fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

Asesinan a un joven de 16 años de un disparo en la cabeza en Bahía Blanca

Los efectivos del Comando de Patrullas fueron alertados sobre una persona herida de arma de fuego tras recibir un llamado al 911, detallaron los voceros.

Publicado hace

#

Un joven de 16 años fue asesinado hoy de un disparo en la cabeza en una vivienda de la localidad bonaerense de Bahía Blanca, y los investigadores trabajaban en la hipótesis de un ajuste de cuentas, informaron hoy fuentes policiales.

Los efectivos del Comando de Patrullas fueron alertados sobre una persona herida de arma de fuego tras recibir un llamado al 911, detallaron los voceros.

El hecho ocurrió alrededor de las seis de la madrugada en un domicilio ubicado en calle 1810 al 800 de la mencionada localidad del sur de la provincia de Buenos Aires, donde los policías entrevistaron a una mujer de 35 años que residía en la vivienda.

Según refirió la mujer, momentos antes, cuando se encontraba junto a sus cinco hijos menores de edad llegó a la puerta de su casa un joven, quien era perseguido por varias personas que se movilizaban en al menos dos motos.

En esas circunstancias, y por causas que aún tratan de establecer, el joven fue asesinado de un disparo en la cabeza por uno de los agresores que, tras ello, se dieron a la fuga.

Según se indicó, la víctima presentaba una herida en la frente del lazo izquierdo, compatible con un disparo en la masa encefálica.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. José Penna”, finalmente falleció, alrededor de las ocho de la mañana, como consecuencia de la gravedad de la herida.

Según las fuentes, la víctima tenía antecedentes en el Juzgado de Menores de dicha jurisdicción por el delito de “robo” y por estar vinculado a la venta de estupefacientes, por lo que no descartaban la hipótesis de que fue un hecho relacionado a un ajuste de cuentas.

Los voceros informaron que integrantes de Policía Científica arribaron al lugar y hallaron manchas hemáticas de la víctima, aunque no se observaron vainas servidas.

Los efectivos llevaron a cabo operativos en la zona en búsqueda de los agresores que según se indicó, es una zona con muchos descampados y sin movimiento de gente, precisaron las fuentes.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Homicidios del Departamento Judicial Bahía Blanca, a cargo de Jorge Viego, quien dispuso se tomen declaraciones testimoniales y se verifiquen las cámaras de seguridad de la zona.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Buenos Aires

Detienen al jefe de barra brava de Racing

Se trata de Leandro Emanuel Paredes. Iba en un auto con un arma de fuego.

Publicado hace

#

El jefe de la barra brava de Racing Club, su hermano y otros tres hombres fueron detenidos en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, donde circulaban a bordo de un auto con un arma de fuego, informaron hoy fuentes judiciales y de la fuerza.

Se trata de Leandro Emanuel Paredes (33), líder de Los Pibes de Racing, de su hermano Brian Iván (31) y otros tres sindicados integrantes de la hinchada de la Academia.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó ayer cuando personal de la comisaría 1ra. de Monte Grande observó el paso de un Audi A3 blanco con varios ocupantes en el interior que iba seguido de otros cuatro autos, en ruta provincial 16 y Lavalle.

Los efectivos interceptaron los vehículos y desde un Volkswagen Fox negro efectuaron disparos contra los móviles, tras lo cual huyó a toda velocidad.

Según las fuentes, en total fueron demorados 21 hombres que tenían la indumentaria del Racing Club de Avellaneda.

Al requisar el Audi A3 en el que iban los Paredes, la Policía secuestró debajo del asiento del acompañante una pistola calibre 9 milímetros, marca Browning, con su numeración suprimida y nueve proyectiles.

El fiscal de la causa, Fernando Semisa, dispuso liberar a 16 barras y la aprehensión del líder de Los Pibes de Racing, su hermano y otros tres hombres.

Los voceros añadieron que a todos les imputó la “portación de arma de guerra” y ahora deberá decidir el juez de Garantías si convalida las detenciones.

Por este hecho, el partido que Racing iba a jugar mañana a las 21.30 de local contra Huracán se pasó para las 19.30 por cuestiones de seguridad.

Seguir leyendo

Las más leídas