fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Detienen a trans por crimen de joven en Balvanera

A pesar que se habían difundido las imágenes del ataque a puñaladas y que se trataba de un femicidio, el aporte de testigos permitió dar con la sospechosa de ser la autora del asesinato, ocurrido en noviembre de 2021 en la esquina de Moreno y 24 de Noviembre

Publicado hace

#

En un giro en la investigación del caso, una mujer trans fue detenida por el crimen de Brenda Córdoba, a la que atacó a puñaladas en una esquina del barrio porteño de Balvanera en noviembre de 2021, luego de difundirse fotos y una filmación, dando cuenta de la búsqueda de un hombre como acusado del femicidio.

Ante el pedido de colaboración, formulado por el fiscal Matías Di Lello, surgieron testimonios de vecinos que apuntaban a travestis que frecuentan la zona como responsables del asesinato de joven, de 28 años, quien ofrecía servicios sexuales en esa zona de Balvanera.

De esta manera, se ordenó un allanamiento a un departamento de la calle Dean Funes al 300, a tan solo 4 cuadras del lugar del hecho, donde se detuvo Alex Maia Sam Estela, una mujer trans que sería la autora del homicidio, además de una travesti que habría actuado como cómplice.

En esas filmaciones se observa el momento en el que una persona vestida con campera blanca y con el rostro cubierto con un barbijo atacaba por la espalda a Brenda Córdova tras una supuesta discusión y que le provocaba heridas que resultaron mortales, hasta que finalmente escapa en compañía de una travesti.

Si bien en un principio los investigadores sospechaban que el agresor era un hombre debido a la vestimenta que llevaba puesta al momento del hecho, con el aporte de testigos que observaron los videos se pudo identificar a ambos agresores, de quienes decían que eran travestis.

El fiscal Di Lello solicitó al juez de instrucción Javier Sánchez Sarmiento el allanamiento y se logró la aprehensión de Alex Maia Sam Estela, una mujer trans, en la causa por el “homicidio calificado”.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Palermo: hallan a un pibe con un disparo en la cabeza

Los investigadores intentan establecer si fue un intento de suicidio o víctima de un delito. Fue internado en el Hospital Gutiérrez.

Publicado hace

#

Un adolescente de 14 años que fue visto por última vez el pasado viernes fue hallado con un disparo en la cabeza junto a las vías del ferrocarril Belgrano Norte, en el barrio porteño de Palermo, y los investigadores intentan establecer si fue un intento de suicidio o fue víctima de un delito, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

En tanto, los investigadores analizan una llamada que recibió la familia con un pedido de rescate de una cifra cercana a los 80 mil pesos para establecer desde una zona cercana a una cárcel bonaerense.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que el adolescente de 14 años –que se reserva su identidad por ser menor de edad-, fue hallado cerca de las 2 de la madrugada de hoy sobre el costado de las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, próximo a la Estación Saldías, ubicada en entre los barrios porteños de Recoleta y Palermo.

El menor de 14 años fue trasladado de urgencia por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Gutiérrez con un disparo en la cabeza.

Voceros judiciales confirmaron a Télam que junto a la víctima se halló su teléfono celular y un revólver calibre .22, sobre el cual aún no se determinó quien era su propietario.

El adolescente se encontraba desparecido desde el viernes pasado cuando su familia denunció que no había llegado al colegio donde cursa el primer año de la secundaria ni había regresado a su hogar.

Según precisaron las fuentes, la familia indicó que recibió un llamado por un presunto secuestro extorsivo en el cual le solicitaron una suma cercana a los 80 mil pesos por el rescate del menor.

Tras analizar la comunicación, la División Antisecuestros de la Policía Federal Argentina y el fiscal federal Santiago Marquevich, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), establecieron que la misma se realizó en las cercanías de la cárcel bonaerense de la localidad de Florencio Varela, al sur del conurbano.

En la comunicación se le solicitó a la familia el pago de un rescate por una cifra aproximada a los 80 mil pesos, indicaron las fuentes.

Los investigadores intentan determinar si el llamado fue realizado por internos de algún penal de la zona –las Unidades 23, 24, 32 y 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense-, luego de conocerse la difusión de la búsqueda del adolescente por parte de la familia en las redes sociales.

Comenzó a investigarse como un secuestro porque hubo unos llamados. Las llamadas daban en la zona de la localidad de La Capilla, en Florencio Varela”, explicó a Télam un investigador.

En tanto, las fuentes señalaron que esta madrugada el padre del menor recibió un llamado de parte de su hijo quien con vos entrecortada le decía que se encontraba “lugar lleno de piedras”.

Agentes federales del Departamento Antisecuestros analizaron la comunicación y establecieron el lugar donde se encontraba el adolescente.

El fiscal Marquevich se encuentra a la espera de la evolución del menor mientras ordenó una serie de diligencias para establecer si efectivamente fue víctima de un delito.

Seguir leyendo

Las más leídas