fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

Kicillof entregó 377 títulos de propiedad: “nuestro método es diferente, nos dedicamos a trabajar”

“Para nosotros la salud, la vivienda y el asfalto no son un privilegio, son una necesidad y, por lo tanto, un derecho de todas las y los bonaerenses”, afirmó el mandatario bonaerense desde Carlos Casares.

Publicado hace

#

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy la entrega de 377 títulos de propiedad gratuitos en el distrito de Carlos Casares, donde destacó que “venimos de una época de muchas promesas incumplidas”, por eso “nuestro método es diferente: nos dedicamos a trabajar” y “poner en valor las obras que ya estamos llevando adelante”.

“Para nosotros la salud, la vivienda y el asfalto no son un privilegio, son una necesidad y, por lo tanto, un derecho de todas las y los bonaerenses”, afirmó el mandatario bonaerense al entregar los 377 títulos como parte del programa “Mi Escritura, Mi Casa”.

Kicillof estuvo acompañado en el acto, que se hizo en la sede del Centro de Educación Física N°11, por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el intendente local Daniel Stadnik.

En el evento también se puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad, con la participación del ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

“Estamos reconociendo la seguridad jurídica del pueblo de la provincia de Buenos Aires: la escritura es gratis, viene con los impuestos pagos y convierte a sus propiedades en bienes de familia”, ponderó el gobernador y remarcó que “con este programa ponemos en valor el esfuerzo de las trabajadoras y los trabajadores bonaerenses que esperaron durante muchos años”.

Como parte de las actividades, la Provincia también otorgó al municipio un lote en el barrio Huracán, donde desde el año pasado funciona un nuevo Centro de Desarrollo Infantil para la primera infancia.

El intendente Stadnik expresó que “cuando hay un Estado presente, que llega a los barrios y se despliega en el territorio, tenemos este tipo de resultados que son muy positivos para nuestros vecinos y vecinas”.

“Es más sencillo ser intendente cuando se cuenta con un Gobernador y un equipo ejecutivo como el que tiene hoy la Provincia, porque facilitan la gestión no solo en Carlos Casares, sino en los 135 municipios”, dijo el jefe comunal.

En la última semana, a través del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, se entregaron 1.134 escrituras sociales a vecinos y vecinas de los municipios de Quilmes, Ayacucho, Benito Juárez, Exaltación de la Cruz, Baradero, San Pedro, Arrecifes y Salto.

Tras este acto, Kicillof recorrió junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, los avances de las obras de construcción de 144 viviendas sobre las calles Falucho, Chiclana, Pasaje Intendente Andreoli y Sargento Cabral.

Las casas implican una inversión de más de $749 millones y serán destinadas a personal de salud y personas con discapacidad. Además, el Instituto de la Vivienda de la Provincia lleva adelante la construcción de otras 56 viviendas en el distrito, a través de la Operatoria Solidaridad con Municipios: 23 en la localidad de Smith, 18 en Bellocq y 15 en Moctezuma.

“Venimos de una época de muchas promesas incumplidas, por eso nuestro método es diferente: nos dedicamos a trabajar y poner en valor las obras que ya estamos llevando adelante”, expresó Kicillof.

Como parte de las actividades, las autoridades bonaerenses también visitaron la obra finalizada de seis cuadras de pavimento en el Barrio “Virgen de Itatí” y “El Porvenir”, mientras que con la presencia de la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu), Romina Barrios, se firmó un convenio para la pavimentación asfáltica de cinco cuadras en el Barrio Tradición, para mejorar su accesibilidad y conectividad, con una inversión de $30 millones.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Buenos Aires

Kicillof inauguró edificio escolar en General Belgrano y entregó computadoras a estudiantes

“El Estado está para igualar derechos y eso es lo que vinimos a hacer en General Belgrano y en toda la provincia de Buenos Aires”, afirmó Kicillof.

Publicado hace

#

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró hoy un edificio escolar y entregó 79 computadoras a estudiantes secundarios en General Belgrano, donde destacó que “damos pasos todos los días para garantizar mejor educación y salud”.

“Sabemos que en el interior durante mucho tiempo faltaron un montón de cosas y por eso estamos dando pasos todos los días para garantizar mejor educación y salud”, señaló el gobernador y afirmó que “el Estado está para igualar derechos y eso es lo que vinimos a hacer en General Belgrano y en toda la provincia de Buenos Aires”.

El mandatario bonaerense se pronunció así al encabezar el acto de inauguración del edificio que amplía las instalaciones de Escuela Secundaria N° 5 “El Pueblazo” y la entrega de 79 computadoras a estudiantes de la Secundaria Nº1 “Regimiento de Patricios”.

A través del trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) ya se entregaron más de 55 mil dispositivos a alumnos y alumnas de escuelas secundarias de los 135 municipios.

En el caso de General Belgrano, ya habían sido distribuidas 69 netbooks y se prevé beneficiar también a estudiantes de la Escuela Secundaria N° 2.

“Algunos sectores dicen que todo depende del sacrificio y del mérito de cada uno, pero no es cierto: además del esfuerzo que realice cada uno, hay que garantizar antes la igualdad de oportunidades”, explicó Kicillof.

Sostuvo que “ese es el significado de estas obras y estas computadoras, lograr que todas y todos los estudiantes bonaerenses partan desde un lugar parecido”.

Kicillof destacó que “estas computadoras no son un privilegio, sino un derecho de las y los alumnos bonaerenses para que puedan estudiar, trabajar y divertirse”.

El gobernador, además, inauguró las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria N° 5 “El Pueblazo”, a la que asiste un total de 117 alumnos de distintos barrios del municipio y también de zonas rurales.

A partir de una inversión de $23 millones se construyeron seis nuevas aulas equipadas con mobiliario escolar provincial, dando cuenta del edificio escolar número 162 desde diciembre de 2019.

Durante la jornada, el gobernador junto al director del Hospital Juan E. De la Fuente, Ignacio Aizpurúa, puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de emergencias en el distrito.

Seguir leyendo

Las más leídas