fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

El Gobierno porteño ya aplica la tercera dosis a mayores de 50 años vacunados con Sinopharm

Próximamente también serán convocados todos los chicos mayores de 3 años, mediante el adulto responsable, y los adultos que se encuentren inmunosuprimidos y ya se hayan administrado las dos dosis.

Publicado hace

#

Audionota ya se aplica la tercera dosis en CABA (Beta).

Próximamente también serán convocados todos los chicos mayores de 3 años (mediante el adulto responsable) y los adultos que se encuentren inmunosuprimidos y ya se hayan administrado las dos dosis.

La ciudad de Buenos Aires comenzó este martes con la aplicación de la tercera dosis a las personas mayores de 50 años que fueron vacunadas con Sinopharm, conforme a los lineamientos propuestos por el Ministerio de Salud de la Nación.

El Gobierno porteño informó que para este martes asignó casi 20 mil turnos programados en 12 centros distribuidos en el distrito. «Próximamente también serán convocados todos los chicos mayores de 3 años -mediante el adulto responsable- y los adultos que se encuentren inmunosuprimidos y ya se hayan administrado las dos dosis», informaron las autoridades de CABA.

Los grupos considerados como inmunosuprimidos son aquellos que reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos, los receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor y receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor.

Además, aquellos con inmunodeficiencia primaria moderada o grave, las personas viviendo con VIH, aquellas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

La decisión de avanzar con la aplicación de la dosis adicional fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones.

En línea con lo acordado, para los mayores de 50 años se utilizará la vacuna de AstraZeneca, y aquellos que tengan una condición médica que la contraindique recibirán Sinopharm, añadió el Gobierno porteño.

Detalles de la inscripción

Los vecinos incluidos en esta instancia son contactados para confirmar los datos que brindaron al momento de inscribirse para recibir la primera dosis y, al igual que para obtener la cita para el segundo componente, no es necesario volver a empadronarse, por lo cual, la CABA recomienda consultar las vías de contacto proporcionadas.

A través de esos canales es posible seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Además, este lunes por la tarde comenzó la asignación de turnos vía mail, WhatsApp y SMS.

Según el Gobierno porteño, para establecer el orden de prioridad se tienen en cuenta factores como la edad y que se haya cumplido el intervalo establecido de 30 días. En tanto, al momento de asistir, los vecinos deberán presentar el certificado impreso utilizado en las instancias anteriores y luego de administrarse la vacuna permanecerán 15 minutos en observación.

Desde el 29 de diciembre pasado, 2.602.265 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca, Moderna, CanSino o Pfizer, es decir, el 84.6% de los porteños ya se administró al menos una dosis.

De ese total, 2.210.070, que representan el 71.9% de la población, completaron la inmunización con el segundo componente o recibieron CanSino (monodosis). Con lo cual, en la Ciudad ya se aplicaron en total 4.812.335 vacunas y continúa abierta la inscripción para todas las personas de 3 años en adelante.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

Movilización a Desarrollo Social y al Puente Pueyrredón

Exigen la universalización y defensa de los programas sociales y el reconocimiento al trabajo de la Economía Popular y rechazan la política de ajuste hacia los más humildes.

Publicado hace

#

Organizaciones populares, integrantes de la UTEP, marcharán al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, este viernes 2 de diciembre desde las 10 horas, por la universalización y defensa de los programas sociales y el reconocimiento al trabajo de la Economía Popular.

Paralelamente se realizará una Asamblea General en Puente Pueyrredón bajo la consigna «Basta de ajustar desde abajo».

«El ajuste no puede caer sobre las espaldas de los más humildes. La mitad de la población está por debajo de la línea de pobreza. De los 4 millones de trabajadores inscriptos en el ReNaTep apenas 1.300.000 están reconocidos aunque permanentemente puestos bajo la lupa. Por eso planteamos la defensa, ampliación y universalización de los programas sociales, para evitar la burocracia, el corporativismo y la discrecionalidad en la distribución«, expresaron.

Frente al ministerio realizarán una gran Feria de la Economía Popular, con más de 100 puestos, en los que expondrán la variedad y enormidad del trabajo que realizan: producción de alimentos agroecológicos, reciclado, diseño e indumentaria, carpintería, panificados, construcción, obra pública, tareas de cuidado, rescate comunitario, salud, educación, proyectos de urbanización, entre otros.

«Hace años inventamos nuestro trabajo para subsistir y desde años que luchamos por la ampliación de nuestros derechos«, explicaron.

Hace días la ministra Victoria Tolosa Paz había solicitado que se levante el secreto fiscal y que le otorguen la nómina completa de las incompatibilidades que la AFIP puso a disposición de la Justicia.

«Me notificaron que el Juez Julián Ercolini hizo lugar al pedido del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sobre la necesidad de contar con la información de la AFIP que nos permita liquidar correctamente el Programa Potenciar Trabajo a sus titulares», escribió la ministra en sus redes sociales.

Y agregó: «De esta manera podremos detectar posibles incompatibilidades y liquidar correctamente la transferencia de ingresos del mes de noviembre».

Como respuesta a esta política las organizaciones populares nucleadas en la UTEP realizaran mañana las medidas de fuerza frente al Ministerio y en Puente Pueyrredón.

«Una vez más, cuando las cosas no van bien, vuelven a cargar contra los últimos y las últimas de la fila con criterios burocráticos insólitos y falaces. Pareciera que no les tiembla el pulso para sacarle la comida de la mesa a las familias que más lo necesitan en un contexto crítico de fin de año«, expresaron desde la UTEP.

Y remarcaron: «Vayan a buscar a los que la fugaron, fíjense quienes son los que ganan siempre, los que especulan con su riqueza».

Seguir leyendo

Las más leídas