fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Crece la bronca contra Larreta en Caballito, bastión PRO en la Ciudad

La Asamblea del barrio denunció que el Gobierno porteño los «castiga» por haber logrado frenar el llamado Parque Lineal.

Publicado hace

#

El-Argentino-Obrador parque lineal Caballito

Vecinos del barrio de Caballito denunciaron que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires los “castiga”, tras el fallo judicial que suspendió las obras de proyecto de Parque Lineal, para transformar un tramo de la avenida Honorio Pueyrredón.

“Por habernos atrevido a defender nuestra calidad de vida, el Gobierno porteño ha decidido castigar al barrio”, señalaron los vecinos al anunciar una marcha de antorchas, a realizarse el miércoles a las 18, que partirá desde el monumento al Cid Campeador.

Una vez que el amparo frenó las obras sobre Honorio Pueyrredón, “el tránsito sigue cortado, generando caos de circulación en las calles internas del barrio e inconvenientes de circulación para los frentistas, además no pasan los camiones de recolección de residuos”.

También manifestaron que el obrador que quedó instalado motivó en serios problemas al transitar, que incluye al patrullaje de móviles policiales, que ha sido aprovechado, en los últimos días, por ladrones que han cometido varios robos en la zona.

“Porque nos castigan? ¿Está mal pedir que se respete nuestra voluntad como vecinos? Pareciera que para el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, defender nuestro derecho a vivir dignamente y ser respetados, es un problema”, señalaron.

Durante el fin de semana se instalaron mesas en las que se recolectaron cientos de firmas que se oponen al Parque Lineal en Honorio Pueyrredón, entre Neuquén y Gaona, en el que se pide que se “cancele definitivamente” el proyecto, impulsado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

CABA: el 85% de las personas en situación de calle no va a paradores

Los que “hace tiempo” se encuentran en esa condición (cinco años o más), son un 39,6%.

Publicado hace

#

Por Néstor Llido

Por temor a los robos de sus pocas pertenencias y las situaciones de violencia a las que se exponen, entre otras razones, el 85% de las personas que se encuentran en situación de calles en los distintos barrios decide no acudir a los paradores del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Este dato y otros que refieren a la situación de abandono de quienes sobreviven en las “ranchadas” se desprenden de la encuesta desarrollada por el Observatorio de Innovación Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.


La gran mayoría de quienes se encuentran en situación de calle en el ámbito porteño son hombres (73,7% y el 26,3 % mujeres), de entre 26 y 55 años (68,2%) y el 90% son argentinos, que poseen documentos (79,6%).


Entre los entrevistados, se destaca que el 85,2% de ellos rechaza alojarse en los paradores del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por “temor a robos, violencias u otros motivos”, dejando al descubierto que la política asistencial es insuficiente.


Un 43% se encuentra solo, mientras que el 47% dijo no mantener contacto con sus familiares y el 62,3% no tienen hijos y los que sí, en un 29% han perdido la relación con ellos.


El relevamiento del Observatorio de Innovación Social también da cuenta que el 44,2 son “nuevos” en tener que vivir a la intemperie, producto del agravamiento de la situación socioeconómica, mientras los que “hace tiempo” se encuentran en esa condición (cinco años o más), son un 39,6%.

Seguir leyendo

Las más leídas