fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Suspenden la reconstrucción del ataque a Lucas

Por un planteo de los policías acusados, suspendieron la reconstrucción del crimen del joven en Barracas.

Publicado hace

#

El-Argfentino-la_reconstruccion_de_la_persecucion_a_Lucas

La reconstrucción del crimen de Lucas González durante un ataque a balazos cometido por policías de la Ciudad contra él y sus amigos en el barrio porteño de Barracas se suspendió esta mañana, a pocos minutos de comenzar, a raíz de un planteo de la defensa de los tres efectivos acusados de homicidio, que fue aceptado por el juez de la causa, Martín del Viso.

El abogado de las familias de las víctimas, Gregorio Dalbón, explicó que la defensa pidió que la diligencia no se lleve adelante si no están presentes los tres efectivos a quienes se les imputa el asesinato de Lucas, tal como dispuso el fiscal del caso.

Para la reconstrucción habían sido convocados los tres amigos de Lucas, que estaban con él cuando fueron interceptados a bordo del auto en el que salieron de entrenar del club Barracas Central por efectivos de la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Lucas González y sus tres amigos fueron atacados por la Policía porteña el pasado 17 de noviembre.

La reconstrucción de la persecución y ataque policial del que fueron víctimas Lucas González y sus tres amigos el pasado 17 de noviembre se llevaba a cabo en el barrio porteño de Barracas, informaron fuentes judiciales.

A la misma hora (9 de la mañana), el mismo día de la semana y con el mismo recorrido, pero a dos semanas de ocurrido el hecho, el juez de Instrucción de la causa, Martín Del Viso, y el fiscal Leonel Gómez Barbella habían iniciado la diligencia en el cruce de Iriarte y Vélez Sarsfield.

Para la reconstrucción fueron convocados los tres amigos de Lucas, todos de 17 años, que estaban con él cuando fueron interceptados a bordo del Volkswagen Suran en el que salieron de entrenar del club Barracas Central por efectivos de la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Quienes no fueron convocados a pedido del fiscal fueron los tres policías detenidos y acusados del crimen de Lucas.

Los chicos estaban acompañados por sus padres y asistidos por personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC). También estaba en la diligencia el abogado que representa a todas las víctimas, Gregorio Dalbón.

Quienes no fueron convocados a pedido del fiscal fueron los tres policías detenidos y acusados del crimen de Lucas y de la tentativa de homicidio de sus amigos: Juan José Nieva, Fabián Andrés López y Gabriel Alejandro Issasi, el fiscal planteó esto para proteger a las víctimas, pero también fue la razón de la suspensión de la reconstrucción de los hechos.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

Balvanera: vecinos protestan por corte de luz de Edesur

Producto del corte de suministro de energía los edificios de la zona también se encuentran sin agua.

Publicado hace

#

Vecinos y vecinas de Balvanera cortan Córdoba y Ecuador porque la empresa Edesur desde hace cuatro días que no restablece el servicio.

«No es acorde el monto que pagamos por nuestras facturas de acuerdo al servicio que recibimos«, cuenta Graciela vecina de la zona.

Producto del corte de suministro de energía los edificios de la zona también se encuentran sin agua.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas