fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

Desde hoy aumenta el Subte: cuánto cuesta

Se trata de la medida que fue anunciada el 26 de agosto pasado en el marco de la audiencia pública de rigor convocada por el Gobierno porteño para debatir el nuevo cuadro tarifario, donde se consignó que el costo del pasaje desde el 23 de septiembre pasaría de 30 a 42 pesos.

Publicado hace

#

El aumento de un 40% en la tarifa del subte en la ciudad de Buenos Aires comienza a regir desde este viernes. Se trata de la medida que fue anunciada el 26 de agosto pasado.

Así, mediante la Resolución 17/2022 publicada en la edición del 14 de septiembre del Boletín Oficial porteño, quedó oficializada la actualización tarifaria de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

Según se informó en un comunicado, el incremento se funda en «el aumento de los costos y la caída de la demanda por la pandemia».

La modificación del cuadro tarifario fue tratada y aprobada en la audiencia pública del 26 de agosto, donde la gestión porteña puso el acento en el objetivo de “seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio, y en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA”.

La actualización responde a la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio.

En ese mismo sentido, Sbase explicó que los aumentos de las tarifas responden a que “desde la última reunión estos costos se incrementaron un 159%, esta situación sumada a la caída de la demanda como consecuencia de la pandemia -actualmente, se está alrededor del 70% de la cantidad de pasajeros de 2019- hace necesario ajustar el boleto”.

“Para poder garantizar el buen funcionamiento del servicio y orientarse a un sistema de transporte público sustentable”, agregó la empresa en un comunicado difundido esta mañana.

El año pasado, con la venta de pasajes, se cubrió sólo el 8% y hoy representa el 14%, indicó Sbase.

Por un lado, continuará vigente el descuento de la Red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, mientras que al usuario que más viaje “se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente”.

Además, seguirán en curso los pases gratis para jubilados y pensionados; para personas con discapacidad, personas trasplantadas y en lista de espera, el boleto estudiantil y los abonos sociales, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

Cuánto cuesta el boleto de Subte en Buenos Aires

Los viajes mensuales en subte pasarán a valer de 1 a 20 viajes $42, de 21 a 30 viajes $33,60, de 31 a 40 viajes $29,40, 41 viajes o más $25,20; en tanto que el viaje en premetro costará $15.

Con abono social mensual pasará a valer, 10 viajes $230, 20 viajes $459,95, 40 viajes $920 y 60 viajes $1.320, abono estudiantil $450,05 y abono maestro $900.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Buenos Aires

El arco político saludó al gobernador Kicillof en su cumpleaños

Todos y todas destacaron el «trabajo incansable» durante su gestión.

Publicado hace

#

Dirigentes, intendentes, diputados y ministros bonaerenses celebraron este domingo el cumpleaños del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y destacaron «el trabajo incansable» realizado bajo su gestión con mensajes en las redes sociales.

La diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz saludó a Kicillof desde sus redes sociales y resaltó: «Incansable luchador por los derechos de todos y todas las bonaerenses. Sigamos caminando juntos poniendo la provincia en marcha».

A su vez, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, exhortó a seguir «trabajando para reconstruir la provincia y fortalecer el crecimiento de los 135 municipios», luego de desearle un «feliz cumpleaños» al gobernador.

La ministra de Gobierno de esa administración, Cristina Álvarez Rodríguez, también envió sus saludos y afirmó que «las y los bonaerenses tienen a un gran gobernador, que trabaja incansablemente para transformar la provincia y mejorarle la vida a cada vecino y vecina en los 135 municipios».

Mientras que su par de la cartera de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, agradeció por «el trabajo incansable, la entrega y la pasión para transformar y reconstruir nuestra Provincia».

«Que los cumplas muy felices», escribió el titular de la cartera de Desarrollo Comunal bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque, en sus redes sociales.

En tanto, la intendenta del municipio de Quilmes, Mayra Mendoza, publicó una foto junto a Kicillof con el recuerdo del «último acto de gestión del segundo mandato presidencial de Cristina Fernández presentando la electrificación del Roca en Don Bosco, Quilmes».

También, la jefa de Gabinete del partido de Avellaneda, Magdalena Sierra, definió a Kicillof como un «ejemplo de militancia y coraje, quien trabaja incansablemente para transformar la vida de los bonaerenses».

Seguir leyendo

Las más leídas