metrobús se halla cortada y en el lugar trabaja personal policial, que restringe la calzada desviando el tránsito de las líneas de colectivos por los carriles de los autos particulares.

CABA

CABA: el 85% de las personas en situación de calle no va a paradores

Los que “hace tiempo” se encuentran en esa condición (cinco años o más), son un 39,6%.

Publicado hace

#

Por Néstor Llido

Por temor a los robos de sus pocas pertenencias y las situaciones de violencia a las que se exponen, entre otras razones, el 85% de las personas que se encuentran en situación de calles en los distintos barrios decide no acudir a los paradores del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Este dato y otros que refieren a la situación de abandono de quienes sobreviven en las “ranchadas” se desprenden de la encuesta desarrollada por el Observatorio de Innovación Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.


La gran mayoría de quienes se encuentran en situación de calle en el ámbito porteño son hombres (73,7% y el 26,3 % mujeres), de entre 26 y 55 años (68,2%) y el 90% son argentinos, que poseen documentos (79,6%).


Entre los entrevistados, se destaca que el 85,2% de ellos rechaza alojarse en los paradores del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por “temor a robos, violencias u otros motivos”, dejando al descubierto que la política asistencial es insuficiente.


Un 43% se encuentra solo, mientras que el 47% dijo no mantener contacto con sus familiares y el 62,3% no tienen hijos y los que sí, en un 29% han perdido la relación con ellos.


El relevamiento del Observatorio de Innovación Social también da cuenta que el 44,2 son “nuevos” en tener que vivir a la intemperie, producto del agravamiento de la situación socioeconómica, mientras los que “hace tiempo” se encuentran en esa condición (cinco años o más), son un 39,6%.

Seguir leyendo

Las más leídas