fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

Un marinero argentino mató en presunto brote psicótico a su capitán y al primer oficial

Se trata del buque tanque «Ayane» de bandera de Malta a la altura de Ensenada del Río de la Plata, informaron este sábado voceros de Prefectura Naval Argentina.

Publicado hace

#

Un marinero en medio de un presunto brote psicótico, mató a balazos a su capitán y al primer oficial del buque tanque «Ayane» de bandera de Malta a la altura de Ensenada del Río de la Plata, informaron este sábado voceros de Prefectura Naval Argentina.

Según los voceros, el marinero argentino -como toda la tripulación-, atacó a los tiros en las últimas horas a los dos superiores y luego dio el alerta a la Prefectura.De acuerdo con lo informado, se investiga el ataque mientras que la Justicia y personal de Prefectura trabajan en las pericias, relevamiento de pruebas y testimonios a la tripulación del buque.

El hecho, según se informó, ocurrió en la ultimas horas, cuando un tripulante del buque habría efectuado los disparos de arma de fuego contra su capitán y primer oficial del buque tanque que estaba fondeado en la rada a la altura de la localidad rivereña de Punta Lara.

En tanto, fuentes de la investigación informaron que el propio tripulante habría confesado el crimen, a través de mensaje telefónico.De igual modo, personal de Prefectura Ensenada, confirmó que recibieron la comunicación que indicaba que en el buque se hallaban dos fallecidos.

Al respecto, fuentes oficiales indicaron que fue aprendido el presunto autor del ataque, en tanto que la Justicia y personal de Prefectura trabajan en las pericias, relevamiento de pruebas y testimonios a la tripulación del buque, y procedieron al traslado de los cuerpos para la correspondiente autopsia.

En el caso trabaja la fiscalía de turno de La Plata. El buque tanque de uso Fluvial y Marítimo es apto para el transporte de productos derivados del petróleo y químicos.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Buenos Aires

Kicillof recibió la quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19

Axel Kicillof, recibió hoy la quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital Subzonal Especializado Elina de la Serna de la ciudad de La Plata.

Publicado hace

#

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió hoy la quinta dosis (tercer refuerzo) de la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital Subzonal Especializado Elina de la Serna de la ciudad de La Plata. Estuvo acompañado por la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani; y el director ejecutivo de la institución, Juan Pablo Cocozzella.

En el contexto epidemiológico actual en el que se observa un aumento significativo de los casos de Covid-19 desde el Ministerio de Salud bonaerense se recomienda a toda la población completar sus esquemas de vacunación, incluidas las dosis de refuerzo.

Niñas y niños de entre 6 meses y dos años deben contar con un esquema completo de dos dosis; entre 3 y 17 años un esquema primario de dos dosis más un refuerzo (tres dosis en total); todos los mayores de 18 años deben aplicarse dos refuerzos (cuatro dosis en total). Las personas mayores de 50 años, personal de salud y personas mayores de 18 años con condiciones de riesgo deben aplicarse 5 dosis (esquema primario más tres refuerzos); en tanto que mayores de 12 años inmunocomprometidas y mayores de 50 que hayan recibido Sinopharm como sus primeras dos aplicaciones deben recibir en total 6 dosis.

En todos los casos deben pasar 4 semanas entre las aplicaciones del esquema primario y 4 meses entre refuerzos. En la Provincia la vacuna es libre y federal y los vacunatorios pueden consultarse en https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19

Seguir leyendo

Las más leídas