fbpx
Conectate con El Argentino

CABA


Limitan los acarreos por grúas en la Ciudad

La Legislatura porteña voto un proyecto que eliminó algunos de los motivos para levantar autos mal estacionados, apuntando a que solo ocurra ante “situaciones graves”

Publicado hace

#

Con una votación mayoritaria, la Legislatura porteña eliminó algunos de los motivos que estaban en vigencia, por los cuales las grúas acarrean los autos mal estacionados, con el propósito de limitar los casos de remoción de los vehículos, para que solo sea en “situaciones graves y de fuerza mayor”, tales como la obstrucción del tránsito o la accesibilidad.

La norma propone modificar el Código de Tránsito y Transporte para suprimir una serie de situaciones en las cuales los autos mal estacionados demandan el acarreo, pese a que se mantendrá el cobro de la multa por la infracción.

En forma puntual, ya no serán removidos los autos que estén en doble fila en forma transitoria, los vehículos pesados como ómnibus, microómnibus, camiones, casas rodantes, acoplados, semiacoplados y maquinaria especial que estén en la vía pública y las unidades que estén estacionadas por más de 48 horas.

También quedarán fuera del acarreo los autos que estén sobre las entradas de locales de espectáculos públicos y frente de salas velatorias y aquellos vehículos en zonas de estacionamiento medido cuyo lapso de tiempo que fue abonado esté vencido.

En la actualidad, el servicio de grúas para el acarreo está a cargo del Estado tras la suspensión, en el último mes de agosto, del contrato con las empresas concesionarias que explotaban el sistema y que permanecían operando de manera irregular con prórrogas desde hace más de 20 años y con un canon congelado de solo 55.000 pesos.

La remoción de los vehículos hasta una playa de acarreo implica el pago de 6.525 pesos y la multa económica oscila entre los 5800 a 17500 pesos, según la gravedad de la infracción.

El proyecto obtuvo 52 votos positivos y dos abstenciones durante la sesión ordinaria, siendo impulsados por los diputados Roberto García Moritán y Eugenio Casielles

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

Balvanera: vecinos protestan por corte de luz de Edesur

Producto del corte de suministro de energía los edificios de la zona también se encuentran sin agua.

Publicado hace

#

Vecinos y vecinas de Balvanera cortan Córdoba y Ecuador porque la empresa Edesur desde hace cuatro días que no restablece el servicio.

«No es acorde el monto que pagamos por nuestras facturas de acuerdo al servicio que recibimos«, cuenta Graciela vecina de la zona.

Producto del corte de suministro de energía los edificios de la zona también se encuentran sin agua.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas