fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

Kicillof encabezó la celebración del 25 de Mayo en La Plata

El Gobernador estuvo presente en el Concierto Patrio que marcó la reapertura de la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.

Publicado hace

#

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta tarde junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, del acto de reapertura de la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, donde se llevó a cabo un Concierto Patrio en el marco de las celebraciones por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo.

“Como cada 25 de mayo, estamos conmemorando lo que fue el inicio de un proceso revolucionario en el que nuestros patriotas siguieron sus ideales y dieron lugar al nacimiento de la Patria”, explicó Kicillof y agregó: “De allí podemos obtener la inspiración y la fuerza necesarias para llevar adelante la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires después de seis años muy difíciles”.

El concierto fue encabezado por el compositor Horacio “Chango” Spasiuk y la Camerata Académica, cuerpo de instrumentalistas dependiente del Teatro Argentino, como parte de la agenda de actividades diseñada por el Instituto Cultural de la Provincia para celebrar la Semana de Mayo y homenajear al mismo tiempo a Atahualpa Yupanqui, a 30 años de su fallecimiento.

Asimismo, Saintout rermarcó: “Tenemos la alegría de estar celebrando este 25 de mayo con la reapertura de la Sala Astor Piazzolla, gracias a la decisión política de un Gobierno que cree que el acceso a la cultura es un derecho de los y las bonaerenses”. “Este día está marcado por la pasión revolucionaria de nuestros patriotas, quienes decidieron transitar un camino que nos permitiera construir una patria y un horizonte de dignidad”, dijo.

Durante la jornada, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, efectuó la entrega de la escritura que regulariza la situación dominial del complejo en el espacio que ocupa desde 1937. Allí, la Provincia culminó en abril la primera etapa de un plan de obras que permitirá la refacción y puesta en valor del edificio histórico.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “así como hemos alcanzado a casi 100 mil bonaerenses que no contaban con sus escrituras, hoy llegó el momento de regularizar la situación dominial del Teatro Argentino tras 85 años de espera”.

“Producto de la desidia, encontramos un edificio abandonado que, si no sucumbió, fue gracias al esfuerzo de sus trabajadores y trabajadoras”, sostuvo y agregó: “Nos pusimos a trabajar en su reparación y hoy podemos reinaugurar esta sala. “El Teatro Argentino es nuestro Centro Provincial de las Artes, un espacio recuperado con espectáculos populares que están a disposición de todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, concluyó Kicillof.


Estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto; el titular de la Dirección General y Artística del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, Ernesto Bauer; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; integrantes del gabinete provincial; intendentes e intendentas bonaerenses; legisladores y legisladoras provinciales y municipales.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

La Matanza: murió el profesor baleado hace dos semanas cuando salía de su casa

Geddo falleció esta mañana en el hospital de Haedo, donde permanecía internado en estado reservado desde el pasado 9 de junio luego de ser intervenido quirúrgicamente por una herida de bala en el lado izquierdo del cuello.

Publicado hace

#

El profesor de Literatura de 47 años que había sido baleado hace dos semanas al ser atacado por cuatro hombres cuando salía de su casa, en el partido bonaerense de La Matanza, falleció esta mañana luego de permanecer internado desde el día del hecho, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Luciano Andrés Geddo (47), por cuyo crimen los investigadores aún intentan determinar si se trató de una venganza o asunto personal, debido a que los delincuentes no le robaron ninguna de sus pertenencias y escaparon tras disparar varias veces con la clara intención de asesinarlo.

Voceros judiciales informaron a Télam que Geddo falleció esta mañana en el hospital de Haedo, donde permanecía internado en estado reservado desde el pasado 9 de junio luego de ser intervenido quirúrgicamente por una herida de bala en el lado izquierdo del cuello.

La causa está a manos de la fiscal Analía Córdoba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial La Matanza, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue para realizar la autopsia correspondiente y luego derivará el expediente a la UFI Temática de Homicidios.

De acuerdo con lo informado por los voceros, los investigadores aún no han podido determinar el móvil del crimen, aunque en principio descartaron que haya sido en el marco de un robo.

En ese sentido, la principal línea investigativa apunta a que el profesor de literatura fue asesinado por una venganza o asunto personal.

A raíz de ello, los pesquisas continuaban analizando las cámaras de seguridad de la zona e investigando al círculo que frecuentaba el docente, tanto laboralmente como en sus pasatiempos.

En tanto, la semana que viene se llevaran a cabo los peritajes sobre los dispositivos electrónicos de Geddo, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 del 9 de junio en las calles Florio y Cervantes, de la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

Según las fuentes, el docente salió de su casa ubicada a pocos metros de esa esquina para dirigirse a trabajar cuando fue abordado por cuatro hombres armados que se movilizaban en un auto.

En esas circunstancias, Geddo fue atacado a balazos por los agresores, que escaparon de la escena sin robarle ninguna de sus pertenencias, entre ellas, su mochila con documentación, billetera y dinero en efectivo, dijeron los informantes.

Al escuchar los disparos, los vecinos activaron la alarma privada del barrio, mientras que la víctima fue auxiliada por su padre y una enfermera que reside en las inmediaciones, indicaron los voceros.

Las fuentes señalaron que el docente baleado fue llevado por sus familiares en un vehículo particular, custodiado por personal policial que arribó al lugar del hecho, hasta el Hospital de Haedo, donde los médicos constataron que presentaba heridas de bala en la zona del cuello.

A su vez, los peritos de Policía Científica secuestraron en la escena del crimen seis vainas calibre 9 milímetros producto de los disparos efectuados por los atacantes.

También hallaron en el lugar la mochila, un notebook y el celular de la víctima.

Seguir leyendo

Las más leídas